Acerca de Grecia
¿Qué se puede hacer en Grecia?
Es complicado hablar de Grecia y encontrar algún tema desconocido. ¿Quién no ha oído hablar de la Acrópolis de Atenas? Sin embargo, no muchos han visitado esta parte tan importante y representativa de la capital en la que se dominaba el país; pocos han caminado por los alrededores y leído sobre su historia mientras la admiran en primera persona. La arquitectura griega ha sido venerada durante siglos, pero la única forma de lograr conocerla es ir a lugar en el que se asientan estos increíbles monumentos.
Las ruinas y el Oráculo de Delfos forman una importante parte de lo que fue la legendaria historia de este lugar. Están relacionadas con la mundialmente popular mitología griega, por lo tanto, son visitas imprescindibles en su visita a Grecia. Si está enamorado de la mitología griega (y si no lo está, lo hará en su visita a Grecia), puede continuar visitando monumentos relacionados con ella; por ejemplo, el Monte Parnaso, considerado la morada de las Musas y de Apolo. El Laberinto de Creta, también conocido como el laberinto del minotauro, fue construido por Dédalo para esconder un minotauro, criatura mitológica mitad hombre mitad toro.
¿Hay algo mejor que disfrutar de la bella naturaleza, mientras se encuentra en un verde escenario mitológico real? Así es como se sentirá cuando decida visitar el monte Olimpo; la montaña más alta de Grecia y la segunda más alta de los Balcanes; su nombre deriva del término griego “Ólympos”, que significa “luminoso”, siendo está montaña, según los griegos, el hogar en el que presidían los dioses. El Teatro Epidauro fue construido en honor al antiguo dios griego de la medicina, Asclepius y se merece una visita, ya que es considerado el teatro antiguo mejor conservado y más perfecto en cuanto a la acústica y la estética.
Sin embargo, los lugares más placenteros de Grecia probablemente sean las islas; tiene una amplia variedad de opciones para elegir la isla que mejor se adapte a sus gustos, desde Mykonos hasta Rodas, haciendo una parada obligatoria en Santorini y otra en Creta, en las islas griegas se olvidara de cualquier problema o inconveniencia que haya estado estorbándole los últimos días. Relájese en una paradisíaca y tranquila playa, túmbese en la limpia arena y broncee su piel; más tarde, anímese a darse un chapuzón o bucear por la costa. O si lo prefiere, visite una animada y joven cala, llena de gente joven con ganas de divertirse y deseando que llegue la noche para disfrutar de la épica vida nocturna que muchas islas y costas griegas ofrecen.
Por supuesto, la gastronomía griega será otra forma más de disfrutar este mítico país, con ingredientes como el queso feta, el aceite de oliva y deliciosos pasteles al horno, podrá saborear alimentos de la más alta calidad, en un maravilloso entorno.
¿Cómo moverse por Grecia?
Si su finalidad es moverse entre las islas, el medio de transporte ideal será un ferry. En Direct Ferries dispone de numerosos servicios de ferry entre las islas griegas disponibles, para que puede elegir el que más de adapta a sus gustos. Si lo que desea es moverse por la península, pese a la popularidad del alquiler de coches, también es altamente recomendable hacer uso de los servicios de tren y autobús disponibles. En las grandes ciudades, también puede encontrar servicios de taxi.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Grecia?
Si decide venir a Grecia y tiene completa flexibilidad, lo mejor es venir en los meses de primavera y otoño; de esa forma, podrá evitar la temporada alta de verano, con altísimas temperaturas y acopio de turistas. Si prefiere visitar la isla en verano, lo mejor será que reserve el ferry con suficiente antelación.
Acerca de Sicilia
¿Qué se puede hacer en Sicilia?
Sicilia es la isla más grande de todo el mediterráneo y alberga el volcán más activo de toda Europa. Pocas ciudades pueden empezar su descripción con un volcán y Sicilia es la excepción. El sobrecogedor volcán Etna, en la región de Catania, le ofrece la oportunidad de subir por diferentes rutas para explorarlo, convenientemente con guías adecuados para ayudarle a tener en cuenta todas las medidas de precaución necesarias, ya que su cráter entra en activo varias veces al año. Además, el mismo volcán le permite esquiar en invierno por la montaña y pasear por los bonitos pueblos que le rodean, disfrutando del clima y de la gastronomía.
Diversas colonias fueron establecidas en Sicilia a lo largo de los años, lo cual le permite presumir de una amplia riqueza cultural e historia, las cuales se encuentran reflejadas de diversas formas. En la localidad siciliana de Taormina podrá visitar el Teatro Antiguo de Taormina, un teatro greco-romano que se remonta a la época Helenística, construido para dar lugar a espectáculos de lucha de gladiadores. El Palacio de los Normandos, en Normandía, también es una visita obligatoria en la que podrá observar este monumento del siglo IX, el cual fue sede de los reyes de Sicilia y ha sido declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Siracusa es otras ciudades que no puede perderse, ofreciendo lugares tan simbólicos como la emblemática zona arqueológica de Neapolis, en el centro de la ciudad y la impactante catedral de Siracusa, una antigua iglesia católica con la estructura de un antiguo templo. Esta catedral ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Por las ciudades podrá disfrutar de los museos, los impresionantes monumentos y los edificios e iglesias antiguas a las que poder fotografiar; pintorescas calles llenas de personalidad por las que pasear, comer un snack y coquetas tiendas locales de cerámica en las que comprar una de las características cabezas de cerámica sicilianas.
Sin embargo, la mayoría de los visitantes no tardan en dirigirse a las soleadas playas establecidas en la isla, entre las cuales destaca la Scala dei Turchi, una inolvidable playa por la que debe andar a través de senderos formados en blancas rocas, en enormes montañas de roca blanca y uniforme que alza la belleza de la playa. Los Lagos Marinello son otra parte de la costa en la que en mar se encuentra con la naturaleza salvaje, formando un escenario sensacional con un pequeño lago situado entre la misma playa y la montaña verde, en el que aparte de bañarse, podrá encontrar los mejores lugares para hacer las fotos más espectaculares.
La vida nocturna de Sicilia no tiene nada que envidiar a otras islas del mediterráneo, con clubs y discotecas repartidos por la isla repletos de gente joven con ganas de bailar y pasarlo bien.
¿Cómo moverse por Sicilia?
Viajar por los pueblos paseando o en bicicleta será especialmente agradable. Si prefiere alquilar un coche o una moto, esto le dará mayor libertad desplazándose por las diferentes ciudades. Por otro lado, hay algunos servicios de autobús y tren de los que puede hacer uso, dependiendo de la zona a la que se dirija.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Sicilia?
Para poder disfrutar tanto de las playas como de las ciudades, el mejor momento será durante los meses más cálidos, principalmente desde mayo hasta octubre. En Direct Ferries tiene numerosos servicios a Sicilia desde las islas Eólicas, Cerdeña, Roma, las islas Égadas, Italia, Panteleria, Túnez, Malta, la isla de Ustica y las islas Pelagie.