Reserva un ferry de Pula

El puerto de Pula en Croacia le conecta con Venecia en Italia con una selección de hasta 10 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Pula a Venecia es de 3 horas 15 minutos y la ruta es operada por Venezia Lines & Atlas Kompas.

Mapa del Puerto de Pula

Haga click para ver el Mapa.

Servicios de Ferry desde Pula

  • Venezia Lines
    • 4 Travesías Semanales 3 h 15 min
    • Ver precio
  • Atlas Kompas
    • 6 Travesías Semanales 3 h 30 min
    • Ver precio

Guía Pula

Pula se encuentra en la costa noroeste de Croacia, asentada en la punta más meridional de Croacia. El puerto es usado como entrada a Italia y Eslovenia, con travesías a Venecia y Trieste, proporcionando el también muy popular trayecto doméstico a Piran.

¿Qué se puede hacer en Pula?

Tras presenciar los espectaculares diseños estructurales e imponente arquitectura del anfiteatro, es fácil ver porqué es la atracción más popular de Pula. Los visitantes son animados a explorar los entornos para los geniales eventos de gladiadores que definen Pula, hay un estrecho pasillo que conduce al lugar en el que se guardaban los leones. Las gradas que lo rodean muestran las vistas de los espectadores. Pese a que el anfiteatro comprensiblemente domina el centro, la ciudad entera está decorada de una historia romana y religiosa, el Templo de Augusto y el Arco dei Sergo ofrecen una visión fascinante de la tradición y los valores de Pula.

La arquitectura romana se ha convertido en el emblema no oficial de Pula, aunque si decide ir más allá de los altos edificios, también hay unas cuantas gemas esperando ser descubiertas. Áreas de edificios comerciales y residenciales ocupan gran parte de las áreas urbanas, por lo que el gris horizonte de la ciudad a menudo puede dar una injusta imagen mundana. Tras merodear por las oficinas y edificios, unas pocas galerías de arte han traído creatividad y energía a la zona. El festival de cine de Pula ha crecido hasta ser uno de los eventos más famosos de su calendario social, impulsando a la ciudad a ser considerada como una metrópolis en crecimiento de las artes y la cultura.

¿Cómo moverse por Pula?

Tres rutas de autobús cubren la mayor parte de la ciudad que se llevan a cabo cada 20 minutos desde temprano por la mañana hasta tarde. Es posible conducir por Pula, pero no es aconsejable debido a las estrechas y concurridas calles, por lo que caminar o alquilar un moto también es una opción popular.

Cómo llegar al puerto de Pula

  • Puerto de Pula en coche

    El puerto de Pula se encuentra frente al anfiteatro Arena. Las salidas tienen lugar desde el muelle 'Rijecki gat'. Si viene desde otro punto de Croacia llegará a Pula por la A8 o la A9.

  • Puerto de Pula en tren

    Hay dos salidas al día hacia Liubliana, Eslovenia (4 h) y dos hacia Zagreb (6,5 h), pero tiene que hacer una parte del trayecto en autobús.

  • Puerto de Pula en autobús

    Hay 9 salidas al día hacia Rijeka (2 h) desde la estación de autobuses de Pula (Istarske Brigade).

  • Alojamiento en Pula

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Pula antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Pula para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!