Isla de Samos

Cómo reservar un ferry de Isla de Samos a Dodecaneso

Hay muchas compañías de ferry que operan entre Isla de Samos y Dodecaneso. Los ferries de momento conectan 1 puerto en Isla de Samos con 9 puertos en Dodecaneso.

Hay un total de 14 rutas de ferry a la semana a través de una selección de 9 Rutas de Ferry. Son operadas por 1 operador de ferry, Dodekanisos Seaways. La travesía más corta es de 35 minutos (Ferry de Pythagorio a Agathonisi).

Este es un resumen general de los servicios ofrecidos entre Isla de Samos y Dodecaneso, para información en tiempo real utiliza nuestra Búsqueda de tarifas.

Mapa de ferry desde Isla de Samos a Dodecaneso

Haga click para ver el Mapa.

Acerca de Isla de Samos:

Samos es una isla griega en el este del mar Egeo, al sur de Chios, norte de Patmos y el Dodecaneso, en la costa de Asia Menor.
De acuerdo con Estrabón, el nombre Samos proviene del fenicio “levantado de la tierra”.

En tiempos antiguos, Samos era una ciudad estado particularmente rica y poderosa. Es hogar del Pitagoreión y el Hereo de Samos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluye un acueducto eupaliniano, una maravillosa obra de ingeniería.

Samos es el lugar de nacimiento del filósofo griego y matemático Pitágoras, el filósofo Epicuro y el astrónomo Aristarco, el primer individuo al que se atribuye el conocimiento de que la tierra gira alrededor del sol.
La economía de Samos depende principalmente de la agricultura y la industria del turismo, que ha crecido desde los años 80. Los principales productos agrícolas incluyen uvas, miel, aceitunas, frutas cítricas, higos secos, almendras y flores.

Acerca de Dodecaneso:

El Archipiélago del Dodecaneso al sureste del Mar Egeo es un grupo de 12 extensas islas y otras más pequeñas, situadas en la costa oeste de Turquía, en el rincón más soleado de Grecia.
Las islas tienen aguas cristalinas, playas de arena pedregosas, monumentos bizantinos y medievales y singulares asentamientos tradicionales. La capital histórica de Roda no sólo ofrece playas preciosas sino también una ciudad magnífica llena de tesoros medievales bien preservados.