Excellent
Operado por Grandi Navi Veloci
Excellent
Operado por Grandi Navi Veloci
Operado por Grandi Navi Veloci en las travesías de Génova Túnez, Génova Palermo, Barcelona Génova, Génova Tánger Med & Barcelona Tánger Med
El Excellent tiene una capacidad para 2230 pasajeros y una selección de cómodos camarotes y suites con una amplia gama de facilidaddes incluyendo, una sala de juegos, 2 restaurantes, un bar, aréa de compras y mucho más.
Tenga en cuenta: Si bien hemos puesto gran esfuerzo en hacer que la guía del barco Excellent sea lo más exacta posible, las instalaciones a bordo y entretenimiento pueden variar dependiendo de la fecha y época del año en que viaje. Las instalaciones mencionadas pueden ser modificadas sin previo aviso y las compañías se reservan el derecho de utilizar otros barcos distintos a los mencionados al momento de hacer la reserva sin previo aviso.
out of 5
51% de nuestros clientes recomiendan este ferry
"ACEPTABLE"
RECOMENDABLE AUNQUE SE PUEDEN MEJORAR COSAS COMO LA ZONA INFANTIL, MUY MUY ABANDONADA
"Buena travesia, zarpamos con retardo pero atracamos en Barcelona en la hora prevista. El camarote bi"
Bien en general
"Viaje GNV"
Viaje fantástico
"Invasion mora"
Barco que sale de España y no dicen por megafonia ni una palabra en español. No te enteras de nada en todo el trayecto. Sucio, todo la gente tirada por el suelo, perros meando y cagando en cualquier sitio. Asqueroso y desagradable. Menos mal que fui en camarote. He viajado más de 10 veces con esta compañía y esta ha sido la peor experiencia que he tenido. 15 días después volví a España desde Civitavecchia y tanto el barco como los pasajeros eran normales. Sin duda el trayecto Barcelona - Geno a ha sido el peor de mi vida. Además viajaba con mi hija de 15 años en moto, y que decir tiene la impresión que en ella ha causado.
"Limpiar los barcos por dios"
Limpiar los barcos por dios. O por ala o por marhoma. Pero limpiar los barcos. En los camarotes hay bichos. En las esquinas de restaurantes o bares se acumula porquería.
"Falta de limpieza en los camarotes "
Afortunadamente el barco salió a la hora prevista algo que nos sorprendió por los habituales retrasos en todas las compañías en agosto. El camarote estaba muy sucio y los colchones muy antiguos. Después de pagar 377 e esperábamos algo mejor.
"Practico y bien"
Ideal para viajar con coche y en familia. Los restaurantes bien. El personal buenos como menos buenos. Gran pena que los camarotes y las zonas comunes en el barco son sucias y faltan de higiene. Mucha gente durmiendo por el suelo. El camarote que nos toco esta vez era muy sucio y envejecido.
"Incomprensible"
La experiencia ha sido un sinsentido general. Primero nos hicieron estar a las 8h de la mañana para embarcar con el coche y esperar más de 4h dentro del coche al sol a más de 30°C sin ninguna explicación. Teniendo en cuenta que el trayecto es genova-Barcelona-Tanger y que los coches de Barcelona embarcamos los últimos (al llegar allí otro coche nos dijo que no embarcariamos hasta las 11:30) creo que noc podrían haber convocado a las 11 y no a las 8h. Cuando por fin podemos embarcar nos dicen que tenemos que hacer el checkin y no antes, teniendo en cuenta que hemos estado4h horas paradas... La piscina cerrada, el wifi no iba, el camarote sin aire acondicionado, y la zona de perros es un espacio en la cubierta con mucho viento donde los perros hacen sus necesidades directamente sobre el suelo... Tampoco entiendo porque las indicaciones no se dan también en castellano o catalan (almenos hasta llegar a Barcelona), cuando sí que se dan en italiano, francés (?) y árabe. El personal (amable y resolutivo) tampoco entiende el castellano. Como viajeras nos adaptamos a la cuestión de la lengua, simplemente me llamó la atención. En general el viaje fue muy incómodo por todas estas cuestiones perfectamente evitables. No repetiremos
"Si no es por necesidad imperiosa, no volveré a coger ese ferry"
Sabanas sucias de sangre, comida bufé malísima, solo un restaurante que no pude utilizar porque estaba solo para todo el pasaje..
