Ferry de Leros a Kasos

La ruta de ferry de Leros Kasos conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 12 horas 40 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Leros Kasos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Leros a Kasos

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 12 h 40 min
    • Ver precio

Guía Leros

La isla Griega de Leros es una de las islas del Dodecaneso que se encuentran en el Mar Egeo, y está a unos 200 km del puerto de El Pireo. Leros está cerca de las islas vecinas de Patmos, Lipsi, Kalymnos, Agia Kyriaki y Farmakos. La pequeña isla, que mide alrededor de 74 km cuadrados, tiene una población de poco menos de 8.000 habitantes, que se duplica durante el verano con el fin de atender a los turistas visitantes. Las playas de Partheni y Blefouti en el norte de la isla son muy populares entre los turistas, como son las playas de Gourna, Kokali y Ayia Isidoros en el lado oeste de la isla y de la gran bahía de Alinda en la parte centro-oriental de la isla. La bahía de Alinda es también el hogar de las playas Pangias y Crithoni. El pintoresco puerto de Agia Marina se encuentra al sureste de la bahía de Alinda, que está a unos 10 minutos a pie de Platanos, el corazón de la isla.

El tiempo de viaje desde El Pireo a la isla en ferry es de alrededor de 11 horas. Leros también tiene también conexiones diarias en ferry convencional y catamarán a la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.

Guía Kasos

La isla griega de Kasos es la isla más al sur del grupo de islas del Dodecaneso. La isla tiene una historia antigua y muchas características comunes con la cercana isla de Creta. Los fenicios son considerados como los primeros habitantes, mientras que Homer incluye Kasos en la lista de islas que participó en la Guerra de Troya. A pesar de su pequeño tamaño, la isla tenía una gran presencia naval y comercial, mediante su flota participò en la Revolución de 1821, que le costó su completa destrucción por los turcos en 1824. Su historia posterior es idéntica con el resto de las islas del Dodecaneso, hasta la unificación con el continente griego en 1948. Muchos habitantes de la islas emigraron hacia America y Egipto donde trabajaron en la construcción del Canal de Suez en el medio del siglo 19. A Kasos se puede llegar por ferry desde Pireo, Creta (Siteia, Aghios Nikolaos), Rodas, Halki y Karpathos.