Isla de Pianosa

Cómo reservar un ferry de Isla de Pianosa a Italia

De momento hay solo 1 ruta de ferry entre Isla de Pianosa y Italia operada por 1 operador de ferry – Toremar. La ruta de Pianosa a Piombino tiene rutas semanales y la travesía dura aproximadamente 3 horas.

Aunque hemos puesto todo el empeño para garantizar que la información en esta página sea correcta, ya que la frecuencia y la duración de las travesías en todas las rutas pueden variar de vez en cuando, le aconsejamos verificar la disponibilidad actual en esta ruta Isla de Pianosa Italia entre Pianosa y Piombino.

Mapa de ferry desde Isla de Pianosa a Italia

Haga click para ver el Mapa.

Ferries de Isla de Pianosa a Italia

Acerca de Isla de Pianosa:

Pianosa es parte del archipiélago Toscano de Italia. Su nombre viene de la palabra “pianura”, llanura.

La isla fue habitada por primera vez durante el período del Paleolítico Superior; después extensamente cultivada por los romanos, y durante la Edad Media, su posesión fue motivo de disputa entre Pisa y Génova.
Pianosa también fue el lugar donde se estableció una prisión de máxima seguridad (1858-1998), donde se encarceló a diversos criminales de la mafia; hoy en día, no obstante, la isla está habitada durante todo el año.
La isla de Pianosa es parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano; que es una zona de Protección Marina – está prohibido pescar, bucear o anclar barcos sin permisos especiales. Durante la época de mayor influjo de turismo está conectada por ferry con Elba.

Acerca de Italia:

¿Qué hacer en Italia?

Probablemente no haya ni una sola persona que no se haya planteado visitar Italia al menos una vez en su vida. Tanto los amantes del buen clima, como los enamorados de los preciosos edificios, los monumentos, o los apasionados de la antigua roma. Es complicado encontrar algo que Italia no pueda ofrecer.
Monumentales ciudades, todas ellas con únicos estilos y personalidades, esperan a ser exploradas por sus visitantes. La arquitectura italiana es una de las más famosas del mundo, con construcciones tanto nuevas como antiguos edificios y monumentos del imperio romano, tales como el Coliseo, el Foro Romano o las enigmáticas Catatumbas. Las numerosas iglesias repartidas por el país, así como sus catedrales y basílicas, le permitirán tener una percepción de la historia de Italia.
Para los amantes de la historia, en Roma se encuentran algunos de los museos más conocidos, estando entre ellos los museos vaticanos, los museos capitolinos, la galería Borghese y el Palazzo Massimo. En la ciudad de Roma no tendrá tiempo para aburrirse.
Si lo que prefiere es pasar el día con la familia y divertirse, puede aventurarse a visitar los parques acuáticos de Aquafelix y Hydromania, los cuales son los más grandes de Roma. Si decide visitar Venecia, podrá pasear por lo canales y disfrutar observando el espectacular diseño de los edificios, los preciosos puentes y las originales góndolas navegando por los canales.
Con innumerables restaurantes italianos repartidos por todas las ciudades, no tendrá problema en degustar la exquisita cocina italiana, basada principalmente en pasta, pizzas, aceite de oliva y riquísimas recetas mediterráneas que le harán desear alargar su estancia.
Para los amantes de las compras, en casi cualquier ciudad de Italia podrá encontrar las principales calles repletas de tiendas de diseñadores italianos tales como Giorgio Armani, Versace, Prada o Pierre Cardin, así que su ansia por conseguir alguna de las piezas de estos famosos artistas se hará posible en el mismo país origen del diseñador.

¿Cómo moverse por Italia?

La forma más flexible de recorrer este país es hacerlo en coche, ya sea el suyo propio o alquilarlo una vez haya llegado a la ciudad. También tendrá a su disposición una extensa red de trenes disponibles para recorrer el país, al igual que autobuses, siendo estos bastante más económicos. Si el dinero no es un problema, también hay taxis disponibles.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Italia?

Todo depende de sus preferencias con el clima. Si decide ir en invierno, aparte de poder disfrutar de las ciudades italianas, también hay algunas zonas del norte en las que podrá esquiar y practicar deportes de nieve. Si prefiere disfrutar de las altas temperaturas, entonces deberá programar su viaje desde el mes de mayo/junio, hasta septiembre.