Ferry de Kastelorizo a Paros

La ruta de ferry de Kastelorizo Paros conecta Dodecaneso con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 19 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kastelorizo Paros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kastelorizo a Paros

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 19 h 15 min
    • Ver precio

Guía Kastelorizo

Situado en el sur-este del Mar Mediterráneo, la isla griega de Kastelorizo se encuentra alrededor de 2 km de la costa sur de Turquía, 570 km al sureste de Atenas, a medio camino entre las islas de Rodas y Antalya y 280 km de Chipre, que está al sureste. La pequeña isla, que mide alrededor de 9 kilómetros cuadrados, tiene tres cabos: Agios Stefanos, al norte, Pounenti en el suroeste y Nifti en el este. Situado en una amplia bahía, entre los cabos de Agios Stefanos y Nifti, está el puerto principal de la isla y única ciudad.

El terreno de la isla se compone principalmente de las altas montañas que conducen a los acantilados hasta el mar. En las zonas más fértiles de la isla se puede ver aceitunas, uvas y frijoles creciendo. Las casas en la ciudad de la isla son de estilo de Anatolia y tienden a ser más delgadas, con balcones de madera. Al este de la entrada del puerto hay restos de una sola historia, antigua gobernación italiana, erigido en 1926. Muy cerca, se encuentra la anterior mezquita Otomana de la isla, que se remonta a la segunda mitad del siglo 18. El edificio ya ha sido restaurado y ahora es un museo.

Los ferries desde el puerto conectan la isla de Rodas, Kos, Kastelorizo, El Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.

Guía Paros

La isla Griega de Paros es parte del grupo de de islas Cícladas en el Mar Egeo. Es un destino muy popular de vacaciones y está muy cerca de de la isla de Naxos, como a una hora en ferry. Paros ha ganado la reputación de ser una isla muy amigable y acogedora. Es la segunda más grande de las islas Cícladas y está llena de atracciones de calidad para todos. Los visitantes de Paros podrán participar en deportes acuáticos, disfrutar de las tabernas que bordean el paseo marítimo de Parikia, y explorar la iglesia de Panagia Ekatantapiliani, que se sabe que se remonta del año 326 después de Cristo. También hay una serie de playas en Paros, como Agia Irini, Farangas, Kato y Logaras.

El puerto de la isla se encuentra en Parikia y alberga tanto ferries convencionales y ferries de alta velocidad. Los ferries generalmente salen a El Pireo y a las otras islas de las Cícladas.