Ferry de Kasos a Cos

La ruta de ferry de Kasos Cos conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 8 horas 55 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kasos Cos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kasos a Cos

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 8 h 55 min
    • Ver precio

Guía Kasos

La isla griega de Kasos es uno de los grupos de islas del Dodecaneso y se encuentra en el sur este del mar Egeo. La isla está situada al suroeste de la isla de Karpathos, entre Karpathos y Creta. La pequeña isla, que mide alrededor de 50 Km cuadrados, sólo tiene unos 1.000 habitantes y es bastante montañosa, con el pico más alto que se situa a 550m sobre el nivel del mar. Vale la pena explorar los 5 pueblos de la isla que son: Fry, Agia Marina, Panagia, Poli y Arvanitochori. El puerto de la isla se encuentra en el pueblo de Fry. La isla ha logrado conservar su identidad natural, principalmente debido a la falta de turismo a gran escala. Los visitantes de la isla estarán encantados con la calidad de sus pescados, quesos de producción local y su hospitalidad.

Hay alrededor de 100 iglesias en la isla que constituyen un testimonio de profundas creencias religiosas de la isla. Vale la pena visitar la iglesia de Agios Spiridonas, el complejo de seis iglesias en el pueblo de Panagia y la iglesia de Agios Georgios, que ahora es considerada como el protector de la isla.

A la isla se puede llegar por ferry a través de El Pireo, Creta (Siteia, Agios Nikolaos), Rodas, Halki y Karpathos.

Guía Cos

La isla griega de Kos se encuentra en el sudeste del mar Egeo, al sur de la isla de Kalymnos y al norte de la isla de Kastelorizo. Kos se encuentra en el Golfo Keramiko (Kerme Körfezi) o Golfo de Kos, a sólo 3 millas náuticas de la costa turca y es la tercera isla más grande del grupo del Dodecaneso. Kos es una de las mejores islas griegas para un día de fiesta en la playa y fue una de las primeras islas que ha atraido el mercado de turismo de masas en estilo con muchos hoteles construidos en las playas a lo largo de las largas playas de arena hacia el este y el sur. El paisaje relativamente plano ha contribuido a hacer de la actividad turística popular en bicicleta, y hay un número infinito de puntos de alquiler de bicicletas y también algunas calles dedicadas ciclo entre los principales hoteles. Así como la vida nocturna de la ciudad de Kos y una gran cantidad de recursos de la playa, la isla también ofrece algunos de los mejores sitios arqueológicos se encuentran en el Mediterráneo. Hay servicios diarios entre Kos y El Pireo, junto con los servicios entre Kos y el resto de las islas del Dodecaneso en el noreste de Turquía y el Mar Egeo. El viaje en ferry convencional puede tomar hasta 13 horas, dependiendo de las escalas, y el viaje con un barco de alta velocidad puede durar entre 5 y 8 horas.