Islas Shetland

Cómo reservar un ferry de Islas Shetland a Escocia

De momento hay solo 1 ruta de ferry entre las islas Shetland y Escocia operada por 1 operador de ferry – Northlink Ferries. La ruta de Lerwick a Aberdeen tiene rutas semanales y la travesía dura aproximadamente 12 horas.

Aunque hemos puesto todo el empeño para garantizar que la información en esta página sea correcta, ya que la frecuencia y la duración de las travesías en todas las rutas pueden variar de vez en cuando, le aconsejamos verificar la disponibilidad actual en esta ruta Islas Shetland Escocia entre Lerwick y Aberdeen.

Mapa de ferry desde Islas Shetland a Escocia

Haga click para ver el Mapa.

Ferries de Islas Shetland a Escocia

Acerca de Islas Shetland:

Shetland es un archipiélago subártico de Escocia situado al norte y este de Gran Bretaña. La isla está a unos 80 kilómetros al noreste de Orkney y a unos 280 kilómetros al sureste de las Islas Faroe; forma parte de la división entre el Océano Atlántico al oeste y el mar del Norte al este.

Los humanos han vivido allí desde el Mesolítico, y las referencias escritas más antiguas se remontan a los tiempos romanos.
El período histórico antiguo fue dominado por influencias escandinavas, especialmente de Noruega, y las islas no pasaron a formar parte de Escocia hasta el siglo XV.
Las Islas Shetland han visto nacer a diversos escritores de prosa y poesía, muchos de los cuales han usado el dialecto shetlándico. Hay numerosas áreas para proteger la flora y la fauna, incluyendo un número de importantes asentamientos de nidos de aves marinas.

Acerca de Escocia:

¿Qué se puede hacer en Escocia?

Escocia forma la parte norte del Reino Unido y se encuentra rodeado por el Océano Atlántico.
En escocia encontrará un sinfín de tours disponibles para visitar tanto los paisajes como los lados históricos y culturales del lugar, principalmente por la ciudad de Edimburgo, lugar en el que podrá visitar monumentos tan memorables como históricos. Edimburgo ha alcanzado su fama por su fantástica arquitectura, sus energéticos festivales y sus castillos, entre ellos el Castillo de Eilean Donan, un edificio que parece haber salido de un cuento de hadas, espectacular para ser fotografiado bajo las nubes grises tan típicas del cielo escocés.

La mejor forma de recorrer Edimburgo es comenzar por su casco antiguo, contemplando los valiosos edificios y paseando por la Royal Mile, zona compuesta por un conjunto de calles que recorren la ciudad y terminan en el mundialmente famoso Castillo de Edimburgo. Las reservas naturales de Escocia son también una parte muy relevante de la región, especialmente para que los más apasionados de la naturaleza. Destaca el Parque Nacional Loch Lomond and the Trossachs, con sus increíbles verdes montañas para poder explorar cada uno de los lados más salvajes de Escocia.

Los amantes del Whiskey podrán hacer una de las rutas dedicadas a esta bebida tan significativa, siendo la ciudad una de los más importantes exportadores.
Entre los muchos lagos que habitan en Escocia, el lago Ness posiblemente sea el más visitado debido a la famosa historia del monstruo que en él habita. Si se decide a visitar este lago, no dude en pasearse por los restos del Castillo de Urquhart; un castillo no restaurado a orillas del mismo lago.

Las ciudades escocesas presumen de importantes museos y galerías entre los que podrá pasear y aprender sobre la cultura y la historia del lugar. Si usted es un amante del futbol, podrá sentir la pasión que se crea por este deporte en esta ciudad.

¿Cómo moverse por Escocia?

La ciudad alberga una extensa red de transporte para poder llegar a todos los puntos turísticos de la forma más sencilla posible. También tiene la posibilidad de alquilar un coche si lo desea, teniendo en cuenta el hecho de que en Escocia, al igual que en el resto del Reino Unido se conduce por el lado izquierdo de la carretera. El alquiler de bicicletas también está disponible en las ciudades, por lo que pedalear por las calles escocesas es una experiencia que podrá experimentar sin ninguna dificultad. Como alternativa, también tendrá taxis a su disposición.

En Direct Ferries tendrá la oportunidad de reservar un ferrry a Escocia desde Irlanda, las Islas Órcadas y las Islas Shetland, operados por diferentes compañías, por lo que tendrá una amplia oferta de trayectos y horarios a su disposición.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Escocia?

Es aconsejable visitar Escocia durante los meses de primavera, ya que podrá apreciar los restos de nieve en lo alto de las montañas a pesar de tratarse de un mes más cálido. En el mes de abril podrá visitar los jardines Botánicos de Glasgow en su esplendor. Por el contrario, los meses más fríos y húmedos son los de enero y febrero.