Acerca de Italia
¿Qué hacer en Italia?
Probablemente no haya ni una sola persona que no se haya planteado visitar Italia al menos una vez en su vida. Tanto los amantes del buen clima, como los enamorados de los preciosos edificios, los monumentos, o los apasionados de la antigua roma. Es complicado encontrar algo que Italia no pueda ofrecer.
Monumentales ciudades, todas ellas con únicos estilos y personalidades, esperan a ser exploradas por sus visitantes. La arquitectura italiana es una de las más famosas del mundo, con construcciones tanto nuevas como antiguos edificios y monumentos del imperio romano, tales como el Coliseo, el Foro Romano o las enigmáticas Catatumbas. Las numerosas iglesias repartidas por el país, así como sus catedrales y basílicas, le permitirán tener una percepción de la historia de Italia.
Para los amantes de la historia, en Roma se encuentran algunos de los museos más conocidos, estando entre ellos los museos vaticanos, los museos capitolinos, la galería Borghese y el Palazzo Massimo. En la ciudad de Roma no tendrá tiempo para aburrirse.
Si lo que prefiere es pasar el día con la familia y divertirse, puede aventurarse a visitar los parques acuáticos de Aquafelix y Hydromania, los cuales son los más grandes de Roma. Si decide visitar Venecia, podrá pasear por lo canales y disfrutar observando el espectacular diseño de los edificios, los preciosos puentes y las originales góndolas navegando por los canales.
Con innumerables restaurantes italianos repartidos por todas las ciudades, no tendrá problema en degustar la exquisita cocina italiana, basada principalmente en pasta, pizzas, aceite de oliva y riquísimas recetas mediterráneas que le harán desear alargar su estancia.
Para los amantes de las compras, en casi cualquier ciudad de Italia podrá encontrar las principales calles repletas de tiendas de diseñadores italianos tales como Giorgio Armani, Versace, Prada o Pierre Cardin, así que su ansia por conseguir alguna de las piezas de estos famosos artistas se hará posible en el mismo país origen del diseñador.
¿Cómo moverse por Italia?
La forma más flexible de recorrer este país es hacerlo en coche, ya sea el suyo propio o alquilarlo una vez haya llegado a la ciudad. También tendrá a su disposición una extensa red de trenes disponibles para recorrer el país, al igual que autobuses, siendo estos bastante más económicos. Si el dinero no es un problema, también hay taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Italia?
Todo depende de sus preferencias con el clima. Si decide ir en invierno, aparte de poder disfrutar de las ciudades italianas, también hay algunas zonas del norte en las que podrá esquiar y practicar deportes de nieve. Si prefiere disfrutar de las altas temperaturas, entonces deberá programar su viaje desde el mes de mayo/junio, hasta septiembre.
Acerca de Marruecos
¿Qué se puede hacer en Marruecos?
¿Quién no ha fantaseado con sentarse en una preciosa terraza de estilo marroquí y tomar un té junto con unas pastas hojaldradas artesanas? Rodearse de preciosos cojines y artesanía árabe en un entorno de diseño único es algo que finalmente podrá hacer realidad en Marruecos. El placer de acariciar los coloridos cojines y observar los elegantes elementos de decoración que esta ciudad alberga, especialmente centrados en la lana, la madera, la cerámica y el metal es una de las muchas de las vivencias que esta ciudad ofrece. En caso de querer llevarse a casa uno de estos únicos productos de alta calidad, diríjase a uno de los mercados y zocos que esta ciudad preside y utilice sus habilidades de regateo con los vendedores para conseguir su producto más deseado, al mejor precio.
Su sed de conocimiento sobre la historia y la cultura árabe aumentará a medida que vaya visitando los edificios y monumentos icónicos de esta diversa ciudad. El Palacio de la Bahía, situado en Marrakech, fue construido en el siglo XIX con la intención de que fuera el palacio más grande del mundo; sus puertas, paredes y jardines tienen un atractivo que le hará fotografiar cada sección de esta maravilla arquitectónica. Las Tumbas Saadíes, las cuales se remontan a los tiempos del sultán Ahmad al Mansur, también son una de las mayores atracciones de Marrakech en las que podrá aprender sobre la forma en la que las personas de la época eran enterradas según su estatus y sexo.
Perderse por un colorido y mágico laberinto como lo son las medinas de Marruecos le proporcionará un recuerdo inolvidable; el característico aroma a té de menta que fluye por las calles marroquís le acompañará en la inmersión en esta cultura.
¿Hambriento tras un fascinante día repleto de arquitectura, historia y cultura? Quizá sea el mejor momento para probar la amplia gastronomía marroquí, ofrecida tanto en puestos callejeros como en restaurantes con estrellas Michelín, entre los que encontrará como ingredientes protagonistas el cuscús, las verduras, el pollo y las especias.
¿Cómo moverse por Marruecos?
Marruecos dispone de muchos servicios de autobús disponibles que recorren casi toda la ciudad. También hay un sistema de tren, pero las rutas son limitadas y están más bien enfocadas a recorrer largas distancias. Alternativamente, hay dos tipos de servicios de taxi (Grand taxis y Petit taxis), pero es recomendable preguntar primero el precio del trayecto con el taxista antes de subir.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Marruecos?
La primavera y el otoño son normalmente las mejores épocas para visitar Marruecos, debido al cálido pero agradable clima. Durante los meses de Julio y Agosto las temperaturas son las más altas de todo el año y puede ser algo sofocante recorrer la ciudad.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Marruecos?
La primavera y el otoño son normalmente las mejores épocas para visitar Marruecos, debido al cálido pero agradable clima. Durante los meses de julio y agosto las temperaturas son las más altas de todo el año y puede ser algo sofocante recorrer la ciudad.