Ferry de Kythnos a Andros

La ruta de ferry de Kythnos Andros conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 4 horas 35 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kythnos Andros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kythnos a Andros

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 4 h 35 min
    • Ver precio

Guía Kythnos

Ubicada en el grupo occidental de las islas Cícladas, la isla griega de Citnos (Kythnos) se encuentra entre las islas de Kea y Serifos y está a unos 100 km del puerto de El Pireo. La pequeña isla, con una superficie de alrededor de 100 Km cuadrados y una costa de 100 km, tiene cerca de 100 playas, aunque muchas de ellas son inaccesibles por carretera. Los principales pueblos de la isla se llaman Messaria o Citnos (conocida como Chora para los lugareños) y Dryopis o Dryopida (conocida como Chorio para los lugareños). Ambos pueblos se caracterizan por calles empinadas y sinuosas, usualmente escalonadas, que a menudo son demasiado estrechas para los coches. Los estilos arquitectónicos de los dos pueblos son ligeramente diferentes entre sí. Ambas son bonitas, pero las casas de Chora son principalmente de techos planos, típicas de las Cícladas, mientras que las casas de Chorio tienden a tener techos inclinados. Una atracción interesante en Chora es su gran iglesia Ortodoxa Griega.

A la isla se puede llegar por ferry desde El Pireo y Lavrio. La travesía desde El Pireo toma alrededor de 3 horas en ferry convencional y 1 hora en ferry de alta velocidad. La travesía desde Lavrio toma aproximadamente 2 horas. Citnos también está conectada por ferry a las islas de Serifos, Sifnos, Milos, Santorini, Sikinos, Folegandros y Kea.

Guía Andros

La isla Griega de Andros es parte del grupo de islas Cícladas y tiene unos 40 km de largo y 16 km de ancho en su punto más ancho. Andros está situada a unos 10 km al sureste de la isla de Eubea y 3 km al norte de Tinos. Andros es la isla más septentrional del grupo y tiene una gran tradición naval con una imagen real de un paisaje de postal. Aparte de las playas de arena, hay costas rocosas, montañas que se alternan con llanuras fértiles, abundante vegetación y arroyos que fluyen en abundancia. La capital de la isla, Hora (que significa "pueblo principal") es el hogar de los famosos capitanes griegos y armadores, y hay una notable combinación de estilo medieval, neoclásico y de la isla evidente en sus casas. Tramos de escaleras, una amplia plaza con árboles, calles estrechas, iglesias notables y museos, tiendas, cafeterías y restaurantes juegan su parte en la belleza del lugar. Y como si eso fuera poco, hay un castillo de los Francos en un islote conectado con la isla principal con un puente de piedra en arco que data del siglo 13.

La isla está conectada con el puerto de El Pireo y Rafina y también a las otras islas de las Cícladas, Ios, Santorini, Kimolos, Naxos, Amorgos y Anafi.