Ferry de Málaga a Tánger Med

La ruta de ferry de Málaga Tánger Med conecta España con Marruecos. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 5 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Málaga Tánger Med pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Málaga a Tánger Med

  • Balearia
    • 1 Travesía Semanal 5 h
    • Ver precio

Guía Málaga

La ciudad española de Málaga se encuentra en la región de Andalucía al sur de España en la Costa del Sol. La ciudad se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo y está a unos 100 kilómetros al este del estrecho de Gibraltar y a unos 130 km de la costa del norte de África. Muchos turistas se sienten atraídos por la ciudad y sus alrededores, debido a su clima subtropical que se caracteriza por veranos calurosos y soleados e inviernos suaves. El famoso artista español Pablo Picasso nació en Málaga, así como el poeta Hebreo y filósofo Judío Salomón Ibn Gabriol y el actor Antonio Banderas. La ciudad alberga una serie de monumentos que incluyen La Alcazaba árabe de Málaga y también es el hogar de las procesiones religiosas que forman parte de las celebraciones de la Semana de Pascua de Málaga, que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico.

Otros monumentos históricos de la ciudad incluyen la Catedral de estilo barroco que se conoce comúnmente como La Manquita (Mujer de un solo brazo) y el Teatro Romano, recientemente restaurado. Situado en lo alto de una colina sobre la ciudad está el parador que se encuentra en el Castillo de Gibralfaro. Es un gran lugar para alojarse o simplemente para tener un almuerzo tranquilo, con sus fantásticas vistas de Málaga y de todo el puerto.

El Puerto de ferry de Málaga está situado junto a la antigua ciudad de Málaga. Los servicios de ferry desde el puerto operan hacia Melilla.

Guía Tánger Med

Tanger-Med es un puerto de carga ubicado a unos 40 km al este de la ciudad de Tánger en Marruecos. Es uno de los mayores puertos del Mediterráneo y África por su capacidad y entró en servicio en julio de 2007. La construcción de la segunda fase se inició en 2009 para satisfacer la rápidamente creciente demanda de envíos de contenedores. Además de tráfico de contenedores, el puerto de Tánger-Med también tiene una terminal de pasajeros de nueva construcción, que sustituye a la ciudad portuaría de Tánger como destino de ferries y buques de pasajeros de Europa. Situado en el interior del edificio de la terminal encontrará una casa de cambio, cajeros automáticos, y una pequeña tienda de venta de periódicos, libros, cigarros, bocadillos, etc. También hay una cafetería en la planta superior.

La historia de Tánger es muy rica, debido a la presencia histórica de muchas civilizaciones y culturas a partir de antes del siglo 5 antes de Cristo. Entre el período de ser un pueblo estratégico Bereber y luego un centro de comercio Fenicio a la época de la independencia alrededor de la década de 1950, Tánger fue el refugio de muchas culturas. En 1923, Tánger fue considerada como de estatus internacional por las potencias coloniales extranjeras, y se convirtió en un destino para muchos diplomáticos europeos y estadounidenses, espías, escritores y hombres de negocios.