Ferry de Linosa a Porto Empedocle

La ruta de ferry de Linosa Porto Empedocle conecta Islas Pelagie con Sicilia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 5 veces por semana con una duración de 3 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Linosa Porto Empedocle pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Linosa a Porto Empedocle

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 5 Travesías Semanales 3 h
    • Ver precio

Precios Promedio Linosa Porto Empedocle

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Linosa Porto Empedocle es un coche y 1 pasajero.

Guía Linosa

La isla italiana de Linosa es una de las islas Pelagias que se encuentran en el Mar Mediterráneo en el Canal de Sicilia. Las pequeña isla mide alrededor de 5,5 Km cuadrados y está formada por una serie de cráteres, el más importante es el Monte Vulcano que está a 195 metros sobre el nivel del mar. La isla está situada a unos 120 km al oeste de Gozo en Malta, a 120 kilómetros al sureste de Pantelleria, 163 kilómetros al sur de Sicilia y 165 km al este del Cabo Mahida en Túnez. Las tierras más cercanas a Linosa es la isla de Lampedusa que se encuentra a 43 kilómetros al sur.

El puerto y la ciudad de la isla, en el sur de la isla, se caracterizan por la arquitectura africana e italiana, con pequeñas casas de techo plano que están pintadas en colores brillantes y pastel. La isla es muy popular entre los buzos y tiene una serie de diferentes sitios de buceo donde el fondo marino desciende rápidamente a grandes profundidades de unos 300 metros, a poca distancia de la costa.

La única manera de llegar a Linosa es en barco. Los servicios de ferry parten ya sea desde Porto Empedocle en el sur de Sicilia o de Lampedusa.

Guía Porto Empedocle

La ciudad italiana y el puerto de Porto Empedocle está situado en el estrecho de Sicilia, en la isla de Sicilia. Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano, ordenó la construcción de una torre para proteger las reservas del territorio de grano cosechado en el siglo XV. La torre fue posteriormente convertida en una prisión y ahora es un centro social y cultural. El centro histórico de la ciudad, con su grupo de calles estrechas y sinuosas, ofrece algunos sitios que vale la pena explorar, como la catedral. Fuera de la ciudad, el principal atractivo es el Valle de los Templos y su museo contiguo. Las industrias principales de Porto Empedocle son la agricultura, la pesca, el trabajo del hierro, productos farmacéuticos y la refinación de sal de roca.

Agrigento, la ciudad que opera el puerto, es un importante centro turístico debido a su extraordinariamente rico legado arqueológico. También sirve como un centro agrícola de la región circundante. El azufre y potasio se han extraído localmente desde la época Minoica hasta la década de 1970, y se exporta a todo el mundo desde el cercano puerto de Porto Empedocle.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Lampedusa y Linosa.