Ferry de Leros a Mytilene

La ruta de ferry de Leros Mytilene conecta Dodecaneso con Lesbos. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 14 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Leros Mytilene pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Leros a Mytilene

Guía Leros

La isla Griega de Leros es una de las islas del Dodecaneso que se encuentran en el Mar Egeo, y está a unos 200 km del puerto de El Pireo. Leros está cerca de las islas vecinas de Patmos, Lipsi, Kalymnos, Agia Kyriaki y Farmakos. La pequeña isla, que mide alrededor de 74 km cuadrados, tiene una población de poco menos de 8.000 habitantes, que se duplica durante el verano con el fin de atender a los turistas visitantes. Las playas de Partheni y Blefouti en el norte de la isla son muy populares entre los turistas, como son las playas de Gourna, Kokali y Ayia Isidoros en el lado oeste de la isla y de la gran bahía de Alinda en la parte centro-oriental de la isla. La bahía de Alinda es también el hogar de las playas Pangias y Crithoni. El pintoresco puerto de Agia Marina se encuentra al sureste de la bahía de Alinda, que está a unos 10 minutos a pie de Platanos, el corazón de la isla.

El tiempo de viaje desde El Pireo a la isla en ferry es de alrededor de 11 horas. Leros también tiene también conexiones diarias en ferry convencional y catamarán a la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.

Guía Mytilene

La antigua ciudad Griega de Mitilene es la capital y el puerto, de la isla de Lesbos, que se encuentra en el Mar Egeo del noreste. En el momento en el que llegue al gran puerto, la ciudad de Mitilene le ganará su corazón con su aire de dolce vita. La capital de la isla, construida sobre siete colinas y coronada por la fortaleza Gateluzzi, tiene características importantes que se conservan de su resplandeciente pasado y su excepcional historia cultural. Es una ciudad ocupada con una animada vida nocturna, y Mitilene satisface todas las necesidades y deseos en cuanto a hoteles, restaurantes y recreación.

Sus emblemas son el majestuoso castillo Gateluzzi, la iglesia de Agios Therapon con su impresionante cúpula, y en el borde del puerto, la Estatua de la Libertad. Un punto de encuentro clásico para los locales es el área alrededor de la Plaza de Safo, y la otra mitad de la herradura del nuevo puerto del sur, con sus bares de moda y cafeterías que atraen a multitudes desde primera hora de la mañana.

Mitilene tiene un puerto con ferries a las islas cercanas de Lemnos, Chios y Ayvalik y a veces Dikili en Turquía. El puerto también sirve a las ciudades de la parte continental de El Pireo, Atenas y Tesalónica.