Ferry de Vlore a Bari

La ruta de ferry de Vlore Bari conecta Albania con Italia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, European Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 9 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Vlore Bari pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Vlore a Bari

  • European Ferries
    • 2 Travesías Semanales 9 h
    • Ver precio

Guía Vlore

Vlora es una ciudad y el Segundo puerto más grande de Albania y se encuentra en la bahía de Vlore, una ensenada del mar Adriático, y está casi completamente rodeada de montañas. El puerto de la ciudad está a sólo 130 km de la costa de Salento en Italia y es el más cercano de cualquier puerto de Bari. Situado a la entrada de la Bahía de Vlore está la cercana isla de Sazan y la propia ciudad está rodeada de hermosos pequeños jardines y olivares. Valonia, el nombre de la masa de las bellotas obtenidas en los bosques de robles vecinos y (a causa de sus derivados químicos) utilizado por los curtidores, deriva su nombre de Valona, el antiguo nombre de Vlore. La historia de la ciudad se remonta al siglo sexto antes de Cristo, cuando fue fundada como una antigua colonia griega y ha sido habitada continuamente desde entonces. Debido al desarrollo del turismo en los últimos años, pubs, discotecas, restaurantes y bares han surgido, especialmente en el área de "Agua Fría" (Uji i Ftohte), a unos 3 km del centro de la ciudad.

Desde el puerto de la ciudad hay 3 salidas semanales a Brindisi en Italia con un tiempo de travesía de alrededor de 5 horas.

Guía Bari

Bari es una gran ciudad portuaria situada en la costa del Adriático y es la capital de la región italiana de Puglia. La ciudad no es un destino turístico importante, pero tiene unos cuantos lugares de interés y está bien situada para explorar esta parte atractiva de Italia. El centro histórico de Bari está en un promontorio que llegue hasta el mar Adriático. Esta zona se ha construido durante milenios, pero la mayoría de la arqueología está enterrada bajo el cúmulo de estrechas callejuelas que componen Vecchia Bari. El barrio es famoso por ser confuso y los visitantes es casi seguro que van a perder su sentido de la orientación. Entre el corazón de la ciudad antigua y el mar está la iglesia más famosa de Bari, La Románica Basílica de San Nicolás del siglo XI. Está dedicada a San Nicolás y se construyó para albergar sus restos, que todavía yacen en la cripta. Este es un importante destino religioso, y hay una capilla en la cripta dedicada a los peregrinos ortodoxos. En la parte principal de la iglesia hay varios monumentos notables, entre ellos un elaborado dosel de piedra sobre el altar y el trono de un obispo de mármol, conocido como el Cattedra di Elia, que data de alrededor del siglo 11.

Desde el puerto de Bari, salen los ferries hacia Durres, Igoumenista, Cefalonia, Corfú, Patras, Kotor y Dubrovnik.