Reserva un ferry de Gdansk

El puerto de Gdansk en Polonia le conecta con Nynashamn en Suecia con una selección de hasta 7 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Gdansk a Nynashamn es de 19 horas y la ruta es operada por Polferries.

Mapa del Puerto de Gdansk

Haga click para ver el Mapa.

Alternativas de ferry desde Gdansk

Servicios de Ferry desde Gdansk

  • Polferries
    • 7 Travesías Semanales 19 h
    • Ver precio

Guía Gdansk

Gdansk es la sexta ciudad más larga de Polonia, su principal puerto marítimo, y la capital del Voivodato de Pomerania.

Se dice que el nombre significa "situada en el río Gdania", el nombre original de la bifurcación del río Motlawa en la que la ciudad está situada.

Como muchas otras ciudades europeas, Gdansk ha tenido diversos nombres a lo largo de su historia. El 1 de septiembre de 1938 el barco armado, Schlezwig-Holstein, comenzó a bombardear el puesto militar polaco de Westerplatte. Este fue el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Recuperada por las tropas del II Frente Bielorruso en marzo de 1945, Gdansk fue pronto reducido a un mar de ruinas.

Afortunadamente, los destructores dejaron la escena reemplazada por constructores, conservadores, y artistas que pasaron cincuenta años tratando de devolver a la ciudad su original glamour.

En esta ciudad se encuentra el famoso astillero donde se fundó el sindicato Solidaridad, cuya oposición al gobierno llevó al final del gobierno del partido comunista en 1989.

Cómo llegar al puerto de Gdansk

  • Puerto de Gdansk en coche

    Si llega del sur (Varsovia), coja la carretera 7/77 durante unos 330 km en dirección a Gdansk. Una vez llegue a la ciudad, siga las indicaciones para llegar al puerto.

  • Puerto de Gdansk en tren

    El puerto está muy cerca de la estación de trenes, desde la que podrá coger un tren con destino a casi cualquier punto de Polonia.

  • Puerto de Gdansk en tranvía

    El tranvía nº 13 va de la estación de trenes hasta la parada de Gdansk-Brzezno (el trayecto dura unos 25 minutos), allí tiene que cambiar a la línea 15 y después de unos 4 minutos bajarse en la parada SKM, que está a unos 200 m del puerto. Hay tranvías cada 10-20 minutos.

  • Dirección del puerto de Gdansk

    Westerplate Ferry Terminal, Henryk Sucharski Street 70, Gdansk

  • Alojamiento en Gdansk

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Gdansk antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Gdansk para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!