Los ferries de Palermo conectan Sicilia con Túnez, Italia, Roma, Cerdeña, Islas Eólicas & La isla de Ustica con travesías disponibles hacia Túnez (en Túnez), Génova, Nápoles, Salerno & Livorno (en Italia), Civitavecchia (en Roma), Cagliari (en Cerdeña), Panarea, Vulcano, Lípari, Salina, Stromboli, Rinella, Alicudi & Filicudi ( en las islas Eólicas), Milazzo (en Sicilia) & Ustica (en La isla de Ustica). Las salidas desde Palermo son operados por numerosas compañías de ferry.
Hay hasta 25 rutas de ferry diarias desde Palermo con una duración de 1 hora 30 minutos. Nuestro resumen del puerto de Palermo ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
La capital de la isla de Sicilia, Palermo, se encuentra en la costa norte y es usada como entrada a la península itálica. Hay un gran número de rutas de ferry que salen del puerto cada día, zarpando a regiones de Italia u otras islas de la costa italiana.
Los aristócratas residen en palacios barrocos mientras algunas calles están todavía siendo reformadas tras la segunda guerra mundial. Palermo es el resumen de una ciudad paradójica. Asentada entre Europa y África, un sentimiento mediterráneo envuelve las áreas más visitadas de Sicilia, hay tiendas de vino vintage repartidas por las pintorescas y estrechas calles, mientras las capillas e iglesias destacan orgullosas frente al reducido paisaje. El Palazzo dei Normanni e Cappella Palatina, Santa Maria dell’Ammiraglio y la Cattedrale di Palermo ejemplifican la espectacular arquitectura que da lugar a Palermo.
Lo que hace a la ciudad tan única es la variada historia que la representa; todos los países vecinos y las regiones han ocupado este lugar en algún momento. Es posible disfrutar de comida árabe mientras se observan las torres normandas, aunque la ciudad entera permanece claramente italiana. Las calles se mantienen ajetreadas con lugareños vendiendo productos locales y comida fresca en los mercados, mientras en las regiones más tranquilas, el olor de algunos de los mejores cafés del mundo resulta demasiado tentador para la mayoría de las personas. Así de simple, Sicilia es una experiencia italiana inigualable.
El sistema de tranvía público es la forma prominente de transporte público por la ciudad, aunque también hay taxis disponibles.