El puerto de Kristiansand en Noruega le conecta con Hirtshals en Dinamarca con una selección de hasta 35 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Kristiansand a Hirtshals es de 2 horas 15 minutos y la ruta es operada por Fjord Line & Color Line.
Kristiansand es una ciudad y municipio, en el condado de Vest-Agder en el sur de Noruega.
Fundada y llamada de este modo por el rey Christian IV, Kristiansand es lo más cercano a un centro turístico marítimo en Noruega - un sitio energético, luminoso, que prospera con sus ferries que conectan con Dinamarca y sus playas populares.
También hay un recordatorio de sus orígenes del siglo XVII: el plan cuadrante de las calles de la ciudad que diseñó Christian IV.
Tiene una gran industria de construcción de barcos e instalaciones de reparación que sirven de apoyo para la industria del petróleo de Noruega.
Cerca se encuentra la planta de energía eléctrica de HVDC Cross-Skagerak.
Kristiansand y Sørlandet normalmente cuentan con mucho sol durante el verano, comparado con el resto de Noruega, y a pesar de haber abundante nieve en el invierno, ésta apenas dura en la zona costera.
La música juega un papel importante en la cultura de la ciudad, con el Quart Festival y el International Church Music Festival, como los eventos musicales principales del año.