Ferry de Paros a Kastelorizo

La ruta de ferry de Paros Kastelorizo conecta Las Cícladas con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 17 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Paros Kastelorizo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Paros a Kastelorizo

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 17 h 15 min
    • Ver precio

Guía Paros

Paros es una isla griega situada en el centro del mar Egeo y es una de las islas del grupo de islas Cícladas. Paros se encuentra al oeste de la isla de Naxos, separada de Paros por un amplio canal de 8 km. Paros está alrededor de 160 km al sureste de El Pireo. Históricamente, la isla era conocida por su fino mármol blanco, que dio origen al término "Parián" para describir el mármol o porcelana de cualidades similares. Hoy en día, las canteras y minas de mármol abandonadas se pueden encontrar en la isla, pero Paros es conocido principalmente como un lugar turístico muy popular. Parikia (Parikiá), la capital de Paros, es un hermoso pueblo de las Cícladas, con casas blanquesinas encaladas e impresionantes mansiones neoclásicas. Un castillo veneciano bien conservado del siglo 13 se encuentra sobre una colina en el centro del pueblo y ofrece una vista increíble de Parikia. En la capital también se puede admirar un importante monumento eclesiástico, la iglesia del siglo sexto de Panayia Ekatontapyliani, también llamada Katapoliani.

El puerto de la isla está también en Parikia y alberga ambos ferries convencionales y ferries de alta velocidad. Los ferries generalmente salen al El Pireo y a las otras islas de las Cícladas.

Guía Kastelorizo

La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.