"Retraso "
El ferry retraso la salida 5 horas y directferries no avisó. Afortunadamente lo hizo la compañía GNV. La próxima vez les compraré directamente a ellos los tickets
"Pelicula de terror"
Todo un horror
"Attesa infinita"
Aspettare dalle 17 senza sapere quando si attracca non è il massimo
"Viaggio mediocre fatta eccezione per la pizza e il cinema"
Ho aquistato i biglietti per un’automobile, due adulti (poltrone) e un cane. All’arrivo mi si comunica che il cane deve stare nella sua gabbia o sul ponte, questa cosa non era chiara nel momento dell’aquisto. La partenza è avvenuta a mezzogiorno, verso le 21.00 decidiamo di prendere una cabina, il cui prezzo ci viene comunicato essere 90 euro, per poi cambiare a 130 cinque minuti dopo (poca preparazione del personale sulle tariffe?). Alle 6.00 del mattino si comunica che l’arrivo è previsto per le 7.30 a Genova (anzichè le 9.30 come scritto sul piano di viaggio), quindi di svuotare le cabine alle 6.30, e cosí abbiamo fatto. Il risultato è stato che alle 7 tutti eravamo pronti a sbarcare, ma siamo rimasti fermi fuori dal porto di Genova fino alle 9.20, in attesa che si potesse sbarcare (siamo comunque usciti dalla nave alle 10.45). Capisco che questo non dipenda dalla compagnia, ma l’attesa di due ore si poteva spendere in cabina dormendo anzichè sul ponte al freddo.
"Benatia abdelaziz"
El viaje ha sido satisfactorio
"VIAJE MUY CÓMODO Y RELAJANTE"
NOS SORPRENDIO EL CAMAROTE GRANDE-CON TV.-BAÑO-NEVERA-BUEN BAÑO-CON TOALLAS Y PRODUCTOS LIMPIEZA- CAMA MATRIMONIO MUY COMODA-LIMPIA- VISTAS AL EXTERIOR- TODO UN 10- CAMAROTE EN EL 7 PISO Nº 7005
"para nada"
Ruido, sucio, gente acostada en las butacas, fumadores por todos sitios. Nada recomendable
"Fatal"
Salimos una hora más tarde de lo previsto. Te hacen estar dos horas antes. Íbamos con moto, así, que 3 horas de planton. No te informan de nada...(retrasos, check in). Muchísimo frio en el camarote y en todo el barco. No se podia regular el aire acondicionado. Ah! Y se me olvidaba. Uno de los trabajadores del garaje, de los que atan las motos, pidiendonos dinero para cafés. ABSOLUTAMENTE NEFASTO Hemos viajado con otras compañías y muchísimo mejor
"Olor insoportable"
Nos ha sido imposible conciliar el sueño debido al insoportable olor del camarote. Cuando llegamos faltaba un colchón y un edredón estaba muy manchado. Parece como si alguien hubiera vomitado o algo así. La única solución que han dado a nuestras quejas es echar ambientador en la habitación, el olor del cual se mezclaba con el otro y aún era peor.
"Necesita una remodelación urgente"
Necesita urgente remodelación, lo único bueno el trato del personal
"Viaje estupendo "
El viaje fue estupendo, con gran comodidad. Se echó en falta mayor número de mesas y sillas para descansar, y sobraba la zona cubierta de la piscina en la que los pasajeros no paraban de fumar. El camarote no estaba sucio, aunque quedaban restos de los anteriores usuarios
"Opinión "
Fue una experiencia diferente. Me parece que las tiendas y cafetería deberían trabajar durante todo el trayecto para que los viajeros puedan contar a toda hora y por todo el barco de los productos sin restricción de horario. El personal nos atendió muy gentilmente. El horario debería mejorarse, ya que no se ajusta a lo que se promociona, sin embargo llegamos antes de la hora prevista. Las habitaciones se encuentran en regular estado.
"Confortable pero no muy limpio"
Es confortable pero no miy limpio
"Mal servicio informacion dentro del barco"
A la llegada de vuelta a barcelona. Ya habiamos dejado nuestra habitacion. y vimos pasar a la asistenta para limpiar. Estando en cubierta viendo las maniobras de atraque nos avisaron por megafonia: camarote 7005 acuda a información. Fuimos y al preguntar que pasaba nos digeron "nada, nada, simplemente que era para avisarles que debian sejar la habitación". Luego al llegar a casa vimos que nos habíamos dejado una bolsa con parte del equipaje, que hemos perdido.
"Cada año peor"
Hacía años que no tomaba el ferry desde Génova a Barcelona y aunque reservé un camarote suite el viaje fue espantoso. Barco sucio, muy sucio y el personal muy incompetente que no te hacía ni caso si necesitabas algo No volveré a coger este ferry Salimos con mucho retraso pues claro iba a Tanger y había que embarcar a cantidad de gente que tenía que gestionar sus documentos. Enfin un horror de barco viejo y los camarotes del año de la pera. El restaurante que hace años era encantador también horrible. El maitre insoportable....enfín todo muy mal
"Experiencia BCN-TANGER con GNV"
Buenos dias. En genereral BIEN, salvo por salidas tanto en BCN como en TANGER de vuelta con bastante retraso. Lo más sorprendente, en TANGER MED, fue que, nos convocan 4h antes ya que el Checkin cierra segun la compañia 2h antes de la saida (que era a las 15h30min) y resulta que, casi 1h30min de la salida (es decir, eran ya las 17h) y todavia legavan furgonetas aisladas para el embarque.... como es possible? Sin embargo, a bordo muy bien. Buen camarote, instalaciones límpias y buenbos servicios. REPETIRE seguro.
