Ferry de Folegandros a Lavrio

La ruta de ferry de Folegandros Lavrio conecta Las Cícladas con Atenas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, SeaJets. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 10 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Folegandros Lavrio pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Folegandros a Lavrio

  • SeaJets
    • 1 Travesía Semanal 10 h 15 min
    • Ver precio

Guía Folegandros

Folegandros es una isla Griega en el mar Egeo, y forma parte del grupo de islas Cícladas a lo largo de Sikinos, Ios, Anafi y Santorini. La pequeña isla, a unos 32 kilómetros cuadrados, cuenta con alrededor de 765 habitantes y tres pueblos; Chora, Karavostasis, que es también el puerto de la isla, y Ano Meria. En Folegandros la iglesia de Panaghia, situada en la cima de una colina, ofrece al visitante un agradable paseo con unas vistas magníficas de Chora y de la costa oeste de la isla. Folegandros tiene una serie de hermosas playas, pero todas son bastante difíciles de llegar. Algunos requieren un poco de caminata o son accesibles por barco. Las dos playas a las que se puede llegar en coche, son las playas de Karavostasi y Angali.

A la isla se puede llegar por ferry regular, ferry de alta velocidad o Flying Dolphin desde el Pireo, Rafini, las otras islas de las islas Cícladas, Creta, Rodas y el resto de las islas del Dodecaneso y las islas del Egeo oriental. Los tiempos de viaje varían dependiendo del destino y del tipo de ferry, pero los tiempos de viaje oscilan entre 3,5 horas a 11 horas. El puerto de la isla, Karavostasi, tiene unas cuantas tiendas y restaurantes para los visitantes.

Guía Lavrio

La ciudad griega de Lavrio, en la punta de la península de Ática, no es un lugar destacado en muchas guías sobre Grecia a pesar de que tiene el anfiteatro antiguo lo más viejo y lo más grande del país y un agujero gigante misterioso que sería una atracción para Fortians y buscadores de fenómenos inexplicables si sabían al respecto. La zona es conocida por su industria y explotación minería desde la antigüedad. Aquí es donde se desenterraron las columnas gigantes del templo de Posideon en el cercano Sunion. La ciudad también tiene minas de plata que datan de tiempos prehistóricos.

Lavrio es un puerto de menor importancia en comparación con el Pireo, pero muy importante por el desarrollo de la región del Ática. El puerto de Lavrio alberga los transbordadores de pasajeros, barcos comerciales, yates y barcos de pesca. Debido a su ubicación, los ferries que parten del puerto de Lavrio llegan más rápido a las islas Cícladas y las islas del Egeo oriental que hace el viaje mucho más cómodo.