¿Cómo reservar un ferry a Formentera desde Barcelona?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Formentera desde Barcelona es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas. En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características. Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Una vez seleccionada la ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Puerto de Barcelona
El puerto de Barcelona se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, limitante con el Mar Mediterráneo. Los principales destinos desde el puerto de Barcelona son Ibiza, Ciutadella, Alcudia, Palma, Formentera, Mahón, Génova, Tánger Med, Nador, Civitavecchia y Porto Torres. El puerto dispone de 35 terminales destinadas a ferris, cruceros y mercancías. También podrás encontrar servicios de alquiler de vehículos, restauración, tiendas, aparcamientos etc.
La estación de trenes y autobuses de Barcelona se encuentra en Plaça dels Països Catalans, esta comunica el resto de la ciudad, así como otras ciudades de España, se encuentra aproximadamente a 6,4 km de distancia del puerto, podrás llegar tanto en metro como en autobús. El aeropuerto de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, está aproximadamente a 14 km del puerto, hay autobuses lanzadera desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al puerto. También podrás llegar al puerto en taxi tanto desde la estación como desde el aeropuerto fácilmente. El aeropuerto de Barcelona es muy accesible, pero puede ser muy concurrido en épocas de alta temporada, por lo que te recomendamos que si no viajas con tu vehículo optes por taxi o transporte público.
¿Cómo llegar al puerto de Barcelona?
El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de España y Europa, y destaca por su accesibilidad, así como por sus conexiones. Podrás llegar hasta el puerto en:
- Llegar al puerto de Barcelona en coche: El puerto de Barcelona dispone de parking, por lo que si estás pensando en ir hacia allí en coche no será una mala idea, especialmente si viajas con él. Sin embargo, el puerto de Barcelona es muy concurrido, sobre todos durante los meses de lata demanda, por lo que te recomendamos que consultes precios y disponibilidad antes de ir. El puerto se encuentra en el centro de la ciudad de Barcelona, por lo que podrás usar diferentes carreteras para su acceso dependiendo de la zona de la que vengas. Podrás llegar al puerto a través de las autopistas C-31, C-32, A-2, y Ronda Literal (B-10).
- Llegar al puerto de Barcelona en autobús: Si te encuentras en la ciudad de Barcelona dispondrás tanto de estación de metro como de autobuses cerca del puerto, por lo que te será bastante fácil llegar. Barcelona también tiene una potente estación de autobuses y trenes, pudiendo acceder a la ciudad desde muchas partes de Cataluña y España. Una vez en la estación podrás utilizar tanto taxi, como metro o autobús para llegar al puerto de Barcelona.
- Llegar al puerto de Barcelona desde el aeropuerto: Si llegas al aeropuerto de Barcelona, podrás utilizar los servicios de taxi, autobuses y trenes para llegar a la ciudad. La duración del taxi es de aproximadamente 30 minutos. Si coges el metro podrás utilizar la línea L-9 con transbordo en la línea L-3. El aeropuerto de Barcelona dispone de un autobús lanzadera del aeropuerto al centro de la ciudad, el Aerobús, una vez en el centro puedes coger otro autobús hacia el puerto si no te apetece caminar.
Puerto de Formentera
El puerto se encuentra en un pueblo de Formentera llamado La Savina, al norte de la isla. La dirección del puerto es Polígon de la Marina, 07870, Illes Balears, España. A pesar de que sea uno de los puertos más pequeños de las Baleares, las instalaciones incluidas en el puerto son intachables, dispondrás de alquileres de amarres, restaurantes, duchas, Wi-Fi, salas de espera etc.
El puerto es también es muy accesible, tanto en transporte público como en taxi o andando. La estación de autobuses más cercana se encuentra en Av. Mediterrània, 0, 07870 La Savina, desde allí podrás recorrer la isla en autobús, ya que conecta muchas partes de esta, especialmente las más turísticas. Desafortunadamente no hay aeropuertos en Formentera, siendo la única forma de llegar a través de ferry, consulta aquí todas las rutas al puerto de Formentera. La forma más rápida de llegar al puerto es en ferry, o en taxi o andando si ya te encuentras en la ciudad.
Guía Barcelona
La ciudad española de Barcelona está situada en la costa del Mar Mediterraneo, entre las desembocaduras del río Llobregat y el río Besós y está bordeada al oeste por la cordillera de la Serra de Collserola. Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Los orígenes de esta ciudad se remontan a la época en la que fue fundada como ciudad Romana y más tarde, en la Edad Media, la ciudad se convirtió en la capital de la Provincia de Barcelona. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular y un centro cultural particularmente conocido por los trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Montaner, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hay muchas cosas para hacer y visitar en Barcelona, incluyendo el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960, propiedad de la Fundació Vila Casas.
Desde el puerto de la ciudad, cuyos muelles son cercanos al centro de la ciudad, los ferris salen a Mallorca, Ibiza y Marruecos (Tanger Med).
Guía Formentera
La isla española de Formentera pertenece a las islas Baleares y tiene aproximadamente 20 km de largo. Se encuentra a 6km al sur de la isla de Ibiza. La isla es conocida como el último paraíso del Mediterráneo, ya que ha sido capaz de combinar el turismo con la protección del medio ambiente.