"Todo más que correcto"
Compré el billete en la web de manera muy sencilla, luego llegué al puerto cómo indicaba en le reserva, me validaron el viaje, fui a la zona de embarque y sin ningún problema. En cuanto respecta a Directferries todo muy bien. El ferry está un poco sucio, y algo deteriorado. Las habitaciones están algo más esperadas que las zonas comunes. No hay gran variedad en los self-service pero te da para apañarte.
"Orrible"
Demasiados Arabos en el barco. Susios. Camas susias.
"Buen servicio "
Muy bueno
"Información errónea en duración del viaje"
Cuando reservé el viaje me informaban en la web de que éste recorrido tenía una duración de 1 hora y 40 minutos, inclusive en mi reserva aparece dicha duración. Deben de solucionar ese problema, porque al confiar en los datos que me daban no reservé ni siquiera camarote, con lo que me he pasado 18 horas en una butaca. Ya he hecho la reclamación pertinente, espero me respondan a la mayor brevedad. Gracias.
"Recomemdado"
Viaje excelente todo estaba correcto,limpio ordenado. Muy Betina experiencia. Trayecto muy recomendado y barco EXCELLENT en muy bien estado.
"Viaje a Roma en Navidad"
Fue una experienca diferente. Nos habian dicho que podia ser una pesadilla pero estuvo bastante mejor de lo que esperabamos. Salimos como hora y media tarde pero nada grave. Los camarotes estaban de buen tamaño y limpios. Me sorprendio la ducha pues, a pesar del tamaño, fue agradable poderla usar. Los alimentos bastantes simples pero aceptables. Lo que tomo un poco mas de tiempo fue salir del barco con el coche pues habia muchos y algunos pasajeros tardaron ne llegar haciendo esperar a todos los demas. Teniendo en cuenta que es un ferry (no un crucero) y por le precio en ocomparacion del avion y alquiler de auto, estuvo bien.
"Opinión sobre GNV"
Aunque el traslado en barco es ventajoso por el ahorro en kilómetros y su relativo bajo precio, hay unas condiciones que la naviera podría mejorar fácilmente. Rigor en los horarios (nunca se cumplen y los usuarios debemos asumirlos sin remedio) Incumplimiento de las normas a bordo, se “ocupan” las plazas con bultos y/o mantas y se impide su uso a los demás pasajeros.
"La desesperación de un viajero"
Tenía previsto viajar desde Barcelona a Génova, con Grandi Navi Veloci, el pasado día 2 de noviembre. Con menos de 24 horas para que partiese el barco me comunican, mediante SMS, que el viaje programado para ese día quedaba anulado y me daban la opción de devolución de dinero o viajar el día siguiente. En el mismo SMS se me indicaba que si optaba por viajar el día 3 de noviembre, debería hacer el Check-in antes de las 08:00 horas del 03/11/18 y que el barco saldría a las 11:00 horas. No me daban ninguna explicación del por qué de ese cambio. Evidentemente, con menos de 24 horas de margen, encontrar una alternativa para hacer esa travesía, son nulas y opté por viajar al día siguiente. El colmo fue que en la terminal de Grandi Navi Veloci del puerto de Barcelona, donde debería hacer el Check-in antes de las 08:00 horas del 03/11/18, NO HABÍA NADIE y no aparecieron hasta las 09:00 horas, y no dieron explicación alguna a los pasajeros que allí estábamos esperando desde mucho antes de las 8 de la mañana, sobre el cambio de fecha del viaje y en cuanto a la apertura de la “ventanilla” indicaron que empezaron a atender a la hora habitual. El remate es que el barco no partió a las 11:00 horas como nos indicaron, salió a las 12:00 como estaba previsto que saldría el día anterior. Todo un cúmulo de despropósitos por el que voy a hacer una reclamación a la Compañía Grandi Navi Veloci. Como “anécdota” puedo contar lo siguiente: Poco antes de llegar a Génova, en el comedor del barco, para desayunar, presencié algo que aun ahora me cuesta trabajo asimilar. Cada pasajero que se acercaba a desayunar depositaba en una bandeja los alimentos que quería, después pasaba por caja para que se comprobase si ese desayuno ya estaba abonado por estar contratado con anterioridad o abonar lo que hiciese falta. Fui testigo de cómo el “encargado” de la caja retiraba, con sus manos y sin ninguna protección (guantes), algunos artículos (pan, mantequilla y mermelada) de algunas bandejas por no estar incluidos en el “desayuno contratado”. Hasta aquí puede parecer todo normal, lo anormal es que ese “encargado” de la caja, una vez que tenía acumulada una cierta cantidad de alimentos (pan, mantequilla y mermelada) retirados de las bandejas de algunos pasajeros, con sus propias manos (sin guantes por supuesto) devolvió esos alimentos a los recipientes de la cadena de autoservicio para que pudieran ser tomados por otros tripulantes. Debo aclarar que el pan no estaba envasado y no creo que un inspector sanitario permitiera tal comportamiento.
