Acerca de Tenerife
¿Qué se puede hacer en Tenerife?
Una de las excursiones más populares en la isla de Tenerife es la subida al Teide, el punto más alto de España y en el que según la leyenda, habita el demonio que secuestró a Magec, dios de la luz y el sol.
Si decide buscar fotos de Tenerife, probablemente encuentre imágenes que parecen ser creadas de forma artificial de tan increíbles y perfectas que parecen; en concreto, las preciosas imágenes de los senderos en el interior de los frondosos, verdes y húmedos bosques que forman gran parte de esta isla. Merece especial mención el mágico Sendero de los Sentidos, con tres rutas que salen desde Cruz del Carmen. Al igual que este, hay diversos senderos creados para recorrer la isla de los que podrá hacer uso durante su estancia si desea respirar aire fresco y admirar la naturaleza. En este caso, no se arrepentirá de visitar el magnífico Parque Nacional del Teide, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al igual que este, hay otros muchos Parques nacionales en la isla que merecen una visita. Además, a lo largo de su camino llegará a algunos de los miradores situados en la isla, los cuales brindan espectaculares vistas que quitan el aliento, aparte de ser una oportunidad perfecta para tomar las mejores fotos que pueda imaginarse.
Durante su estancia en Tenerife tendrá a su alcance las cristalinas aguas que albergan sus increíbles costas, haciéndole desear darse un chapuzón. Para los amantes del buceo y los deportes acuáticos, tendrá maravillosos fondos marinos por los que poder bucear y descubrir nuevas especies marinas.
Recuerde prestar especial atención a los acantilados de los Gigantes, tómese un día para hacer una excursión en kayak y verlos desde el mar; la sensación única de grandeza que exponen estas impresionantes formaciones naturales al oeste de la isla le dejará un recuerdo inolvidable.
Para los amantes de las compras, Tenerife ofrece multitud de calles, zonas y centros comerciales en las que satisfacer sus ansias, especialmente en Santa Cruz, comenzando por su calle peatonal del Castillo.
Si su intención es pasar un día con la familia divirtiéndose y jugando con toboganes gigantes de agua, hay numerosos parques temáticos en la isla entre los que podrá elegir el que más se ajuste a su gusto.
¿Cómo moverse por Tenerife?
Lo mejor para recorrer cada lado de esta maravillosa isla es ir en coche; si no lleva el suyo propio puede optar por el alquiler de coche en la isla, aunque si viaja en los meses de temporada alta es muy recomendable alquilarlo con mucha antelación ya que se suelen agotar.
A algunas zonas también puede llegar con una excursión organizada, pero si lo que desea es moverse entre ciudades, también puede hacer uso de los servicios de autobús, o como los llaman allí, Guaguas.
Para recorrer pueblos o montañas, en ocasiones también podrá alquilar una bicicleta, siendo este el medio más económico y sano.
Como alternativa, también tiene a su disposición servicios de taxi.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Tenerife?
Tenerife es la isla del sol eterno. En febrero se han llegado a registrar temperaturas de 21 grados, por lo que si desea visitar la isla en invierno y pasar unas vacaciones con sol es posible que lo pueda lograr. Debido a las vacaciones escolares, la temporada alta se extiende a los meses que van desde junio a agosto, por lo cual, si desea visitar la isla en esta época, es recomendable que reserve los billetes y el hotel con mucha antelación.
Acerca de Portugal
¿Qué se puede hacer en Portugal?
Portugal es un país situado en la punta más suroeste de Europa, en la Península Ibérica, justo al oeste de España. El país tiene una rica historia, habiendo sido habitado por los celtas, romanos, visigodos, dejando cada una de las civilizaciones sus propias marcas.
Las experiencias en Portugal son perfectas tanto durante el día como durante la noche. Con preciosos pueblos bañados por el mar Atlántico por los que pasear y descubrir coloridos edificios en un magnífico y acogedor ambiente repleto de cultura y deliciosa gastronomía.
Anímese a subirse a uno de los antiguos tranvías que recorren las calles, descubriendo las ciudades como un local más. Visite el famoso distrito de Baixa y compre productos artesanales tradicionales, a menudo hechos a mano por los mismos locales.
Aproveche su visita a Portugal para visitar las preciosas y muy bien conservadas ciudades medievales, junto con los castillos y los palacios situados en el corazón de los bosques, disfrutando de la auténtica naturaleza y haciendo senderismo y subiendo cimas, como por ejemplo las de las Montañas Sintra.
Para los amantes de las playas, aproveche para acudir a las atrayentes playas portuguesas, tan a menudo mezcladas con el mar y la montaña, ofreciendo inimaginables vistas perfectas para ser fotografiadas. Dese un chapuzón y aproveche para practicar deportes en el mar tales como el surf, el snorkel o el buceo. Entre las playas más populares se encuentran la Playa de Madeira, la Playa de Lagos y la Playa de Algarve.
No se vaya sin visitar el encantador “Mercado dos Lavradores”; un mercado de frutas, vegetales, flores y pescado fresco asentado en Funchal, Madeira. El edifico fue construido en el año 1940
¿Cómo moverse por Portugal?
Para llegar a Portugal, en Direct Ferries podrá elegir entre diferentes rutas de ferry, teniendo en cuenta los diferentes horarios y precios.
En la mayoría de las ciudades encontrará servicios de transporte público para llegar a las partes más importantes, pero alquilando un coche o moto le dará mayor libertad. Como alternativa, también tiene taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Portugal?
Los meses de invierno en Portugal son relativamente suaves, con temperaturas que no suelen bajar de los 14 grados. Con este clima subtropical/mediterráneo, puede disfrutar de las ciudades durante todo el año. Si prefiere temperaturas más cálidas, puede evitar los meses que se extienden desde noviembre hasta febrero.