Reserva un ferry de Vaasa

El puerto de Vaasa en Finlandia le conecta con Umea en Suecia con una selección de hasta 10 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Vaasa a Umea es de 4 horas 30 minutos y la ruta es operada por Wasaline.

Mapa del Puerto de Vaasa

Haga click para ver el Mapa.

Alternativas de ferry desde Vaasa

Servicios de Ferry desde Vaasa

  • Wasaline
    • 10 Travesías Semanales 4 h 30 min
    • Ver precio

Guía Vaasa

Vaasa es una ciudad en la costa oeste de Finlandia. La historia de Vaasa comienza en el siglo XIV, cuando los navegantes de la región costera de Suecia central desembarcaron en el actual puerto de Old Vaasa, y los dueños de los páramos de Finlandia tuvieron que empezar a proteger sus tierras seriamente.

El rey Carlos IX fundó la ciudad de Vaasa el 2 de octubre de 1606 alrededor del viejo puerto y punto comercial de la ciudad de Mustasaari, a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad actual. El rey Carlos IX le dio a la ciudad el nombre de su casa real.

Gracias a las conexiones marítimas, la industria de comercio y de construcción de barcos floreció, especialmente la industria del alquitrán, que tuvo su auge en el siglo XVII, cuando la mayoría de los habitantes de la ciudad se ganaban la vida con ello.

En 1683, la escuela "trivial" pasó de Nykarleby a Vaasa y cuatro años más tarde, una nueva escuela se construyó en Vaasa.

La primera biblioteca de Finlandia fue fundada en Vaasa en el año 1794.

Cómo llegar al puerto de Vaasa

  • Puerto de Vaasa en coche

    Desde Helsinki coja la E12 que va directamente a Vaasa. Desde Turku, Pori, Oulu/ Kukkola y el norte coja la carretera número 8.
    Desde el este (Jyväskylä), vaya por la carretera 23 hasta llegar a la E12, entonces gire a la derecha en dirección a Vaasa.
    Una vez llegue a Vaasa siga los carteles que le indican el acceso al puerto.

  • Puerto de Vaasa en tren

    Hay una estación de trenes en el centro que está a unos 4 km del puerto. Desde Vaasa, las conexiones hacia el resto del país son buenas.

  • Puerto de Vaasa en autobús

    En el centro hay una estación de autobuses. Con la línea 5 podrá ir hasta el puerto.

  • Dirección del puerto de Vaasa

    Skeppsredaregatan 1, Hamnterminalen, FIN-65170 Vasa

  • Alojamiento en Vaasa

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Vaasa antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Vaasa para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!