Islas del Egeo

Cómo reservar un ferry de Islas del Egeo a Turquía

Hay 2 rutas de ferry que operan entre las islas del Egeo y Turquía y ofrecen en total 42 salidas por semana. Ertürk Lines opera 1 ruta, Ferry de Quíos a Cesme operada 7 veces semanalmente. Turyol opera 2 rutas, Ferry de Quíos a Cesme funciona 3 veces al día & Ferry de Mytilene a Ayvalik alrededor de 14 veces semanalmente.

Debido a que la frecuencia y la duración de las travesías en algunas rutas varían, le aconsejamos que haga una búsqueda en tiempo real para las travesías desde Islas del Egeo hasta Turquía, para obtener la información más actualizada.

Mapa de ferry desde Islas del Egeo a Turquía

Haga click para ver el Mapa.

Ferries de Islas del Egeo a Turquía

Acerca de Islas del Egeo:

Las Islas Egeas se encuentran en el Mar Egeo, entre el lado sur y este de la parte continental de Grecia y el lado oeste de Turquía.

La vasta zona cubierta por las islas del Egeo incluye las Cícladas, las Islas Dodecanesas, las Islas del Egeo Norte, las Islas Sarónicas, las Esporadas, Creta y las Islas Jónicas y Euboea. El grupo de la isla incluye algunos de los destinos turísticos más populares como Creta, Lemnos, Lesbos, Chios, Samos y Rodas.

Las islas del mar Egeo se conocen a menudo como la característica principal de la cultura y de la tradición griegas. Además del atractivo evidente del sol y de la arena, los visitantes se sienten atraídos por los pueblos tradicionales de casas encaladas, así como por los impresionantes monumentos de la gran civilización prehistórica que floreció aquí.

Los ferries son el medio principal de viajar alrededor de las islas y proporcionan un modo conveniente de transporte para desplazarse alrededor de la region.

Acerca de Turquía:

¿Qué se puede hacer en Turquía?

Visitar Estambul es una de las actividades pendientes que tiene casi todo viajero. Las fascinantes calles que forman esta increíble ciudad, en la cual se asientan unas grandes mezquitas, exhiben monumentos tradicionales entre los cuales cabe destacar la Mezquita Azul y la de Santa Sofía.
Durante su estancia en la ciudad, podrá continuar visitando lugares emblemáticos como la plaza Taksim Square, situada en la parte europea de Estambul. La plaza es actualmente una atracción muy turística, considerada el corazón moderno de Estambul y siendo también el lugar donde se asienta el importante Monumento de la República, el cual conmemora el 5º aniversario de la república de Turquía.
La plaza también está rodeada de tiendas y restaurantes, tanto occidentales como orientales, en los que podrá degustar la magnífica cocina turca, la cual es una de las razones por las que muchos se aventuran a llegar al lugar.

La Torre de Gálata es una gran torre de estilo medieval hecha con piedra y situada en el barrio del mismo nombre de Estambul, junto a la zona del puerto. Un precioso edificio que ofrece excelentes vistas a la ciudad, en particular al casco antiguo y sus alrededores.
Dar un paseo por el parque de Sultan Ahmet y contemplar las preciosas mezquitas será una experiencia inolvidable, especialmente por la noche, cuando las luces hacen parecer el paisaje un escenario mágico.

Otra de las atracciones de obligatoria visita es una de las piscinas termales naturales más únicas del mundo, el Pamukkale, situado en un atrayente escenario blanco, creado por una montaña hecha de calcio y caliza, resultado de la reacción de la erupción de un volcán. Aparte de bañarse, podrá realizar fantásticas fotografías para llevarse a casa el mejor recuerdo.

Asistir a los mercadillos callejeros es otra de las memorables experiencias de solo un lugar como Turquía puede ofrecer; la oportunidad de comprar las auténticas alfombras turcas y productos de imitación. Además, en estos mercadillos tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades para regatear y conseguir las especias tan típicas y productos artesanales al mejor precio. Andar por las calles llenas de personalidad y observar a los locales le hará captar una perspectiva del estilo de vida en Turquía.

Para los amantes de la literatura y la historia, Troya es otra de las ciudades que le absorberá por completo. En la ciudad de Troya, situada en la provincia de Canakkale, podrá observar la recreación del simbólico caballo de Troya, el cual fue utilizado por los griegos como estrategia para introducirse en la ciudad. En la actualidad, la zona es un espacio geológico importante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Darse un baño en los populares baños Hamman es otra de las inolvidables y obligatorias experiencias en este viaje. Los baños turcos son populares alrededor del mundo y relativamente fáciles de encontrar en cualquier ciudad; sin embargo, Turquía es el país de origen de los famosos baños y la atmósfera que los rodean es la ideal para llevar a cabo esta experiencia.

¿Cómo moverse por Turquía?

En Direct Ferries disponemos de ferris a Turquía desde las Islas del Egeo, el Dodecaneso, Chipre y desde Lesbos. Además, podrá recorrer la increíble costa en ferry, ya que tiene rutas disponibles entre Bursa y Estambul, entre Armutlu y Bursa y Armutlu y Estambul. En las ciudades más importantes tendrá servicios de tren disponibles. Como alternativa, también puede utilizar los taxis.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Turquía?

Los meses que se extienden desde junio a septiembre son los más calurosos, por lo cual, si desea disfrutar de las ciudades, es recomendable que elija otros meses menos sofocantes. La temporada alta son los meses de julio y agosto. En ciudades como Estambul las temperaturas en invierno pueden alcanzar los menos cero grados por la noche.