Ferry de Andros a Ios

La ruta de ferry de Andros Ios conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Golden Star Ferries. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 6 horas 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Andros Ios pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Andros a Ios

  • Golden Star Ferries
    • 7 Travesías Semanales 6 h 10 min
    • Ver precio

Guía Andros

Andros es la isla más septentrional del archipiélago griego de las Cícladas y está situada a unos 10 kilómetros al sur este de Eubea, y a unos 3 kilómetros al norte de Tinos. La isla tiene unos 40 kilómetros de largo y 16 kilometros de ancho en su punto más ancho. Su superficie es en su mayor parte montañosa, con muchos valles fructíferos y bien regados. Las mayores ciudades son Andros, Gavrion, Batsi, y Órmos Korthíou. La isla es famosa por su muelle Sariza en Apoikia donde el agua sale de una cabeza de león. Paleópolis, la antigua capital, fue construida en una ladera empinada, y el rompeolas de su puerto todavía se puede ver debajo el agua.

Andros está conectada a los puertos de El Pireo y Rafina y también a las otras islas de las Cícladas, Ios, Santorini, Kimolos, Naxos, Amorgos y Anafi. También hay conexiones de ferry a las islas de Creta, Rodas, las islas del Dodecaneso y las islas del Egeo oriental. Los viajes a la isla serán en ferry convencional, en el ferry de alta velocidad o Flying Dolphin. El viaje en ferry convencional tarda entre 1,5 a 3,5 horas o 1 a 1,5 horas en ferry de alta velocidad en función de la cantidad de escalas que haga el ferry durante el viaje.

Guía Ios

La isla Griega de Ios es parte del grupo de islas Cícladas en el mar Egeo y se encuentra entre Santorini y Naxos. La isla es conocida por su vida única nocturna, hermosas playas y lugares de interés histórico. Ios es un lugar popular para los turistas de todo el mundo. Durante muchos años Ios ha sido una de las islas más queridas de las Cícladas y cuenta con todos los elementos de un tradicional pueblo griego, combinados con una excelente vida nocturna y playas impresionantes. Chora es un pueblo Griego tradicional tranquilo durante el día con sinuosas calles, edificios blancos y azules y flores de colores. Por la noche, sin embargo, las estrechas calles se transforman haciendo del pueblo el lugar ideal para una gran noche. Alrededor de la isla los visitantes pueden explorar muchas de las hermosas playas de suave arena blanca y agua cristalina fabulosa. La playa más popular de Ios es la playa de Mylopotas que se extiende por más de un kilómetro y está llena de bares, restaurantes y deportes acuáticos. Para una experiencia de playa más tranquila y apartada puede explorar las playas Valmas o Kolitsani.