Ferry de Agios Kirikos a Leros

La ruta de ferry de Agios Kirikos Leros conecta Icaria con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 1 hora 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Agios Kirikos Leros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Agios Kirikos a Leros

  • Dodekanisos Seaways
    • 2 Travesías Semanales 1 h 50 min
    • Ver precio

Guía Agios Kirikos

Agios Kirykos es una ciudad y un municipio anteriormente en la isla de Ikaria, en el Mar Egeo del Norte en Grecia. La isla deriva su nombre de Ícaro, hijo de Dédalo en la mitología Griega, que cayó en el mar cercano. El Museo Arqueológico, situado en el pueblo de Kambos, se apoya sobre una colina que una vez fue la antigua fortaleza de Oinoe, e inmediatamente al lado de Agia Irini, la iglesia más antigua de Ikaria. El museo contiene más de 250 artefactos, incluyendo herramientas neolíticas, vasijas de cerámica, estatuillas de arcilla, columnas, monedas y lápidas talladas.

Ikaria está conectada con los puertos de El Pireo y Rafina. También puede visitar las cercanas islas Cícladas de Syros, Tinos, Mykonos y Andros. También hay conexiones de ferry desde Ikaria a Rodas. El tiempo de viaje a Ikaria en ferry puede ser de entre 7 y 9 1/2 horas y entre 5 1/2 y 6 1/2 en el ferry de alta velocidad, ambos dependiendo en función de la cantidad de puertos en los que el ferry haga escala.

Guía Leros

La isla griega de Leros es parte del grupo de islas del Dodecaneso y se encuentra entre las islas de Patmos y Kalymnos. Los turistas en Leros pueden combinar fácilmente su estancia con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología griega, Leros era donde la diosa Artemis iría a cazar, ya que tenía una gran cantidad de ciervos. La larga historia de Leros se representa en los lugares de interés y monumentos de la isla, como el castillo medieval y museos interesantes de la isla. Alinda y Agia Marina son los lugares más visitados de la isla, mientras que un paseo en coche por la isla llevará a los turistas a relajarse en las playas con aguas cristalinas. En los últimos años, Leros ha sido desarrollado como un destino de buceo debido a los muchos naufragios antiguos que se han encontrado en los mares que rodean la isla.

Desde el puerto de la isla hay conexiones de ferry diarios hacia el puerto de El Pireo y en ferry convencional y hidroplano para la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.