"BASTANTE MAL"
En nuestro viaje de Genova a Barcelona, el ferry salió con dos horas de retraso. Viajamos en moto, al igual que bastante gente que había en el puerto esperando a embarcar. Nos tuvieron más de cuatro horas a pleno sol, sin dar ni una sola explicación. Quince minutos antes de embarcar, se dignaron en darnos un baso de agua a los que estábamos esperando...embarcamos por los pelos, pues creo que había oberbookin y muchos coches se quedaron sin poder subir al ferry.
"Un desastre"
No se puede dormir de frío que hace y de gente que no deja dormir
"Una travesía para olvidar"
Contratamos 2 butacas para 20 horas de viaje, El aire acondicionado estaba tan alto que era imposible dormir sin manta o mucha ropa. No nos permitieron ir a coger más abrigo al coche, así que pedimos que lo bajasen o que nos cediesen una manta, se negaron en rotundo a darnos abrigo alegando que ya habían arreglado el aire acondicionado. Los viajeros de butaca nos pasamos danzando por el barco buscando un sitio donde estar gran parte de la noche. La atención en recepción y cafetería nefasta, nos trataron como perros. En general descuido y suciedad. Si podemos evitarlo no volveremos a viajar aquí, Por nuestra parte tomaremos las medidas oportunas.
"Decepcionante"
Los barcos están muy descuidados y en mal estado, lo tienen todo destrozado, aquello es una jungla y nadie pone orden, ningún servicio del barco está operativo, la limpieza brilla por su ausencia, la sala de juegos infantil está vacía, no hay nada para que los peques se diviertan, la piscina está destrozada la biblioteca está vacía y se usa como sala de rezos. Lo único un poco decente es la comida. No repetiremos con ésta naviera. Tenemos experiencia con otras compañías, cómo Britannia, y esa sí que funciona bien y merece la pena. Esperábamos algo similar, pero ni se acerca.
"viaje genova-barcelona agosto 2018."
Muy mala experiencia. Retraso de dos horas en el embarque. Camarote no muy limpios. Instalaciones del barco: Casi todas cerradas. Zona infantil con cuatro sillas y unas pantallas que no funcionaban. Por favor, unas colchonetas , cojines, juegos, pelotas...en fin, algo!. Piscinas cerradas. En fin, el barco dejó bastante que desear. Llegada prevista a las 09:00 de la mañana y a las 06:30 de la mañana ya estaban con la megafonía avisando de que íbamos a llegar. Muy mal:
"Muy recomendable"
Había leído comentarios de hacia dos o tres años que no eran favorables, en especial la limpieza de los camarotes. Sin embargo, todo estaba perfecto. Camarote limpio, organización a la hora de embarcar, te llevan las maletas al camarote, calidad del restaurante a la carta. Lo único reseñable negativo, la piscina vacía (aunque no creo que la hubiese utilizado) y la salida con retraso, aunque llegó más o menos puntual.
"Penoso"
Es una verguenza lo que te hacen pagar por los pesimos servicios prestados. Barco antiguo, en malas condiciones, nefasta limpieza, nadie reconduze la falta de civismo de muchos pasajeros, hecho que pagamos el resto. Comida carísima y de rancho militar. El embarque en Genova un literalmente un caos y partimos con dos horas de retraso.
"Muy impuntual !! 5 horas de retraso "
Salió 4 horas más tarde de lo previsto
"Suficiente pero mejorable"
Como servicio de transporte eficiente, cumple con su cometido, no obstante las instalaciones y servicios de las zonas comunes así como la limpieza del camarote podrían mejorar mucho. Otro aspecto mejorable son los retrasos qué tanto en el viaje de ida como el de vuelta sufrimos.
