El puerto de Ajaccio en Córcega tiene travesías en ferry hacia Niza, Porto Torres, Tolón & Marsella. Con una selección de hasta 32 Travesías Semanales, el puerto de Ajaccio conecta Córcega con Francia & Cerdeña.
La duración de la travesía en el servicio de Porto Torres es de 4 horas 30 minutos a 12 horas en el servicio a Marsella.
Aunque haya un breve resumen en esta página y puesto que la información de navegación puede variar en función de la época del año, le aconsejamos que obtenga los horarios de salida y precios en nuestro buscador de tarifas de Ajaccio.
Ajaccio es una pequeña ciudad en la costa oeste de la isla de Córcega, la cual se localizada justo en el sur de la costa de Francia. Las rutas de ferry salen del puerto a las islas vecinas, así como a Marsella, Niza y Tolón, en el sur de la costa de Francia.
Ajaccio es la capital de la clase y la cultura de Córcega; el puerto se encuentra rodeado y decorado con bares cosmopolitas que acogen a los aristócratas del sur de Francia. La marina es ligeramente menos ajetreada durante el día, aunque todavía hay algunos turistas que pasean por los cafés de moda, disfrutando de una taza de delicioso café mientras observan las casas modestamente diseñadas que se extienden sobre el paisaje ondulante. Normalmente frecuentado por familias relativamente adineradas, Córcega es también un destino popular para una mezcla diversa de visitantes, oscilando desde viajeros individuales hasta excursionistas de Marsella.
Mientras que el moderno Ajaccio puede ser una imagen de paisajes pintorescos, el pasado de la ciudad es un contraste; Napoleón Bonaparte nació allí, algo evidenciado por el conjunto de nombres de calles dedicados al poderoso dictador. Saltar de un museo a otro y descansar para tomar una alguna ostentosa comida, es la definición de un día típico en Ajaccio, terminando con un vaso de vino o cerveza bajo la luz de la luna.
La mayoría decide alquilar un coche durante la duración de su estancia, sin embargo, algunas compañías son muy rígidas con la limpieza del vehículo, así que asegúrese de limpiarlo bien antes de devolverlo.