Ferry de Pianosa a Piombino

La ruta de ferry de Pianosa Piombino conecta Isla de Pianosa con Italia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Toremar. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 3 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Pianosa Piombino pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Pianosa a Piombino

  • Toremar
    • 1 Travesía Semanal 3 h
    • Ver precio

Precios Promedio Pianosa Piombino

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto en esta ruta. Los precios mostrados son por persona.

Guía Pianosa

Pianosa es una pequeña isla que forma parte del archipiélago toscano de Italia y se encuentra a 13 kilómetros al sur oeste de Elba, la isla se hizo famoso por Napoleón. La isla tiene alrededor de 10 Km cuadrados y está a 22 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto. La isla forma parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano. Como tal, es un área marina protegida donde no se permite la pesca, el buceo, o anclaje sin permiso especial. Pianosa no puede ser considerada una isla como las otras en la zona, ya que no ofrece tiendas u otros lugares de interés turístico común. Lo que los visitantes encontrarán es un ambiente único y tranquilo. Lo que hace realmente especial Pianosa es su aire y las emociones que evoca en los visitantes que los mantiene regresando una y otra vez.

La única manera de visitar la isla es ponerse en contacto con un guia especial de un tour operador y el número máximo de visitantes es de 400 personas por día. No es posible visitar la isla por su cuenta ya que se requieren permisos especiales. Hay dos barcos que llevan a los turistas a la isla: uno sale de Piombino y el otro de la isla de Elba.

Guía Piombino

Lo que era anteriormente el antiguo puerto de Falesia, la ciudad italiana de Piombino hoy ofrece dos miradores panorámicos para que los visitantes puedan apreciar la espectacular costa. Piazza Bovio es una terraza natural que ofrece una impresionante vista sobre el mar, y el antiguo puerto es el lugar perfecto para observar la frenética actividad del puerto pesquero con su subasta diaria. Las calles pavimentadas están llenas de restaurantes y bares de vinos, donde se puede disfrutar de la pesca del día y vinos locales. La región es rica en propuestas gastronómicas, incluyendo baccalà y las patatas, el estofado de pescado local - caciucco, la sepia y mejillones guisados o rellenos. Un paseo por la "Pequeña París", cuyo nombre se refiere al mando de Elisa Bonaparte, lleva a los visitants por edificios históricos pasados que ponen de relieve la importancia de Piombino durante la Edad Media y el Renacimiento. Estos incluyen el Rivellino, el Palazzo Nuovo y el castillo del siglo 16 construido por César Borgia para defender la ciudad.

Desde el puerto de Piombino los ferries salen directo a las islas del Archipiélago Toscano (Isla de Elba está a sólo 10 km de la costa), así como a Cerdeña y Córcega.