Ferry de Barcelona a Formentera

La ruta de ferry de Barcelona Formentera conecta España con Formentera. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona 5 veces por semana con una duración de 12 horas 29 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Barcelona Formentera pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Barcelona a Formentera

  • Balearia
    • 5 Travesías Semanales 12 h 29 min
    • Ver precio

Guía Barcelona

La hermosa ciudad de Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña, en España y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y se sitúa en la costa, entre la desembocadura del río Llobregat y el río Besos. Se encuentra bordeado por la cordillera llamada Serra de Collserola en la zona oeste. Hay muchas cosas para hacer y ver en Barcelona, incluyendo el Barrio Gótico (Barri Gotic), donde se pueden encontrar muchos edificios medievales. Tal vez el edificio más conocido sea la inacabada iglesia de la Sagrada Familia. Además de su prometedora industria turística, la ciudad también es un destino popular para mucha ferias y exposiciones y es también el mayor centro para el deporte, la moda, las ciencias y las artes.

El puerto de Barcelona tiene 3 terminales y es un puerto popular de salida de ferris a Mallorca, Genoa, Ibiza y Marruecos (Tanger Med). El puerto también alberga muchos cruceros que navegan por el Mar Mediterraneo. Los muelles del puerto usados por ferris están ubicados bastante cerca del centro de la ciudad.

Guía Formentera

La isla española de Formentera es una de las islas Baleares y tiene aproximadamente 20 km de largo, asentándose a 6km al sur de la isla de Ibiza. La isla es conocida como el último paraíso del Mediterráneo, ya que ha sido capaz de combinar el turismo con la protección del medio ambiente.

La isla es relativamente inaccesible debido a que la única manera de llegar es en barco desde Ibiza, lo cual la convierte en un lugar perfecto para visitar, si lo que busca es paz y tranquilidad.
Los visitantes de la isla pueden disfrutar yendo en bicicleta, o nadando en algunos de los 20 km de playas que tiene la isla. La Posidonea que rodea la isla hace de tratamiento natural que limpia el agua y hace a Formentera un lugar diferente al resto del Mediterraneo. El mar frente a la costa de la isla es una jungla submarina y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La travesía del ferry a Ibiza dura unos 30 minutos.