"Suciedad y retrasos"
A la ida salimos 5 horas tarde (no había mala mar ni tormenta que lo justificara). El camarote estaba muy sucio y tuve que pedir que limpiaran el baño porque estaba asqueroso de los pasajeros enteriores. A la vuelta salimos 3 horas tarde (tampoco había tormenta ni mala mar). El camarote estaba mejor. Por cierto, yo compré los billetes, los pagué con mi tarjeta, viajamos con mi coche, introduje mis datos y los de mi pareja. Cuando recibí la confirmacion de GNV pude comprobar que para la compañia el viajero principal era Carlos, el propietario del coche era Carlos y todo estaba a su nombre. El hombre. Yo figuraba como acompañante. Indignante machismo.
"Naviera Grandi Nave Veloce . Name of Ferry EXCELLENT"
A lo largo de mi viaje embarque en 4 compañías diferentes. La peor esta GVN. El ferry Excellent. Tuvo 3 horas de retraso para embarcar en Barcelona, trato del personal hacia nosotros demencial, limpieza del barco y limpieza camarote fatal!!. En fin para no repetir. Además cuando compre el billete me aumentaron en 80€ el precio en la transacción. ¡FATAL!
"Habitaciones"
Los camarorotes internos al menos los que nos tocaron holia a humedad con niños no era tan ideal no, referente a la comida muy cara y te ponen muy poca cantidad en el plato y no había variedad para escoger lo demás bien
"Desinformación en todo momento"
El embarque de vehículos fue muy eficiente, pero cuando se trata de embarcar personas el caos comienza. Dadas las dimensiones de la nave y la cantidad de plazas de las que dispone se ve necesaria una mayor señalización y más personal para guiar a los viajeros a sus camarotes y salas. Al llegar a mi asiento descubrí que se hallaba ocupado. Tras recorrer medio barco preguntando a distintos miembros de la tripulación, cuya única respuesta fue que le preguntara a otro, encontré al responsable de las salas comunes. Muy amablemente me dijo que la numeración no se aplicaba y que me sentara donde pudiera/quisiera, si no encontraba libre el me abriría otra sala. A partir de ahí la primera mitad del viaje fue bien, salvando el hecho de que todas las zonas comunes del barco tenían moqueta. ¿Realmente es la mejor opción?, lo primero que pensé fue en las personas que se marean, vomitando en ella... Mis terrores se confirmaron a mitad de viaje, la mar comenzó a mover el barco y esto trajo consecuencias nefastas para la anteriormente mencionada moqueta, paredes, puertas y baños cuya única parte limpia residía en el interior de los váter; sin duda debido al buen hacer de un valiente que tras haber vaciado su estomago no quiso desagradar a nadie con sus males. Aquellas escenas dantescas que se repetían constantemente en cada metro cuadrado de moqueta bien se podrían haber evitado facilitando bolsas a los pasajeros, cosa que por lo menos conmigo no hicieron. La segunda mitad del viaje continuo, ya con el mar apaciguado, sin mayores incidencias que la mezcla de aromas estomacales, perfumes y colonias de primera marca y por supuesto, la aventura de ir al baño siempre mirando al techo mientras intentas evitar pisar ciertas humedades de la moqueta. En una de estas incursiones para orinar descubrí para mi pesar que la mitad de los baños de la planta estaban cerrados. Tras comentarlo con mi compañera de viaje, me confirmo que siempre habían estado cerrados. A mi parecer, 6 retretes para que 2 salas llenas de gente metan la cabeza para vomitar es insuficiente... Para finalizar el viaje, llegando a mi destino, mi operador de telefonía móvil me advierte de una cuantiosa suma a pagar por consumo de datos. Concretamente 15MB gastados. La cuantía asciende a 240€ sin iva. Resulta que el barco tiene su propio operador móvil con tarifas apropiadas para personas que aparecen en la revista Forbes. Obviamente, como la ruta bordea la costa y el roaming europeo es una realidad no desconectemos nuestros teléfonos y por supuesto informar de ello con un sólo cartel tamaño folio asegura el éxito comercial.
"Mejorable"
Las distracciones en el barco son escasas. Casi todos los servicios permanecieron cerrados. La televisión general siempre noticias en árabe. El buffet libre es muy caro... y la comida no vale la pena para nada.... mejor pagar el restaurante; ahí hay buena calidad y el precio es adecuado. Las habitaciones correctas y cómodas.
"MALA ORGANIZACIÓN Y POCA LIMPIEZA"
Tuvimos una mala experiencia en el puerto de Génova, ya que estuvimos 4 horas a pleno sol (viajamos en moto) hasta que embarcaron todos los coches, camiones y caravanas. La hora de salida eran las 13'00 h y salimos a las 16'00 h. Los baños de los camarotes bastante sucios, tuvimos que avisar para que los limpiaran. Ya hemos puesto una reclamación a la compañía. No volveremos a viajar con ellos, eso seguro.
