Marruecos

Ferries a Marruecos

Marruecos está situado en el punto más al oeste del norte de África, bordeando con Argelia al este y Mauritania al sur y sureste, el Océano Atlántico al oeste y el Mediterráneo al norte.

Por medio del país, cruza el sistema montañoso de Atlas, que alberga campos fértiles y playas arenosas en la costa Atlántica. El Atlas Medio se extiende desde el sur, alzándose a más de 3000 metros, cubierto con áreas de bosque con pinos, robles y cedros, pastizales abiertos y pequeños lagos. Las montañas Rif recorren la costa norte. Los puertos de Ceuta y Melilla en la costa norte están administrados por España.

Marruecos es el cuarto país árabe más poblado, después de Egipto, Sudan y Argelia. La mayoría de los marroquíes son sunníes, berebere, o mezcla árabe-berebere.

Los árabes invadieron Marruecos en los siglos VII y XI y establecieron ahí su cultura.

La minoría judía de Marruecos ha decrecido considerablemente y ahora es de aproximadamente 7,000 personas (Ver Historia de los Judíos en Marruecos).

La mayoría de los 100,000 residentes extranjeros son franceses o españoles; muchos son profesores o técnicos y, cada vez más y más, retirados, especialmente en Marrakech.

Más información Ocultar

Rutas y puertos en Marruecos