Acerca de Italia
¿Qué hacer en Italia?
Probablemente no haya ni una sola persona que no se haya planteado visitar Italia al menos una vez en su vida. Tanto los amantes del buen clima, como los enamorados de los preciosos edificios, los monumentos, o los apasionados de la antigua roma. Es complicado encontrar algo que Italia no pueda ofrecer.
Monumentales ciudades, todas ellas con únicos estilos y personalidades, esperan a ser exploradas por sus visitantes. La arquitectura italiana es una de las más famosas del mundo, con construcciones tanto nuevas como antiguos edificios y monumentos del imperio romano, tales como el Coliseo, el Foro Romano o las enigmáticas Catatumbas. Las numerosas iglesias repartidas por el país, así como sus catedrales y basílicas, le permitirán tener una percepción de la historia de Italia.
Para los amantes de la historia, en Roma se encuentran algunos de los museos más conocidos, estando entre ellos los museos vaticanos, los museos capitolinos, la galería Borghese y el Palazzo Massimo. En la ciudad de Roma no tendrá tiempo para aburrirse.
Si lo que prefiere es pasar el día con la familia y divertirse, puede aventurarse a visitar los parques acuáticos de Aquafelix y Hydromania, los cuales son los más grandes de Roma. Si decide visitar Venecia, podrá pasear por lo canales y disfrutar observando el espectacular diseño de los edificios, los preciosos puentes y las originales góndolas navegando por los canales.
Con innumerables restaurantes italianos repartidos por todas las ciudades, no tendrá problema en degustar la exquisita cocina italiana, basada principalmente en pasta, pizzas, aceite de oliva y riquísimas recetas mediterráneas que le harán desear alargar su estancia.
Para los amantes de las compras, en casi cualquier ciudad de Italia podrá encontrar las principales calles repletas de tiendas de diseñadores italianos tales como Giorgio Armani, Versace, Prada o Pierre Cardin, así que su ansia por conseguir alguna de las piezas de estos famosos artistas se hará posible en el mismo país origen del diseñador.
¿Cómo moverse por Italia?
La forma más flexible de recorrer este país es hacerlo en coche, ya sea el suyo propio o alquilarlo una vez haya llegado a la ciudad. También tendrá a su disposición una extensa red de trenes disponibles para recorrer el país, al igual que autobuses, siendo estos bastante más económicos. Si el dinero no es un problema, también hay taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Italia?
Todo depende de sus preferencias con el clima. Si decide ir en invierno, aparte de poder disfrutar de las ciudades italianas, también hay algunas zonas del norte en las que podrá esquiar y practicar deportes de nieve. Si prefiere disfrutar de las altas temperaturas, entonces deberá programar su viaje desde el mes de mayo/junio, hasta septiembre.
Acerca de Francia
¿Qué se puede hacer en Francia?
El país más romántico del mundo se encuentra entre los destinos turísticos dentro de las listas de la mayoría de viajantes del mundo. En Francia podrá encontrar todo tipo de actividades según sus gustos, con diferentes ciudades para explorar y enamorarse de sus calles, su gastronomía y su arquitectura.
La capital, Paris, predomina principalmente por su mundialmente famosa Torre Eiffel, la cual es visitada por 7 millones de personas por año. La famosa torre no es ni más ni menos que una pequeña parte de todas las maravillas que la ciudad natal de Descartes y Voltaire. La Catedral de Notre Dame es otro monumento tan precioso como imponente, una catedral de culto católico y estilo gótico rodeada por el río Sena. El Arco de Triunfo de París posiblemente sea el monumento más celebre del mundo, construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar al ejército y a los hombres que volvían de la guerra.
El precioso Mont Saint Michel, exhibe un precioso castillo que se levanta sobre las rocas de una bonita bahía, ofreciendo vistas al mar. En este lugar se encuentran las mayores mareas de todo el continente europeo. Cuando la marea sube, el lugar parece una isla completamente aislada, un escenario digno de percibir.
Para los amantes del vino, recorrer la ciudad de Burdeos y observar sus viñedos mientras prueba el vino local es una experiencia inolvidable. Más tarde, recuerde pasear por la interesante provincia de Champagne, lugar creador de la bebida del mismo nombre y hacer un tour para aprender sobre el proceso y lugar de producción de la misma.
Los ansiados por las artes y la cultura necesitarán más de un día para explorar de lado a lado el famoso museo del Louvre, con obras maestras tales como la Venus de Milo y la Mona Lisa, siendo el museo más visitado del mundo. Alcanzar la cima de Montmartre es también un paraíso para los artistas, el barrio más bohemio de Francia se encuentra en este pintoresco distrito de París, lugar en el que se encuentra la plaza de los pintores de París, con artistas situados en la misma plaza creando sus obras y pinturas.
Para disfrutar del clima con bonitas playas, Niza alberga algunas fantásticas costas que podrá explorar tanto en barco como a pie, paseando por alguno de los paseos marítimos y disfrutando de las vistas al mar. Y si desea mezclar las playas con el lujo, St. Tropez es un bonito pueblo situado en la Riviera francesa que alberga uno de los resorts de lujo más importantes de Europa.
¿Cómo moverse por Francia?
En Direct Ferries podrá encontrar diferentes rutas a Francia desde distintos puertos de Europa y el norte de África. Dentro de Francia, podrá hacer uso de los múltiples servicios de transporte público muy fiables para recorrer la ciudad a su gusto. Si lo prefiere, también puede alquilar un coche y tener mayor libertad moviéndose por el país. Por último, también tendrá servicios de taxi disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Francia?
Los mejores meses para visitar Francia son los que ocupan las temporadas de primavera y otoño. Los meses de invierno pueden llegar a ser demasiado fríos para visitar las ciudades y los castillos con comodidad. Por el otro lado, los meses de verano son los más repletos de turistas y por lo tanto los más caros. Si desea visitar Francia en verano, recuerde reservar con antelación.