"mal servicio a bordo y limpieza deficiente"
La mayor parte de los servicios del ferry estaban cerrados : biblioteca, salas de juegos. El restaurante estaba cerrando apenas embarcamos, los baños públicos olían mal y la limpieza no era la adecuada para un transporte público de larga duración. El aviso de que las comunicaciones eran en roaming estaban tan poco y mal indicadas que gaste 50 € hasta que mi operadora me avisó de que habia llegado a ese limite. La ducha del camarote estaba impracticable para su uso.
"Barco solo para musulmanes"
Barco sucio, preferència a los musulmanes y con un caos para embarcar y desembarcar con vehiculo
"No repetiremos."
Nos hacía ilusión viajar en ferry a Génova. Estuvimos en camarote tipo suite, el baño estaba sucio, olía muy mal, y la habitación con mucho polvo y sucia. Parecía que se había limpiado de cualquier forma con prisas. Trato del personal que gestionaba la salida del barco hacia el párquing, pésimo. Muy mal, se trató a la gente como si fueran animales. Nos avisaron que bajáramos cuando faltaban 2 horas y la gente se tuvo que esperar en la puerta provocando una aglomeración, nervios y mucha tensión. Relación calidad precio muy, muy baja.
"Barcelona genova"
El barco tiene buenas instalaciones y camarotes cómodos. No me ha gustado ni la comida muy poca calidad. Ni la inexistencia de información en castellano saliendo el crucero de Barcelona.
"Barcelona Genova y vuelta "
Todo muy correcto. Camarotes limpios, buen servicio y atención en el barco. Y por parte de Direct, ha sido todo amabilidad y buena información
"Viaje agradable y de acuerdo con lo previsto"
Viaje agradable y de acuerdo con lo previsto.
"Ferry Barcelona-Génova"
Cruzamos en ferry de Barcelona a Génova en el modelo Excellent de GNV. Lamento comentar que muchas de las prestaciones ofrecidas por ese ferry no existían. Que desilusión se llevaron mis hijos al ver indicado piscina y resultó que estaba vacía. Y lo mismo con algún que otro servicio. También comentar que la animación ofrecida por el personal del club infantil era nula. Pasamos un rato en ese sitio y se dedicaron a conversar entre ellos. Aunque con su imaginación desbordante los niños disfrutaron aún así de ese espacio. Por lo demás el barco estaba bastante limpio, nadie dormía por los pasillos como había leído en algún sitio Web y los servicios de restauración tampoco me parecieron caros.
"Como carne en frigorífico"
Review removed upon GDPR request from the customer.
"Separacion por salas con i sin ar condicionado."
El barco es muy cómodo, pero podrían mejorar la comodidad de los pasajeros colocando por ejemplo salas en las que NO SE DESCUBRE LOS ARES CONDICIONADOS, pues pasamos mucho calor en la sala porque 5 o 7 personas pidieron apagar los acondicionadores como no podemos quitar la piel acabamos Por solicitar una cabina para poder dormir sin el calor que hacía. Esto debería ser avisado previamente a los pasajeros que hay salas donde el aire acondicionado no será apagado, y que ellos deberían ir a estas salas donde el aire no estará en funcionamiento, y no hacer que todos los demás pasajeros sufran por unos pocos. En cuanto a la alimentación del desayuno es horrible, creo que se colocan más ofertas de comidas como yogures, pasteles, salados y huevos, bacon la gente no se molestaría en pagar, pero debo subrayar que el desayuno es horrible.
"Avoid by all means!"
Disorganized embarking and disembarking, extremely untidy vessel, cabins tiny and in bad shape: linen with holes, blankets full of dust. Personnel poorly trained, speaking poor Italian and poor English. Restaurants' offering poor quality, with no hospitality. A horrible experience.
"Todo OK"
Embarque a la hora prevista. Desembarque con algo de retraso (+45min). Recomiendo alquilar camarote, sino te toca dormir con muchas personas en las butacas (y muchos se tiran directamente a dormir por los pasillos). El camarote estaba en buenas condiciones y con w.c propio. Todo bastante limpio.
"Lástima de idioma"
Todo correcto, aunque echo en falta letreros en español, llegar al embarque fue misión imposible, tan solo indicaba Tanger y explicaciones en todos los idiomas menos en español, en el barco ocurrió lo mismo, solo en algunas ocasiones la megafonía lo hacía en este idioma y las indicaciones ninguna. No comprendo como están en Italiano, Inglés, Francés, árabe... y no en español teniendo parada en Barcelona y siendo una línea regular. Por cierto, me sorprendió la lentitud para embarcar y la rapidez del recorrido, un barco realmente veloci
"Mejor de lo esperado "
Necesitaba viajar de Genova a Barcelona y pensé en hacerlo de una manera no convencional. Por el precio creí que se trataría de un servicio rústico o muy básico, pero todo fue muy correcto, desde el cuarto hasta la atención de la tripulación. Volveré a viajar seguramente con esta compañía.
