La ruta de ferry de Palermo Cagliari conecta Sicilia con Cerdeña. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Grimaldi Lines. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 12 horas.
La duración y la frecuencia de la travesía de Palermo Cagliari pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Palermo Cagliari es un coche y 2 pasajeros.
Palermo es una ciudad Italiana en Sicilia, que tiene una reputación internacional por su historia, cultura, gastronomía y arquitectura. Los orígenes de la ciudad datan de hace más de 2.700 años, y se encuentra en el noroeste de Sicilia, por el golfo de Palermo en el mar Tirreno. Palermo es un centro cultural, económico y turístico de Sicilia, con turistas atraídos por la ciudad para experimentar su cultura y disfrutar de su excelente clima mediterráneo. La grandeza de muchos de los maravillosos palacios e iglesias en el centro de Palermo se ha desvanecido a menudo dando paso a las zonas populares cuya forma de vida no pertenece plenamente al siglo 21. Esto es particularmente cierto en los mercados, cuyos orígenes árabe siguen siendo evidentes hoy en día gracias a su ruido, los olores, los colores, las calles estrechas y laberínticas, la espléndida variedad de alimentos y otras mercancías en exhibición y en general la atmósfera 'zoco'.
Desde el puerto de la ciudad los ferries salen hacia muchos destinos incluyendo Génova (21 horas de viaje), Civitavecchia (14 horas de viaje), Nápoles (10 horas y 30 minutos) y Túnez (10 horas). Los pasajeros sin vehículo deben presentarse 1 hora antes de la salida y los que van con vehículos 2 horas antes de la salida. Para todas las salidas hacia Túnez los pasajeros se deben presentar 4 horas antes de la salida.
Cagliari, la capital de la provincia y de la región, se encuentra en el corazón de la hermosa Bahía de los Ángeles (Golfo degli Angeli) en la isla de Cerdeña. Como Roma, fue construida sobre siete colinas, que identifican los barrios históricos de la ciudad. La ciudad de Cagliari tiene una larga costa de ocho kilómetros y el Poetto, la popular playa de Cagliari, se convierte en un centro de reuniones y vida nocturna en las noches de verano, gracias a los numerosos restaurantes y bares de la zona ribereña. Gracias a su larga y agitada historia, Cagliari está llena de arquitectura fascinante. Esta ciudad fue fundada en el siglo 7 antes de Cristo por los fenicios y no hay mejor manera de ver Cagliari que desde el punto de vista del marinero, al acercarse a la ciudad desde el mar. El masivo castillo de Cagliari se alza majestuosamente sobre la ciudad y entre el puerto y el castillo se encuentra el puerto deportivo de Cagliari situado en el antiguo barrio portuario. Cagliari es uno de las ciudades italianas "más verdes" y tiene una serie de jardines públicos para los visitantes. El Parque Monte Urpinu es el más arbolado y se encuentra en una colina baja cubierta de pinos y encinas, tiene unas 62 acres de tamaño. También está el parque de San Michele, con su castillo medieval, y el Parque Terramaini con su estanque que es el hogar de flamencos y otras aves zancudas.
Desde el puerto de la ciudad, los servicios regulares de ferry salen a Civitavecchia, Nápoles, Palermo y Trapani.