Ferry de Agatonisi a Leros

La ruta de ferry de Agatonisi Leros conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 1 hora.

La duración y la frecuencia de la travesía de Agatonisi Leros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Agatonisi a Leros

  • Dodekanisos Seaways
    • 2 Travesías Semanales 1 h
    • Ver precio

Guía Agatonisi

Agathonisi es una pequeña isla Griega situada en el punto más septentrional de las Islas del Dodecaneso en Grecia. La isla está aproximadamente a 16 millas de Samos, 23 millas de Patmos y 9 millas de la costa Turca. Está rodeada de muchas islas más pequeñas y es el hogar de tres asentamientos; Megálo Chorió ("Gran Aldea"), y Mikro Chorió ("Pequeña Aldea") y el único puerto de la isla es el asentamiento de Agios Georgios (San Jorge),que consiste en unos cuantos hoteles. La isla también es conocida localmente como Gaidaro, o por su nombre antiguo Tragea. El punto más alto de la isla es de 209 metros sobre el nivel del mar. Este pico se encuentra cerca de Mikro Chorio.

Su viaje a Agathonisi puede ser con un ferry convencional o de alta velocidad, según el día, la hora y la compañía de ferries con la que desee viajar. Si escoge visitar Agathonisi con el ferry convencional su viaje durará entre 8-11 horas y en un ferry de alta velocidad entre 6.5 a 8.5 horas dependiendo del número de puertos donde el Ferry haga escala.

Guía Leros

La isla griega de Leros es parte del grupo de islas del Dodecaneso y se encuentra entre las islas de Patmos y Kalymnos. Los turistas en Leros pueden combinar fácilmente su estancia con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología griega, Leros era donde la diosa Artemis iría a cazar, ya que tenía una gran cantidad de ciervos. La larga historia de Leros se representa en los lugares de interés y monumentos de la isla, como el castillo medieval y museos interesantes de la isla. Alinda y Agia Marina son los lugares más visitados de la isla, mientras que un paseo en coche por la isla llevará a los turistas a relajarse en las playas con aguas cristalinas. En los últimos años, Leros ha sido desarrollado como un destino de buceo debido a los muchos naufragios antiguos que se han encontrado en los mares que rodean la isla.

Desde el puerto de la isla hay conexiones de ferry diarios hacia el puerto de El Pireo y en ferry convencional y hidroplano para la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.