Ferry de Golfo Aranci a Bastia

La ruta de ferry de Golfo Aranci Bastia conecta Cerdeña con Córcega. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Corsica Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 5 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Golfo Aranci Bastia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Golfo Aranci a Bastia

  • Corsica Ferries
    • 2 Travesías Semanales 5 h
    • Ver precio

Guía Golfo Aranci

Golfo Aranci es una ciudad en la provincia de Olbia-Tempio, en la isla italiana de Cerdeña. Se encuentra a unos 200 km al norte de Cagliari y a 13 km al noreste de Olbia y es el golfo que se encuentra en la costa noreste de Cerdeña. La ciudad cuenta con excelentes conexiones marítimas con el resto de Italia gracias a su puerto. El nombre de Golfo Aranci tiene dos explicaciones diferentes; la primera se refiere al naufragio lejano de un barco lleno de naranjas, la segunda y más creíble está vinculada al término de Cerdeña "granci" en otras palabras, los cangrejos que se pueden encontrar fácilmente en esta área. Además de las impresionantes playas en el Golfo, los turistas también deben visitar las hermosas playas en los alrededores de la ciudad, por ejemplo, Cala Moresca, Cala Greca, Cala Sabina y la Spiaggia Bianca. La reserva marina de la isla de Tavolara está muy cerca, al lado de la hermosa Capo Coda Cavallo. El mar, famoso por su transparencia y belleza ofrece maravillosas oportunidades para practicar deportes acuáticos, especialmente el buceo.

Desde el puerto las conexiones se realizan a Italia a través de ferries diarios a los puertos de Civitavecchia, Livorno y Fiumicino. Las instalaciones de este pequeño puerto se limitan a una sala de espera, cafetería y una pequeña tienda básica.

Guía Bastia

Bastia es la segunda ciudad más grande de Córcega y se encuentra en la costa este, frente a Italia con vistas al archipiélago Toscano. Directamente al norte, y accesible en coche o en autobús está le Cap Corse, una península salvaje decorada con torres genovesas y una gran reserva natural que se ha convertido en un paraíso para los excursionistas. Al igual que muchas ciudades de Córcega la historia de Bastia comienza con el Genovés quien controló la isla desde el siglo 14, a pesar de los siglos posteriores también han dejado su huella - en particular de la época barroca al siglo 19. El Puerto Viejo (Vieux Port) en el sur de la ciudad es un gran lugar para dar un paseo por el puerto para ver los edificios hastiados (casi recuerdan a los que podríamos ver en Venecia) agrupados en torno al puerto pesquero y de placer. Desde el puerto déjese llevar por el jardín Romieu para llegar a la ciudadela por encima del puerto, que está la ciudad genovesa original, que está protegida por murallas defensivas durante el siglo 15, incluyendo la Porte Louis XVI a través de la cual se introduce la ciudadela.

El Puerto de ferry de Bastia une la ciudad con Francia (Marsella, Niza y Toulon) e Italia (Génova, La Spezzia, Livorno, Piombino, Savona, Portoferraio).