Lituania

Cómo reservar un ferry de Lituania a Suecia

De momento hay solo 1 ruta de ferry entre Lituania y Suecia operada por 1 operador de ferry – DFDS Seaways. La ruta de Klaipeda a Karlshamn tiene rutas semanales y la travesía dura aproximadamente 13 horas.

Aunque hemos puesto todo el empeño para garantizar que la información en esta página sea correcta, ya que la frecuencia y la duración de las travesías en todas las rutas pueden variar de vez en cuando, le aconsejamos verificar la disponibilidad actual en esta ruta Lituania Suecia entre Klaipeda y Karlshamn.

Mapa de ferry desde Lituania a Suecia

Haga click para ver el Mapa.

Ferries de Lituania a Suecia

Acerca de Lituania:

A diferencia de sus países vecinos, Lituania disfrutó de un período de independencia. Habiendo ahuyentado a los Hermanos Livonios de la Espada en 1236 en Siauliai, los lituanos emergieron como un estado unificado bajo el Gran Ducado de Lituania (1316-41).

La Unión de Lublin de 1569 estableció un estado polaco-lituano que alcanzó su apogeo bajo el reinado de El Conde Esteban I Báthory de Somlya.
Pero la Gran Guerra del Norte de 1700-21, en la que Polonia-Lituania, Rusia y Suecia lucharon por el control de los países bálticos, dejó el país devastado, y para finales del siglo XVIII, la mayor parte de Lituania había caído en manos rusas.
Varias revueltas en 1830 y 1863 presagiaron un aumento del sentimiento nacional, y el colapso de Rusia en la Segunda Guerra Mundial permitió a los lituanos reestablecer su independencia. En julio de 1940, el país se anexó definitivamente a la URSS.

Cuando Moscú fue relajando gradualmente su postura radical a finales de los años ochenta, las demandas por una mayor autonomía llevaron a la declaración de independencia el 11 de marzo de 1990, mucho antes que en los otros estados bálticos. Una confrontación prolongada que llegó a un momento decisivo el 11 de enero de 1991, cuando las fuerzas soviéticas mataron a catorce personas en la torre de radio y televisión de Vilnius, pero cuando el intento de golpe de estado anti-Gorbachev aconteció en agosto de 1991, el mundo - pronto seguido por la Unión Soviética, que se estaba desintegrando - reconoció la independencia de Lituania.

Acerca de Suecia:

Suecia ha conseguido establecer un envidiable nivel de vida bajo un avanzado sistema capitalista y beneficios sociales. Tiene un sistema moderno de distribución, excelentes comunicaciones externas e internas y una mano de obra muy cualificada.

Un poder militar desde el Siglo XVII, Suecia no ha participado en ninguna guerra en casi dos siglos. Una neutralidad armada fue preservada durante las dos Guerras Mundiales.

Suecia es un país grande, muy variado geográficamente y sorprendentemente poco conocido, cuyo sentido del espacio se convierte en una de sus mejores cualidades. Fuera del densamente poblado sur, viajar sin ver un alma en la carretera no es poco común. Los puertos de la costa oeste son los más famosos: Gotemburgo, Helsingborg y Malmö, que ahora está unido a Copenhague a través de un puente.

Estocolmo, la capital, es la atracción principal, un conjunto de islas que acogen una arquitectura monumental, grandes museos y la vida cultural y nocturna más atractiva del país.

El centro y el norte de Suecia son los mayores puntos para el turismo: grandes extensiones de bosques, inagotables lagos - alrededor de 96,000 - y algunas de las mejores rutas de senderismo de toda Europa. Dos rutas de tren unen esta zona con el sur. La línea de trenes oriental pasa por cerca de la costa de Botnia, por ciudades completamente construidas con madera, ciudades en construcción y puertos de ferry que cuentan con conexiones con Finlandia. En el centro, los trenes de Inlandsbanan (Línea del interior) parten hacia las regiones de lagos y montañas, apartando a los renos que pasean por las vías a su paso.