¿Por qué usar
Direct Ferries?

2658 rutas y 691 puertos en todo el mundo.

Más de 2.5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1.2 millones de rutas/año.

Comprobamos 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Ferries a Islandia

¿Qué se puede hacer en Islandia?

El país europeo más separado del continente y conocido como “La Tierra de Hielo y Fuego”. Islandia es, debido a su situación geográfica, su clima y su historia, un país repleto de curiosidades y novedades para cualquier persona que se anime a visitarlo.

La historia registrada de Islandia comenzó con el asentamiento de exploradores vikingos y sus esclavos a finales del siglo IX. Se dice que los Vikingos deforestaron toda la isla y esa es la razón por seguramente no encuentre muchos árboles en su visita. Sin embargo, podrá visitar los famosos volcanes y las grandiosas formaciones de Hielo para comprender la razón del nombre de la misma isla.

Una de las mejores visitas que hará en este mágico lugar, cuyos paisajes han sido varias veces protagonistas en la célebre serie de Juego de Tronos, es la visita a la laguna azul, en la que podrá bañarse en el spa mientras observa el espectacular escenario a su alrededor. Como alternativa, las aguas termales de Myvatn le ofrecerán también esta lujosa experiencia en el corazón de las montañas.

Lo más seguro es que tenga su alcance numerosas excursiones disponibles para visitar los géiseres, teniendo la oportunidad de ver, en primera persona, las reacciones de esta fuente termal, posiblemente una de las atracciones más populares por los turistas que deciden descubrir Islandia.

La reserva natural de Hornstrandir le hará sentir la emoción de la auténtica naturaleza; un paraíso verde en el que respirar aire limpio y desconectar de todas sus preocupaciones. Sin embargo, también es una de las partes más frías de la isla, por lo que procure llevar abrigo suficiente durante su estancia. Si tiene suerte, puede que aviste algún pingüino descansando en las rocas o algún zorro ártico correteando por la zona. Islandia es especialmente conocida por las enormes y preciosas cascadas que hay repartidas por el país, siendo de especial mención las cascadas de Svartifoss, situadas en el parque nacional de Vatnajökull y las cascadas de Gullfoss, en el sur de Islandia, asentadas en el río Hvitá.

Después de tanta naturaleza y lugares silvestres apenas inhabitados, puede que le apetezca volver a la civilización por un día y visitar Reikiavik, capital de Islandia y ciudad más grande. En Reikiavik podrá observar las coquetas calles, visitar el heterogéneo mercadillo de Kolaportid, pasear por el magnífico paseo marítimo de Reikiavik y finalmente degustar algunos de los diferentes alimentos que la ciudad ofrece, como el tiburón fermentado, la mermelada de ruibarbo y variedades de pescado seco.

Sin embargo, una de las razones por las que muchos deciden llegar a este asombroso lugar es para tachar de su lista de deseos el encontrar una mágica aurora boreal, las cuales suelen aparecer en los meses de invierno.

¿Cómo moverse por Islandia?

Hay diferentes servicios de ferry que ofrecen rutas entre los diferentes puertos de Islandia. Dentro de la península es relativamente sencillo encontrar servicios de alquiler de caballos, siendo esta una maravillosa y divertida manera de descubrir algunas de las partes de esta isla. El alquiler de coches es una de las mejores formas de desplazarse por el país, siendo aconsejable alquilar un 4x4, debido a que puede encontrarse algunas carreteras no asfaltadas en sus excursiones. Alternativamente, también existen algunos servicios de autobús de los que puede hacer uso.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Islandia?

Los mejores meses para ver la aurora boreal son los meses de noviembre a marzo, pero también son los meses más fríos y oscuros, anocheciendo muy temprano. Los meses de verano son los mejores para disfrutar de las ciudades y los paisajes, con un clima mucho más agradable.

Más información Ocultar

Empresas Navieras Populares

  • Seatours
    • Ver precio

Rutas y puertos en Islandia