La ruta de ferry de Mytilene Leros conecta Lesbos con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 13 horas 50 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Mytilene Leros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
La antigua ciudad griega de Mytilene es la capital y el puerto de la costa sureste de la isla de Lesbos, que se encuentra en el Mar Egeo del noreste. Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo 11 antes de Cristo y tiene una serie de edificios neoclásicos, públicos y privados, expuestos. Algunos de estos edificios son los edificios de la Prefectura de Lesbos, el antiguo Ayuntamiento, el Liceo Experimental y las diversas mansiones y hoteles ubicados en toda la ciudad. Dominando el puerto está la iglesia barroca de San Therapon que comenzó a construirse en el siglo 19 y se terminó en 1935.
La isla de Lesbos tiene una superficie de alrededor de 1.600 Km cuadrados y cuenta con aproximadamente 320 kilometros de costa, lo que la convierte en la tercera isla griega más grande. El Estrecho Mitilene la separa de la parte continental de Turquía.
Mytilene tiene un puerto con ferries a las islas cercanas de Lemnos, Chios y Ayvalik y a veces a Dikili en Turquía. El puerto también conecta las ciudades de El Pireo, Atenas y Tesalónica en la parte continental,
La isla griega de Leros es parte del grupo de islas del Dodecaneso y se encuentra entre las islas de Patmos y Kalymnos. Los turistas en Leros pueden combinar fácilmente su estancia con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología griega, Leros era donde la diosa Artemis iría a cazar, ya que tenía una gran cantidad de ciervos. La larga historia de Leros se representa en los lugares de interés y monumentos de la isla, como el castillo medieval y museos interesantes de la isla. Alinda y Agia Marina son los lugares más visitados de la isla, mientras que un paseo en coche por la isla llevará a los turistas a relajarse en las playas con aguas cristalinas. En los últimos años, Leros ha sido desarrollado como un destino de buceo debido a los muchos naufragios antiguos que se han encontrado en los mares que rodean la isla.
Desde el puerto de la isla hay conexiones de ferry diarios hacia el puerto de El Pireo y en ferry convencional y hidroplano para la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.