¿Por qué usar
Direct Ferries?

2860 rutas y 686 puertos en todo el mundo.

Más de 2.5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1.2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón precios para nuestros clientes diariamente.

Ferries a Isla del Giglio

La isla del Giglio, o Isola del Giglio es una isla italiana en el mar Tirreno, justo al lado de la costa de la Toscana. Está situada al oeste del promontorio del Argentario, aproximadamente a catorce kilómetros de distancia. La isla tiene una pequeña población de 1.600 habitantes y 28 kilómetros de magnificas playas de arena.

Esta pequeña isla montañosa no tiene aeropuerto, por lo que la única manera de llegar a Giglio es en ferry. El viaje desde Porto Santo Stefano, en la península italiana hasta el puerto de Giglio dura aproximadamente una hora, con una frecuencia de hasta 4 salidas por día.

Los autobuses funcionan entre las tres ciudades principales en la isla durante todo el año y son más frecuentes en el verano. Se pueden alquilar botes desde Giglio Porto, o los visitantes pueden tomar un taxi acuático, o alquilar un bote con un conductor para hacer un recorrido por la isla.

La rica historia de la isla sigue siendo accesible al visitante contemporáneo a través de edificios como las ruinas de la Villa Romana, excavadas en 1918, en Giglio Porto, o la antigua torre sarracena construida en 1596 por Fernando de Medici.

Justo en el centro de la isla se encuentra Giglio Castello, que es un pueblo medieval en la cima de la colina completamente rodeado por paredes de alta fortaleza con siete de sus diez torres originales intactas. Esta imponente fortaleza fue construida originalmente en el siglo XII por los Pisanos, y fue restaurada y reforzada por Fernando II de Medici en 1623. La iglesia parroquial de San Pietro se encuentra dentro de las murallas de la fortaleza y contiene frescos y reliquias que datan de la siglo decimocuarto.

La isla del Giglio ofrece una gran cantidad de diversiones para los turistas. Hay muchas playas doradas para tomar el sol y una red de senderos para los más aventureros en busca de las mejores vistas. Cada una de las tres ciudades principales, Giglio Porto, Giglio Castello, y Giglio Campese ofrecen variedades de platos, principalmente la exquisita gastronomía toscana, pescado fresco y mariscos. Aquellos que deseen probar los vinos locales pueden hacerlo en las antiguas bodegas de la Fortaleza.

Si desea un itinerario más activo podrá dar un paseo a caballo, nadar o bucear en las aguas cristalinas. También hay clases de buceo, piragüismo y windsurf.

Más información Ocultar

Empresas Navieras Populares

  • Toremar
    • Ver precio

Rutas y puertos en Isla del Giglio