Equipaje permitido en el ferry de Mallorca (Alcudia) a Menorca (Mahón)
Con Trasmed GLE no tendrás limitaciones en cuanto al peso de tu equipaje. Sin embargo, si no viajas con tu vehículo, tan solo podrás llevar el equipaje que puedas transportar por ti mismo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
Con 8 travesías realizadas semanalmente en la ruta Alcudia – Mahón, podrás encontrar la travesía en ferry que más se adapte a tus expectativas. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Ofertas y descuentos del ferry de Mallorca (Alcudia) a Menorca (Mahón)
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Mallorca (Alcudia) a Menorca (Mahón) con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes. Además de por la disponibilidad, los precios también tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu trayecto también estarás ahorrando dinero.
Puerto de Alcudia (Mallorca)
Alcudia es una pequeña localidad situada en el norte de la Isla de Mallorca, y su puerto es muy concurrido ya que dispones de muchas travesías en ferry, entre ellas a Francia. Este se encuentra en el norte de la isla de Palma.El puerto, además de ser el inicio de todas las travesías en ferry, dispone de una gran variedad de instalaciones y entretenimiento. Podrás alquilar coches y bicicletas, disfrutar de la restauración, alquilar equipamiento para deportes acuáticos entre otros, viajes en barco por sus increíbles playas etc. Además, el puerto dispone de seguridad 24 horas y cerca podrás encontrar un gran número de hoteles y restaurantes.
Dirección: Moll de Pescadors, s/n. 07410 Alcúdia (Mallorca).
En lo que se refiere a distancias, el puerto se encuentra a 1,4 km del centro de la ciudad (20 minutos andando). Podrás llegar desde el centro al puerto en los servicios públicos de transporte, en este caso autobús, utilizando por ejemplo la línea 302. El aeropuerto más cercano es el de Palma de Mallorca, que se encuentra aproximadamente a 60 km de Alcúdia.
¿Cómo llegar al puerto de Alcudia?
El puerto de Alcúdia es bastante accesible en diferentes medios de transporte:
Llegar al puerto de Alcudia en coche: Si te encuentras en otro lugar de Mallorca y quieres llegar al puerto, podrás utilizar la red de carreteras de la isla para llegar fácilmente hasta el puerto. La carretera Ma-13 es una de las principales que conecta varios puntos de la isla con Alcudia.
Llegar al puerto de Alcudia en autobús: Alcudia dispone de un eficiente sistema de autobuses que conecta las principales áreas de la isla, así como desde el aeropuerto. En el propio puerto podrás encontrar paradas de autobuses, así como en el centro de la ciudad.
Llegar al puerto de Alcudia desde el aeropuerto de Palma de Mallorca: La distancia del puerto y el aeropuerto de Palma es de aproximadamente 60 kilómetros. Podrás llegar hasta el puerto de Alcudia tanto en coche como en autobús o taxi. La línea de autobuses más común que va hacia Alcudia es la 351, y el trayecto suele durar de 45 minutos a 1 hora.
Llegar al puerto de Alcudia en ferry: Si te encuentras en otro destino fuera de la isla y quieres llegar al puerto de Alcudia en ferry, podrás hacerlo desde Barcelona, Ciutadella, Tolón o Mahón.
Puerto de Mahón (Menorca)
El puerto de Mahón está en el este de Menorca, en las Islas Baleares, es un gran puerto que dispone de hasta 6 km de largo y dispone de muchas salidas y llegadas de ferry. Entre los servicios que dispone el puerto encontrarás aparcamientos de vehículos, oficinas de información turística, restaurantes, tiendas y una amplia oferta de ocio.
Dirección: Moll de Llevant, 1, 07701 Maó, Illes Balears, España.
La distancia del centro de la ciudad al puerto es de unos escasos 900 metros, por lo que es fácilmente accesible andando (13 minutos). La estación de trenes y autobuses está en el centro de la ciudad, a apenas 1 km. Si prefieres no andar de la estación al puerto, podrás usar la línea L15. El aeropuerto más cercano es el de Menorca, que está tan solo a 7 km de distancia (10 minutos en coche). Para viajar en transporte público desde el aeropuerto al puerto podrás usar la línea L10. También tendrás disponibles servicios de taxi o podrás alquilar un vehículo o ir en coche y usar los aparcamientos del puerto si así lo deseas.
Guía Alcudia (Mallorca)
Alcúdia es un municipio de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. Es el principal centro turístico del norte de la isla de Mallorca y es un gran complejo turístico, popular entre las familias. La mayoría de los hoteles están situados en el Port d'Alcúdia y en la Platja d'Alcúdia a lo largo de la playa de 14 kilómetros de largo que se extiende en todo el camino a Can Picafort.
En Alcúdia el casco antiguo está muy bien conservado, con casas que datan del siglo XIII. El casco antiguo está rodeado por una muralla medieval. La ciudad original de Alcudia se sitúa en torno a 2 millas tierra adentro desde el puerto.
Para los visitantes que tengan previsto viajar a Alcúdia en coche o en moto, podrán hacerlo en el ferry que opera diariamente desde Barcelona, Denia y Valencia a Mallorca. En los meses de verano también hay un enlace directo de Barcelona a Alcúdia con Balearia. El tiempo de viaje es normalmente de 7 horas, pero esto puede reducirse a 3 horas si se toma un ferry rápido. En general, es más barato viajar a la isla en ferry que en avión.