"abdelhamid azouita"
el barco es mas bueno hecho un viaje formidable de veradad
"Genova-Barcelona"
He viajado solo una vez con la compañia GNV i lo he hecho con la opción de poltrona. He de decir, que el viaje ha ido bastante bien, son bastante puntuales, en mi opinión el barco estaba bastante limpio, pero las salas donde estaban los asientos no olía muy bien (que digamos). Viajé con mi coche y sale bastante bien de precio. De hecho, cuando vuelva a Italia volveré con GNV!
"Viaje bonito y cómodas instalaciones"
El viaje, aunque dure más de veinte horas, no se hace largo, ya que aparte de poder disfrutar mirando el mar, hay diferentes espacios en el barco para entretenerse a lo largo del recorrido.
"Un atajo en el camino hacia Europa"
El enlace entre Barcelona-Genova -y viceversa- nos va fenomenal. Somos una familia con niños pequeños. Viajamos de España a la República Checa con frecuencia. Realizar este tramo de ruta en barco significa reducir el trayecto de conducción a la mitad. Es cierto que el ferry no es un crucero de lujo... pero nos ofrece lo que necesitamos: un camarote suficiente para el descanso, algún entretenimiento, un espacio interesante para los más pequeños... Repito, NO ES DE LUJO pero sí es confortable... Nos pareció muy bonita la Capilla. Mejor que en otros barcos de esta misma compañía. Tan sólo haría una sugerencia... El personal que anima las actividades infantiles (staff)... tendría que ser más proactivo... Les hemos visto bastante "parados"... Incluso buscábamos un sacapuntas para afilarles los lápices de colores y no fueron capaces de conseguirlo... ¡Un poco más de ganas!
"Genova - Barcelona"
Menudo desastre de embarque y desembarque ... El proceso de embarque en el puerto de Genova es un autentico caos. No esta indicado donde canjear la reserva de DirectFerries por el billete correspondiente, no esta indicado donde realizar el CheckIn, lo hay ningún control de seguridad (no nos pidieron nuestra identificación ni la del vehículo). No son capaces ni de indicar los 2 destinos del barco (Tanger y Barcelona) para formar dos colas distintas .... son lentos y mal organizados. El desembarco en el puerto de Barcelona también tuvo su gracia. Al acercarnos al muelle se podía observar unas grandes montañas de lo que parecia abono o tierra, Chatarra y graba. Junto a ellos unas grandes gruas se afanaban en retirar parte del material para que los vehículos pudieran desembarcar ... tuvieron que emplear unas maquinas barredoras para acabar de limpiar la zona. Que pasa, que no esperaban al Ferry??? otro desastre. Suerte tuvimos de no pinchar un neumático al salir.
"mala limpieza en los camarotes"
Buenos días: Me pongo en comunicacion con ustedes para comunicarles que el etado de nuestros camarotes, especialmente en el viaje de vuelta desde Génova a Barcelona no era lo esperado en cuanto al estado de FALTA DE HIGIENE Y LIMPIEZA de dichos camarotes: moquetas con restos de pelos, comida, residuos varios no a la vista sino en zonas menos visibles como debajo de las camaas, cerca de los rincones etc. Moicos pegados en el panel de la litera superior en posición cerrada (!!!), espejo y repisa del baño con excesiva cantidad de manchas sospechosas, falta de papel higiénico (que solicitamos al entrar en el camarote), repisa del armario rota, cristales de la ventana demaasiaado turbios y manchados como para poder ver etc. Lo que pongo en su conocimiento a fin de que mejoren un servicio que pagamos, pero que no disfrutamos. Un cordial sludo. María José Marínez.
"TRAYECTO BARCELONA-GÉNOVA-BARCELONA"
Tanto a la ida como a la vuelta la limpieza dejó mucho que desear, especialmente en los servicios de la planta 9 donde se encuentran las salas de poltronas. En el caso de la ida, dado que el barco procedía de Tánger, no se puede hablar de falta de limpieza sino de suciedad manifiesta. Además ningún miembro de la tripulación se dignó a pasar para ver si estaba todo en condiciones. Tuvimos que intentar dormir con la televisión a todo volumen, la luz encendida y el aire acondicionado al máximo, supongo que para tapar de alguna manera los malos olores. En el caso de la vuelta (donde el personal fue mucho más amable), en Génova a todos los que teníamos poltrona e íbamos hasta Barcelona nos situaron en una sala sin televisión y en la que pudimos apagar las luces para descansar. Sin embargo, aunque se solicitó en recepción, no bajaron -ni siquiera un grado- el aire acondicionado. Es más que recomendable en esas condiciones llevar ropa de abrigo para dormir. En el self-service la calidad de la comida es la propia de un comedor universitario, aunque no sus precios. En las cafeterías los precios se disparan y si pides lo más barato, aunque está en lista de precios, nunca lo tienen. En el caso del barco de ida con personal de origen asiático, el trato fue desagradable y la atención pésima. Soy muy consciente de que el ferry es un medio de transporte pero la compañía debería cuidar tanto las instalaciones (en términos de higiene y de puesta al día) como el trato al cliente, sea cual sea la acomodación que se pague.
