El puerto de Gedser en Dinamarca le conecta con Rostock en Alemania con una selección de hasta 10 rutas de ferry al día. La travesía de Ferry de Gedser a Rostock es de 1 hora 45 minutos y la ruta es operada por Scandlines.
Gedser es el punto más al sur de Dinamarca y Escandinavia. Está bañada por el mar Báltico, y es en este punto precisamente donde el mar Báltico tiene su mayor canal.
Los últimos avances en la Edad del Hielo (donde los glaciares en forma de lengua avanzaron atravesando el paisaje) en Dinamarca fueron en Southfalster, hace unos 13.000 años.
Aquí la masa de hielo se hundió en el suelo por el enorme peso del hielo. Como si fuera una excavadora, también empujó materiales delante del frente de hielo y dejó esta zona plagada de colinas - que hoy van desde el área de Korselitze en el norte a la colina Gedser, continuando en el arrecife de Gedser en el sur.
Gedser es una ciudad con una historia breve pero viva. Tiene las funciones de una ciudad fronteriza, con una estación de ferry y de trenes.