Ferry de Lampedusa a Porto Empedocle

La ruta de ferry de Lampedusa Porto Empedocle conecta Islas Pelagie con Sicilia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 5 veces por semana con una duración de 4 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Lampedusa Porto Empedocle pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Lampedusa a Porto Empedocle

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 5 Travesías Semanales 4 h 15 min
    • Ver precio

Precios Promedio Lampedusa Porto Empedocle

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Lampedusa Porto Empedocle es un coche y 1 pasajero.

Guía Lampedusa

La isla italiana de Lampedusa se encuentra en el Mar Mediterráneo y es la mayor de las islas Pelagias. La isla es también la parte más meridional de Italia y está a unos 115 kilometros de la costa de Túnez, a 175 km de Sicilia y a 175 km de Malta. Además del turismo, la principal industria de la isla es la agricultura y la pesca. Durante siglos, la isla ha sido habitada por muchas nacionalidades diferentes, incluyendo los romanos, los árabes y los griegos. Todas estas influencias se reflejan en la arquitectura y la cultura que aún conservan las influencias de estos diferentes residentes de la isla durante los siglos .

Para los turistas, la isla es relativamente tranquila y es el destino perfecto para unas vacaciones más relajadas. Muchos visitantes se sienten atraídos por la isla para disfrutar de su belleza natural, visitar sus hermosas playas y relajarse bajo el sol y nadar en las cristalinas y cálidas aguas.

Un servicio de ferry conecta la isla con Porto Empedocle, cerca de Agrigento, Sicilia.

Guía Porto Empedocle

La ciudad italiana y el puerto de Porto Empedocle está situado en el estrecho de Sicilia, en la isla de Sicilia. Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano, ordenó la construcción de una torre para proteger las reservas del territorio de grano cosechado en el siglo XV. La torre fue posteriormente convertida en una prisión y ahora es un centro social y cultural. El centro histórico de la ciudad, con su grupo de calles estrechas y sinuosas, ofrece algunos sitios que vale la pena explorar, como la catedral. Fuera de la ciudad, el principal atractivo es el Valle de los Templos y su museo contiguo. Las industrias principales de Porto Empedocle son la agricultura, la pesca, el trabajo del hierro, productos farmacéuticos y la refinación de sal de roca.

Agrigento, la ciudad que opera el puerto, es un importante centro turístico debido a su extraordinariamente rico legado arqueológico. También sirve como un centro agrícola de la región circundante. El azufre y potasio se han extraído localmente desde la época Minoica hasta la década de 1970, y se exporta a todo el mundo desde el cercano puerto de Porto Empedocle.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Lampedusa y Linosa.