Guía Mahón (Menorca)
La capital de la isla española de Mallorca es Mahón, la cual tiene una mezcla de antiguos y nuevos edificios, por lo que es bastante popular entre los turistas. La ciudad tiene una dualidad única tanto por sus influencias menorquinas como por la historia española, lo cual se puede apreciar en los museos de la ciudad. El ajetreado puerto es uno de los pocos que tiene aguas profundas naturales en el mundo y se extiende hasta más de 3 km al interior. Una atracción popular en la ciudad es el Museo de Menorca, el cual es el museo más grande de la isla y tiene exposiciones que cuentan la historia del pasado arqueológico de la isla, junto con obras de bellas artes. La Destilería Gin Xoriquer, situada frente al puerto Moll de Ponent, es también muy popular entre los visitantes y en ella se pueden admirar los grandes alambiques de cobre utilizados para producir la ginebra. En la destilería también hay billetes disponibles para visitar el puerto que tienen una duración aproximada de una hora.
El puerto de ferry de Mahón tiene salidas durante todo el año que conectan la ciudad a Barcelona y Valencia, en la península española. También podrás acceder en ferry a Palma, Alcudia, Mallorca e Ibiza. Los ferris también operan hasta y desde Ciutadella en los meses de verano.
¿Qué hacer en Mahón?
Mahón es una ciudad con multitud de cosas que ver y hacer, entre las más populares y que no te puedes perder se encuentran:
- Descubre el centro histórico de la ciudad: Apreciar la característica arquitectura de la ciudad de Mahón es una de las actividades imprescindibles cuando visitas la ciudad, ya que tiene influencias de diferentes culturas que tuvieron el control sobre la isla. Entre los lugares más destacados se encuentran la iglesia de Santa María, el ayuntamiento o la Plaza de España.
- Pasea por el puerto de Mahón: Como hemos comentado anteriormente, el puerto de Mahón no está solo destinado como un lugar para recibir pasajeros o mercancías, sino que es también una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En el puerto podrás dar paseos en barco, cenar en uno de sus muchos restaurantes frente al mar o disfrutar de una increíble atmósfera en uno de los puertos más naturales del mundo.
- Visita el museo de Menorca: Una atracción popular en la ciudad es el Museo de Menorca, el cual es el museo más grande de la isla y contiene exposiciones que cuentan la historia del pasado arqueológico de la isla, junto con obras de bellas artes.
- Descubre la fortaleza de Mola: Esta preciosa fortaleza está ubicada en la entrada del puerto. Esta fue construida para proteger el puerto y la ciudad de posibles ataques. Dentro de la fortaleza podrás apreciar sus pasadizos y miradores. También encontrarás un museo militar en su interior. Las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto son otras de las razonas por las que tampoco te podrás perder la visita de esta increíble fortaleza.
- Visita la Destilería Gin Xoriquer: Situada frente al puerto Moll de Ponent, es también un lugar muy popular entre los visitantes y en ella se pueden admirar los grandes alambiques de cobre utilizados para producir la ginebra. En la destilería también hay billetes disponibles para visitar el puerto que tienen una duración aproximada de una hora.
- Disfruta de la gastronomía de la ciudad: La gastronomía de Mahón está influenciada por la cocina Mediterránea y tiene muchos productos frescos y típicos de la zona. Entre los platos y productos más típicos se encuentran el queso de Mahón, la Caldereta de langosta, la sobrasada, los pescados y mariscos, la ensalada de Mahón, o sus dulces típicos como los crespells, amargos, ensaimadas o buñuelos. Podrás disfrutar muchos de estos productos locales visitando el Mercado de pescado de Mahón.
- Disfruta de sus increíbles playas: Mahón tiene algunas playas cercanas que son impresionantes, entre ellas se encuentran Cala Mesquida, Es Grau, Cala Presili, o cala Mesquida de Binibeca.
¿Cuándo ir a Mahón?
Mahón es un buen destino para visitar durante todo el año, sin embargo, dependiendo de tus intereses te recomendaremos que lo visites en un época u otra. En los meses de verano el clima es muy soleado y caluroso, por lo que si lo que quieres es disfrutar de la playa te recomendamos que vayas de junio a agosto, ya que la temperatura está entre los 25ºC y 30ºC. Sin embargo, en esta época la concentración de turistas también es mucho mayor, por lo que deberás tener en cuenta que podrás encontrar playas abarrotadas y calles llenas. La primavera es también una época muy buena para visitar la ciudad, encontrarás temperaturas entre los 18ºC y 25ºC, el calor no será tan agobiante y habrá menos congestión, ya que hay menos turistas.
¿Cómo moverse por Mahón?
Moverte por Mahón te será muy fácil, la ciudad es en sí pequeña y además está muy bien conectada con una buena infraestructura de transporte. Podrás recorrer la isla a pie si quieres estar por el centro histórico o puerto. La red de autobuses de la ciudad es también muy efectiva, pudiendo acceder a diferentes partes de la ciudad y alrededores. La compañía de autobuses que gestiona estos trayectos es Transportes Menorca. Si prefieres utilizar servicios de taxi podrás encontrarlos en las principales inmediaciones de la ciudad y puerto. Y, por último, y como opción más recomendable si piensas moverte por otras partes de la isla está el alquiler de vehículos, hay varias compañías de coches de alquiler por la ciudad, aunque si vas en temporada alta te recomendamos que realices la reserva con antelación, ya que estos suelen agotarse con facilidad.