Ferry de Anafi a Kea

La ruta de ferry de Anafi Kea conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Sea Jets. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 14 horas 35 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Anafi Kea pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Anafi a Kea

  • Sea Jets
    • 1 Travesía Semanal 14 h 35 min
    • Ver precio

Guía Anafi

Anafi es una isla Griega en el grupo de islas Cícladas y se encuentra al este de la isla de Thira (Santorini). Anafi es en gran medida una isla para caminar. A través de los antiguos caminos y alrededor de las empinadas colinas, se puede caminar de un lado de la isla al otro. Las playas más populares son Klisidi y Roukounas. Una península en el extremo oriental de la isla está dominada por un pico monolítico, Mt. Kalamos, que es uno de los más grandes del Mediterráneo a 420m. Situada en la parte superior está la iglesia Kalamiotissa, reconstruida en gran parte después de un terremoto en la década de 1950.

Anafi y las Cícladas, en general, están conectadas a los puertos de El Pireo y Rafina. Desde Anafi también se puede visitar las islas Cícladas cercanas de Ios, Santorini, Kimolos, Naxos, Paros y Milos. También hay conexiones de ferry a las islas de Creta, Rodas, las islas del Dodecaneso y del Egeo oriental. La duración de los viajes usuales a la isla desde El Pireo es de entre 5-7 horas en ferry o 3,5-4,5 horas en ferry de alta velocidad en función de la cantidad de puertos en los que el ferry haga escala.

Guía Kea

La isla griega de Kea es parte del grupo de islas Cícladas aunque su arquitectura y el paisaje tiene poca similitud con las otras islas de las Cícladas. También conocida como Tzia, la isla de Kea se encuentra al sur de Ática y frente a la ciudad de Lavrion. La isla tiene una larga y rica historia y debido a su proximidad a Atenas es popular entre muchos atenienses que visitan la isla para escapadas de fin de semana. El pintoresco puerto de Korissia es uno de los principales atractivos turísticos de la isla, con sus casas blancas y los techos de colores, la fábrica de esmalte, las sinuosas callejuelas empedradas e iglesias escénicas. Korissia cuenta con un pintoresco puerto pequeño con caiques y barcos de pesca. Aguas cristalinas de la isla son un destino popular para los buceadores que disfrutan de una rica vida marina y buceo de pared increíbles. Lo más destacado para los buceadores recreativos es el naufragio del buque de vapor Patris que se hundió en 1868. El famoso naufragio, está situado a 1,5 millas náuticas de la costa, y es el destino para buceadores Tec, como los restos del naufragio se encuentra en una profundidad de aproximadamente 120 metros.