Golfo de Nápoles

Cómo reservar un ferry de Golfo de Nápoles a las Islas Pontine

Hay 2 rutas de ferry que operan entre Golfo de Nápoles y las islas Pontine y ofrecen en total 10 salidas por semana. SNAV opera 2 rutas, Ferry de Casamicciola a Ponza funciona 5 veces por semana & Ferry de Casamicciola a Ventotene alrededor de 5 veces semanalmente.

Debido a que la frecuencia y la duración de las travesías en algunas rutas varían, le aconsejamos que haga una búsqueda en tiempo real para las travesías desde Golfo de Nápoles hasta Islas Pontine, para obtener la información más actualizada.

Mapa de ferry desde Golfo de Nápoles a Islas Pontine

Haga click para ver el Mapa.

Ferries de Golfo de Nápoles a Islas Pontine

Acerca de Islas Pontine:

Las Islas Pontinas son un archipiélago en el mar Tirreno, en la costa oeste de Italia.
El archipiélago es el resultado de la actividad volcánica, y ha sido habitado durante miles de años.
El primer registro histórico de un asentamiento en estas islas, ocurrió durante la Victoria Romana en Volsci en el año 338 d.C. Según una leyenda local, este fue una vez el reino de Tirrenia, conectado con la península de Italia por una tira de tierra, que se habría hundido en algún momento.
Durante el reinado de Cesar Augusto en Roma, aumentó el crecimiento de las islas, y sus habitantes fueron expandiéndose desde Ponza a Ventotene. No obstante, las Islas Pontinas, fueron abandonadas durante la Edad Media debido a las numerosas invasiones de los sarracenos y los piratas.

Durante el siglo XIII, el reino de Nápoles recolonizó las islas, y más tarde pasó a formar parte del reino de Italia.

Hoy en día, pequeños viñedos, hierbas y flores, junto con las playas exclusivas y las grutas, hacen de las islas un destino turístico muy popular.