"cosas buenas y malas"
No es un crucero de lujo ni mucho menos pero nosotros reservamos una cabina y estaba limpia y cómoda. El viaje es relajante una vez que has embarcado en Barcelona. El sistema de embarque era un poco caótica y no muy bien explicada. Finalmente creo que no sale demasiado mas caro que conducir si coges un hotel en el camino y es mas relajante. Por lo tanto si repito el viaje iré de nuevo en el ferry.
"Hacer cumplir las normas"
No nos ha gustado la experiencia y ni mi familia ni yo la recomendaremos. En el viaje de vuelta, no se sentaba nadie en su lugar, los viajeros hacía Túnez cogían los lugares que les parecía ponían sus mantas y almohadas y se apropiaban de asientos que no eran suyos y dormían plácidamente en tres o cuatro de ellos y si les pedías tu lugar en cuanto te levantabas venia uno y ponía sus cosas. Viaje de vuelta horroroso. Gente durmiendo en el suelo con colchonetas, en los pasillos. y el personal pasaba y no les decían nada.
"Correcto"
Esta vez la limpieza del camarote ha sido mejor que en la anterior ocasion. La comida en el buffet sigue siendo cara y con algunos platos indecentes.
"Bcn-genova"
Llego con antelación el viaje fue tranquilo así que fue todo bien ,lo único la comida a bordo,cara y poca calidad
"MI ESTANCIA "
BUENA ATENCION EN GENERAL POR PARTE DE TODO EL PERSONAL
"DESCANSO"
Un buque para descansar, no existe el ocio dentro del buque, discoteca cerrada, piscina cerrada, sala de juegos cerrada y algo más, no soy racista, pero viajar con el buque lleno de marroquies no sienta bien, lo acaparan todo, desde el embarque en el que nos hacen perder mucho tiempo y dentro del buque todo, comiendo por los pasillos, durmiendo en cualquier sitio (no deberia de estar permitido) y por ultimo si los precios fueren mas competitivos, todo el mundo visitaria mas los bares y restaurantes.
"Billete "
En general, ha sido buena la experiencia, si bien deben hacerse mejoras respecto de: a) Mensajes por megafonía, que han de hacerse también en español, sobre todo teniendo en cuenta que el puerto de salida o llegada está en nuestro país, aunque sea de escala. b) Limpieza de zonas públicas, tales como cubierta y bar. c) Mayor severidad con los ruidos, que impiden dormir en los camarotes, y os pasajeros que usan los pasillos, etc. como dormitorios. d) Mayor agilidad en los embarques y desembarques.
"RETRASO ENTRADA AL PUERTO DE BCN"
Viaje de Genova a BCN, es muy lamentable que por una mala gestión de organización, que parece sencilla, hora prevista 11h (que siempre es a la misma hora y mismo trayecto), pues a esta hora había otro barco ocupando el sitio de este, teniendo que esperar fuera del puerto mas de 2 horas. Lo podría entender si nos hubieran dado alguna razón plausible, pero solo que otro barco ocupaba el muelle de desembarco ¡¡¡¡. Por lo demás una travesía tranquila.
"Mal transporte"
Lo siento y nö quiero der xenofobo; pero entrando al barco en Barcelona estaban todos (TODOS) los Poltrones ocupados: con mantas, con personas tumbados, con papeles y cartonajes, con Mottos trastos. El barco venia de Tanger y sirvio de transito para muchissimos mercadores de venta menor. Todo lo que antes era elegante, los bares, la piscina, las alfombras, era muy deteriorado y olia a pies, ajo y tabaco. Nos huimos a una cabina que olia tambien mal de pies y sudores. El viaje hace 5 años era elegante, el viaje en 2013 era un transporte malo.
"ventajas del ferry"
Somos una pareja mayor (70 y 73 años) y poder hacer los ultimos 1000 Km de nuestro viaje en el ferry ha sido de una gran comodidad, el personal es muy amable y servicial, el unico problema es que por la noche los gritos y juegos de los pequeños que viajaban no cesaron hasta avanzada la medianoche, los pasillos de las cabinas eran como un parque de juegos, por lo demas fue estupendo