Ferry de Folegandros a Kea

La ruta de ferry de Folegandros Kea conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Sea Jets. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 5 horas 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Folegandros Kea pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Folegandros a Kea

  • Sea Jets
    • 1 Travesía Semanal 5 h 50 min
    • Ver precio

Guía Folegandros

Folegandros es una isla Griega en el mar Egeo, y forma parte del grupo de islas Cícladas a lo largo de Sikinos, Ios, Anafi y Santorini. La pequeña isla, a unos 32 kilómetros cuadrados, cuenta con alrededor de 765 habitantes y tres pueblos; Chora, Karavostasis, que es también el puerto de la isla, y Ano Meria. En Folegandros la iglesia de Panaghia, situada en la cima de una colina, ofrece al visitante un agradable paseo con unas vistas magníficas de Chora y de la costa oeste de la isla. Folegandros tiene una serie de hermosas playas, pero todas son bastante difíciles de llegar. Algunos requieren un poco de caminata o son accesibles por barco. Las dos playas a las que se puede llegar en coche, son las playas de Karavostasi y Angali.

A la isla se puede llegar por ferry regular, ferry de alta velocidad o Flying Dolphin desde el Pireo, Rafini, las otras islas de las islas Cícladas, Creta, Rodas y el resto de las islas del Dodecaneso y las islas del Egeo oriental. Los tiempos de viaje varían dependiendo del destino y del tipo de ferry, pero los tiempos de viaje oscilan entre 3,5 horas a 11 horas. El puerto de la isla, Karavostasi, tiene unas cuantas tiendas y restaurantes para los visitantes.

Guía Kea

La isla griega de Kea es parte del grupo de islas Cícladas aunque su arquitectura y el paisaje tiene poca similitud con las otras islas de las Cícladas. También conocida como Tzia, la isla de Kea se encuentra al sur de Ática y frente a la ciudad de Lavrion. La isla tiene una larga y rica historia y debido a su proximidad a Atenas es popular entre muchos atenienses que visitan la isla para escapadas de fin de semana. El pintoresco puerto de Korissia es uno de los principales atractivos turísticos de la isla, con sus casas blancas y los techos de colores, la fábrica de esmalte, las sinuosas callejuelas empedradas e iglesias escénicas. Korissia cuenta con un pintoresco puerto pequeño con caiques y barcos de pesca. Aguas cristalinas de la isla son un destino popular para los buceadores que disfrutan de una rica vida marina y buceo de pared increíbles. Lo más destacado para los buceadores recreativos es el naufragio del buque de vapor Patris que se hundió en 1868. El famoso naufragio, está situado a 1,5 millas náuticas de la costa, y es el destino para buceadores Tec, como los restos del naufragio se encuentra en una profundidad de aproximadamente 120 metros.