La isla es relativamente inaccesible debido a que la única manera de llegar es en barco desde Ibiza, lo cual la convierte en un lugar perfecto para visitar si lo que buscas es paz y tranquilidad.
Los visitantes de la isla pueden disfrutar yendo en bicicleta, o nadando en algunos de los 20 km de sus playas. La Posidonea que rodea la isla funciona como un tratamiento natural que limpia el agua y hace que Formentera se diferencie del resto del Mediterráneo. El mar frente a la costa de la isla es una jungla submarina y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Qué ver en Formentera?
Formentera es uno de esos destinos que te sorprenderán, y es que, aunque sea una isla pequeña, hay tantas cosas sorprendentes que ver que no te pasará desapercibida:
- Caló des Mort: Es una de las calas más preciosas de la isla. Tiene forma de medialuna y sus aguas son transparentes y muy cristalinas. Si te gusta hacer snorkel o buceo será el destino perfecto para ti.
- Playa de Ses Illetes: Esta playa está localizada en el parque natural de las Salinas. Ha sido declarada como una de las playas más bonitas del mundo en varias ocasiones. Tiene más de 450 metros de playa. La playa destaca por tener aguas no profundas, transparentes y muy cristalinas. La playa está dentro de un parque natural, por lo que el entorno está muy bien cuidado. Además, dispondrás de algunos servicios como aparcamientos y restaurantes, por lo que también es un sitio ideal para ir en familia.
- Faro de Mola: Formentera también destaca por su número de bonitos faros. El más destacado es el Faro de Mola, que está bastante alto (100 metros) y por lo tanto las vistas son impresionantes. Otro faro muy importante y que es una de las imágenes más famosas de quien visita Formentera es el faro Cap de Barbaria, por lo que te recomendamos que también visites este.
- Mirador de Formentera: Otro de los lugares de interés más importantes es el mirador de Formentera, desde el cuál podrás ver la isla de Formentera claramente, siendo uno de los miradores más bonitos de la isla.
- Playa de Migjorn: Si te apetece ir a una playa simplemente a tomar algo y disfrutar de unas buenas islas, la playa de Migjorn tiene dos de los chiringuitos más famosos de la isla. Quizás la playa no es de las mejores, pero si te apetece un plan más relajado será el lugar perfecto para ti.
- Cala Saona: No te puedes ir de Formentera sin antes ver uno de sus increíbles atardeceres. En Cala Saona podrás ver uno de los mejores, por lo que este plan es de obligada visita antes de abandonar Formentera.
Viajar de isla en isla desde Formentera
Si planeas viajar por las Islas Baleares, te recomendamos que lo hagas la menos durante una semana. Oficialmente hay 4 islas Baleares, las cuáles son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, aunque también hay islas interesantes que ver si dispones de más tiempo, como Cabrera o Dragonera.
Tomaremos como punto de partida la isla de Formentera, a la cuál podrás llegar desde Barcelona y Dénia, así como desde otras islas Baleares. Actualmente no hay aeropuerto en Formentera, por lo que tan solo podrás llegar a esta isla en ferry. Mucha gente viaja a Formentera para una pequeña visita, debido a la corta distancia que hay desde islas como Ibiza, pero si te gusta la tranquilidad, los paisajes y las playas te aconsejamos que estés en esta isla al menos tres días.
Primera parada: Formentera, esta es la isla más pequeña (habitada) de las Islas Baleares, por lo que es el destino perfecto si lo que buscas es tranquilidad, hacer senderismo y disfrutar del sol y las playas, cuyo color turquesa es único. Te recomendamos que visites sus paros, miradores y disfrutes de su gastronomía en un ambiente relajado. El mínimo de días recomendado para pasar en la isla y empaparte de su atmósfera de forma relajada es de 3 días.
Ferris de España a Formentera
Ferris de Ibiza a Formentera
Ferris de Palma (Mallorca) a Formentera
Segunda parada. Una vez que te hayas relajado en la preciosa isla de Formentera te recomendamos que te pases por Ibiza, esta isla destaca por su ambiente festivo pero también por su estupenda gastronomía, paisajes, playas y cultura. La duración del ferry es de tan solo 1 hora, y hay travesáis regularmente durante todo el día, por lo que es una visita obligada. Dependiendo cuáles sean tus planes el número de días recomendado, como mínimo será de 3.
Ferris de Formentera a Ibiza
Ferris de Formentera a playa d’en Bossa (Ibiza)
Tercera parada: Mallorca, es una de las islas más populares, y destaca por su oferta turística y arquitectura, y por supuesto por sus paisajes e increíbles playas. Dispondrás de conexiones en ferry directas desde Mallorca. La duración del trayecto de Menorca a Mallorca es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Te recomendamos que pases en esta isla al menos 4 días.
Ferris de Ibiza a Mallorca
Alojamiento en Formentera
Si viajas a Formentera y necesitas alojamiento, desde Direct Ferries además de proporcionarte las mejores travesías en ferry también disponemos de grandes descuentos en alojamientos, haz click aquí para ir a nuestra sección de alojamiento para tu destino de interés. Disponemos de las mejores ofertas en hoteles en Formentera, así como en hostales.