Palermo - Alicudi Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón precios para nuestros clientes diariamente.

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Sicilia a las islas Eólicas.

Compañías de ferry de Palermo a Alicudi

    • 7 Travesías Semanales 1 hora 55 min
    • Get Price

Guía Palermo

Palermo es una ciudad Italiana en Sicilia, que tiene una reputación internacional por su historia, cultura, gastronomía y arquitectura. Los orígenes de la ciudad datan de hace más de 2.700 años, y se encuentra en el noroeste de Sicilia, por el golfo de Palermo en el mar Tirreno. Palermo es un centro cultural, económico y turístico de Sicilia, con turistas atraídos por la ciudad para experimentar su cultura y disfrutar de su excelente clima mediterráneo. La grandeza de muchos de los maravillosos palacios e iglesias en el centro de Palermo se ha desvanecido a menudo dando paso a las zonas populares cuya forma de vida no pertenece plenamente al siglo 21. Esto es particularmente cierto en los mercados, cuyos orígenes árabe siguen siendo evidentes hoy en día gracias a su ruido, los olores, los colores, las calles estrechas y laberínticas, la espléndida variedad de alimentos y otras mercancías en exhibición y en general la atmósfera 'zoco'.

Desde el puerto de la ciudad los ferries salen hacia muchos destinos incluyendo Génova (21 horas de viaje), Civitavecchia (14 horas de viaje), Nápoles (10 horas y 30 minutos) y Túnez (10 horas). Los pasajeros sin vehículo deben presentarse 1 hora antes de la salida y los que van con vehículos 2 horas antes de la salida. Para todas las salidas hacia Túnez los pasajeros se deben presentar 4 horas antes de la salida.


Guía Alicudi

Alicudi es una de las siete islas habitadas del archipiélago de las Islas Eolias que se encuentran frente a las costas de Sicilia y la Italia continental. Alicudi es la isla más remota del archipiélago y tiene la población más pequeña de todas las islas, su paz solo se interrumpe por las llegadas poco frecuentes de ferries, y por el rebuzno de los burros que son el modo de transporte de la isla. La isla es un lugar sencillo y básico, con un ambiente absolutamente único y menos de 100 habitantes. Tiene un encanto accidentado y el aislamiento que atrae a un determinado tipo de visitantes; aventureros, artistas, escritores y solitarios en busca de un poco de paz para reflexionar o para trabajar.

Alicudi es un gran cono volcánico que sobresale del mar; un volcán extinto ahora cubierto de vegetación. Senderos suben abruptamente desde el pequeño puerto, pasando por terrazas cultivadas y residencias bajas de forma cúbica de la isla. La isla solia llamarse Ericusa, llamada así por el brezo (Erica), que crece en las laderas. Las viviendas en Alicudi, algunas elegante y bien cuidadas, algunas abandonadas, están dispersas en el lado oriental de la isla; las laderas occidentales son empinadas e inaccesibles.

Hay servicios regulares de ferry a Alicudi desde las otras islas Eolias, desde Sicilia y desde la península italiana.