Ferry de Rafina a Koufonissi

La ruta de ferry de Rafina Koufonissi conecta Atenas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Golden Star Ferries. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 5 horas 55 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Rafina Koufonissi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Rafina a Koufonissi

  • Golden Star Ferries
    • 7 Travesías Semanales 5 h 55 min
    • Ver precio

Guía Rafina

La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región del Ática de Grecia. La ciudad y su puerto, están en la costa del Mar Egeo, al este de las Montañas Pentélico y al noreste de la llanura Mesogaia. La capital griega, Atenas, se encuentra a 25 km al oeste de Rafina que está cerca de las ciudades de Artemida y Nea Makri. Es un destino popular para los Atenienses, debido a su proximidad a Atenas, quien conduce fuera de la ciudad de Rafina para comer en uno de los muchos restaurantes de pescado de la ciudad que se alinean en el puerto. Es común ver la pesca del día en la exhibición en camas de hielo afuera de cada restaurante.

El Puerto de Rafina es el segundo más grande en la región del Ática, después de El Pireo, aunque es probable que esto cambie por el puerto de Lavrio que se está ampliando actualmente. Los ferries desde el puerto de Rafina salen hacia la parte sur de Eubea y hacia la mayor parte de las islas Cícladas. Ambos ferries, convencionales y de alta velocidad operan en las islas con más salidas desde Rafina en la mañana.

Guía Koufonissi

La isla griega de Koufonisia se compone de dos islotes, y se encuentra al este de la isla de Naxos y al oeste de la isla de Amorgos. Los islotes se llaman Pano Koufonisi y Kato Koufonisi, y están separadas por un estrecho ancho estrecho de 200 m. Ellos fueron nombrados Koufonisia [refiriéndose islas Hollow] debido a las grandes cuevas que daban la impresión de que los piratas que ellos vieron a la distancia que las islas eran huecos! Para los visitantes interesante es la isla desierta de Keros, que ha sido designada como un sitio arqueológico bajo protección, como los principales artefactos de las Cícladas que han sido desenterrados allí muchas veces. De los dos islotes que componen Koufonissi, Pano Koufonisi es la única que está habitada. La isla es un destino favorido para los visitantes que quieran relajarse simplemente en abrigadas playas de arena dorada, o junto a pequeñas piscinas naturales de aguas turquesas, o para darse un festín en el 'camino isla' original con pescados y mariscos frescos del mar.