Trapani - Marettimo Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Sicilia a las islas Egadas.

Compañías de ferry de Trapani a Marettimo

    • 4 Travesías Diarias 1 hora 10 min
    • Ver precio

Guía Trapani

La ciudad italiana de Trapani se encuentra en la isla de Sicilia y es la capital de la provincia de Trapani. La historia de la ciudad se remonta al Élimos y es un importante puerto pesquero y la puerta de entrada a las islas Egadi. Los lugares de interés en la ciudad incluyen sus iglesias en general y su catedral restaurada en particular. La Catedral de San Lorenzo fue construida durante el siglo 14 y se sometió a una restauración estética bizantina después. También es muy popular en la ciudad la Iglesia del Purgatorio, que contiene las esculturas que se realizan a través de la ciudad durante su famosa procesión de Pascua. El Viernes Santo estas veinte estatuas de madera, conocidas como el Misteri, son llevadas por las calles por los ciudadanos vestidos con túnicas.

Ubicado lejos del centro de la ciudad está la medieval colina de la ciudad amurallada de Erice, Marsala, que es famoso por su vino y el sitio antiguo griego de Selinunte. Otra excursión popular en Trapani es visitar las islas cercanas Egadi a las que se puede llegar en unos 30 minutos. Son el lugar perfecto para relajarse, nadar, bucear o simplemente no hacer nada en particular.

Desde el puerto de Trapani, parten los ferries a islas como la remota Pantelleria, así como Nápoles, Cagliari en Cerdeña y Túnez.


Guía Marettimo

La isla Italiana de Marettimo es la más remota de las tres islas Egadi situadas frente a la costa occidental de Sicilia y a la que se llega por los ferries desde Trapani. La isla es básicamente una cresta rocosa que sobresale del mar y se ve como una superficie de ballenas en un lugar lleno de baches desde el Mediterráneo. La isla se encuentra en una reserva natural marina, y es un destino popular para los excursionistas, buzos, nadadores y aquellos que quieran un tranquilo día de descanso cerca de la naturaleza con los conceptos básicos de la vida de isla. Sólo hay un asentamiento en Marettimo, que también se llama Marettimo. Es un pueblo de pescadores de color pálido, edificios cuadrados, simple y de apariencia humilde. Al llegar a la aldea a los visitantes le resultaría difícil de adivinar a qué país mediterráneo pertenecía la isla. De cerca, el carácter italiano es más evidente, con escaleras elegantes de baldosas que conducen dentro de las casas y pequeños santuarios Católicos en esquinas de las calles.

Los Ferries que llegan a Marettimo atracan en un largo embarcadero cerca de los barcos de pesca y de la escuela de buceo. Es un lugar pintoresco, pero hay otro puerto a la vuelta de la esquina, que es el puerto pesquero de la ciudad. Cuando los visitantes bajan del ferry y ponen un pie en tierra, las estrechas calles de Marettimo tienen brevemente un aire cosmopolita, pero una vez que empiezan a caminar, descubren que los edificios pronto llegan a su fin, y la 'ciudad' es en realidad un pueblo por su tamaño.

Marettimo está a unos 40 minutos en barco desde Favignana, y a una hora de Trapani.