Barcelona - Tánger
Ferry a Marruecos
Barcelona - Tánger
Ferry a Marruecos
Actualmente no hay travesías disponibles entre Barcelona y Tánger. Las rutas pueden operar solo estacionalmente. Utiliza nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y obtener los precios y horarios más actualizados para tu fecha de interés.
¿Estás pensando en utilizar el ferry de Barcelona a Tánger? El trayecto Barcelona – Tánger es de los más concurridos y hay información que sería útil que supieras antes de viajar.
Actualmente hay dos operadores que realizan esta ruta, que son GNV y La Meridionale, que operan desde el puerto de Barcelona al de Tánger y realizan un total de tres travesías semanales.
La duración del trayecto suele ser de alrededor de 30 horas.
Recuerda que para obtener billetes baratos deberás tener en cuenta la estación, ya que la demanda influye en los precios y para obtener el viaje en ferry lo más barato posible tendrás que obtenerlo con antelación.
Actualmente estas compañías proporcionan servicios de viaje en barco con la posibilidad de llevar tu coche u otros vehículos contigo, tan solo tendrás que especificar esta información en nuestro buscador.
El precio dependerá del tipo de vehículo, considerando si es coche, bicicleta, caravana, motocicleta, minibús, o furgoneta. Las medidas del vehículo y la inclusión de remolque también influyen en el precio, por eso te recomendamos que utilices las medidas exactas cuando compres tu billete.
La documentación necesaria para viajar en coche a Marruecos será tu carné de conducir además de los documentos del vehículo, proporcionando de antemano el número de matrícula, modelo y medidas. Ten en cuenta que si llevas remolque tendrás que disponer de la documentación perteneciente a este también.
Para realizar la ruta de Barcelona Tánger, ya que es una larga travesía dispondrás de todos los servicios necesarios a bordo para hacer de tu viaje la mejor experiencia posible. Con respecto a alojamiento, dispondrás tanto de butacas como de camarotes para ti y para tus mascotas, en los que podrás elegir tener vistas al mar a tu elección pagando un pequeño extra.
Además, la mayoría de los operadores tienen servicios de restauración y entretenimiento, como tiendas o salones de estar.
Podrás seleccionar el tipo de alojamiento durante la travesía cuando estés realizando la reserva a través de nuestro comparador de precios.
Para la ruta de Barcelona – Tánger Med sí está permitido llevar mascotas contigo, pero también necesitarás traer la documentación necesaria para poder viajar. Antes de viajar con tu mascota a Marruecos tendrás que visitar al veterinario y asegurarte de que están en un óptimo estado de salud para realizar el viaje. También deberás llevar a cabo un reconocimiento médico en el que se estudiarán las vacunas necesarias y tratamientos antiparasitarios relevantes para poder realizar el viaje. Recuerda que para realizar el viaje siempre tendrás que disponer de la cartilla sanitaria proporcionada por el veterinario tras la evaluación. El uso de bozal y correa también será obligatorio en ciertas compañías así que te olvides de traerlo contigo
Si es la primera vez que viajas en ferry en esta ruta quizás hay algunos consejos que deberás tener en cuenta:
Si eres español, tienes que considerar que Tánger, es un destino internacional por lo que tendrás que asegurarte que dispones de toda la documentación reglada para el trayecto, tanto la del pasajero como para la de tu vehículo. Las compañías navieras te exigirán que tengas todos los documentos en regla para viajar. En el caso de que viajes con tu mascota asegúrate de visitar al veterinario.
Los documentos que necesitarás serán los siguientes:
No habrá un máximo en peso para tu equipaje en los trayectos operados por GNV, aunque tendrás que llevar un máximo de dos maletas. Ten en cuenta que durante todo el trayecto encontrarás compartimentos donde podrás dejar tus cosas y podrás acceder a ellas durante todo el trayecto.
El puerto de Barcelona cuenta con una buena accesibilidad, aunque como hemos dicho es un puerto bastante concurrido, pero a la vez muy bien comunicado con el resto de la ciudad y el aeropuerto:
Desde la ciudad es bastante accesible, se encuentra a tan solo 3.5 km del centro de la ciudad, en el que podrás encontrar diversas opciones de transporte para llegar al puerto.
El puerto de Barcelona dispone de una línea de autobús propia, la 88, que realiza paradas a través de todo el puerto. También son útiles las rutas de autobús D20, H14, V11, 21, 91, 120 y 121 que pasan por el puerto.
En metro también se puede llegar usando la línea L10S, y la estación de metro de Drassanes es la más cercana.
Desde el aeropuerto el trayecto en coche suele ser de 30 minutos, siendo accesible y conveniente si viajas con tu coche, o para llegar en taxi.
El acceso a través de carreteras es también una de las ventajas del puerto de Barcelona, es accesible a través de estas vías:
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambia fácilmente tus planes gracias a los billetes flexibles.
Reserva billetes electrónicos y gestiona tus viajes desde la app.
Sigue en directo la ubicación de los barcos y recibe actualizaciones en tiempo real.
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
La hermosa ciudad de Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña en España, y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y se sitúa en la costa, entre la desembocadura del río Llobregat y el río Besos. Se encuentra bordeado por la cordillera llamada Serra de Collserola en la zona oeste. Hay muchas cosas para hacer y ver en Barcelona, incluyendo el Barrio Gótico, donde se pueden encontrar muchos edificios medievales. Tal vez el edificio más conocido sea la iglesia de la Sagrada Familia. Además de su prometedora industria turística, la ciudad también es un destino popular para mucha ferias y exposiciones y es también el mayor centro para el deporte, la moda, las ciencias y las artes del país.
El puerto de Barcelona tiene 3 terminales y es un puerto bastante popular para la salida de ferris a Mallorca, Genoa, Ibiza y Marruecos (Tanger Med). El puerto también alberga muchos cruceros que navegan por el Mar Mediterráneo. Los muelles del puerto usados por ferris están ubicados bastante cerca del centro de la ciudad.
Tanger-Med es un puerto de carga ubicado a unos 40 km al este de la ciudad de Tánger, en Marruecos. Es uno de los mayores puertos del Mediterráneo y África por su capacidad y entró en servicio en julio de 2007. La construcción de la segunda fase se inició en 2009 para satisfacer la rápidamente creciente demanda de envíos de contenedores. Además de tráfico de contenedores, el puerto de Tánger-Med también tiene una terminal de pasajeros de nueva construcción, que sustituye a la ciudad portuaria de Tánger como destino de ferries y buques de pasajeros de Europa. Situado en el interior del edificio de la terminal encontrará una casa de cambio, cajeros automáticos, y una pequeña tienda de venta de periódicos, libros, tabaco, bocadillos, etc. También hay una cafetería en la planta superior.
La historia de Tánger es muy rica, debido a la presencia histórica de muchas civilizaciones y culturas a partir de antes del siglo 5 antes de Cristo. Entre el período de ser un pueblo estratégico Bereber y luego un centro de comercio Fenicio a la época de la independencia alrededor de la década de 1950, Tánger fue el refugio de muchas culturas. En 1923, Tánger fue considerada como de estatus internacional por las potencias coloniales extranjeras, y se convirtió en un destino para muchos diplomáticos europeos y estadounidenses, escritores y centro de negocios internacional.