Preguntas Frecuentes

¡Nuestra base de datos de ‘Preguntas y respuestas’ contiene las preguntas y respuestas a las consultas más comunes sobre reservas y viajes en ferry! Cliquee en una de las categorías de abajo para acceder a las preguntas relacionadas. Si su pregunta no tiene respuesta por favor Contáctenos

Preguntas más populares

  • ¿El conductor ha de ser incluido en el número de pasajeros?

    Si. Con 'Pasajeros', se entienden todas las personas que viajan en el ferry, no solo los pasajeros adicionales en el vehículo.

  • ¿Cómo se si tengo que viajar con una reserva de carga o no?

    Esto cambia de una compañía a otra, como regla general cualquier vehículo que lleva productos comerciales y vehículos diseñados para transporte de mercancías deberían viajar como carga. Si tiene alguna duda por favor contáctenos.

  • ¿Cómo puedo pagar mi reserva?

    Todos los tickets han de ser pagados totalmente al momento de reservar. Aceptamos la mayoría de tarjetas, algunos métodos de pago locales y Paypal. Como norma general no aceptamos transferencias bancarias como método de pago, aunque se podría estudiar según el caso.

  • ¿Por qué no hay salidas cuando yo quiero viajar?

    Esto significa, o que no están los calendarios disponibles, que el ferry no tiene salida este día o que la salida está completa. Si tiene dudas, por favor contáctenos.

  • ¿Por qué no puedo obtener el presupuesto en mi moneda local?

    Cuando es posible mostramos los precios en moneda local, aunque sólo tomamos los pagos de las reservas en la moneda en la que la naviera nos cobra. Durante el proceso de obtención de precio va a establecerse, cuando ha sido utilizado el cambio de moneda y, dado el caso, el total y en que moneda usted va a pagar.

  • ¿Puedo modificar mi reserva?

    Si su ticket permite que usted efectúe cambios en su reserva, entonces sí. Por favor entre en Mi Cuenta para más información o alternativamente contáctenos.

  • ¿Puedo tener mi mascota o mi perro guía conmigo en el ferry?

    La mayoría de compañías permiten transportar mascotas, normalmente pagando un pequeño precio. La duración y tipología del trayecto determinará si su mascota puede estar en el vehículo o si tiene que estar en la zona habilitada para los animales. Cuando sea posible añadir la mascota online en su reserva le informaremos donde va a estar durante la travesía. Si tiene dudas por favor contáctenos. Usted es el responsable de asegurarse que cumple las regulaciones necesarias y los requisitos de cada país o territorio al que está viajando.

  • ¿Cuándo he de hacer el check in?

    Esto depende de una ruta de ferry a otra. El tiempo establecido para efectuar el check in aparece en el email de confirmación. Si viaja con mascotas o necesita asistencia en el puerto aconsejamos efectuar el check in con tiempo extra.

  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre mis derechos para reembolsos y compensaciones en caso de cancelaciones y retrasos?

    Si viaja desde o hasta un puerto dentro de la Unión Europea por favor visite Web de la comisión europea. Si viaja desde o hasta un puerto en otro territorio por favor consulte con el órgano correspondiente.

  • ¿Necesito el pasaporte?

    Cuando viaje en rutas internas en el mismo país dónde su pasaporte fue emitido, un documento de identidad será suficiente, sin embargo para rutas internacionales o si viaja a un país diferente en el que su pasaporte fue emitido necesita un pasaporte válido para viajar.

  • ¿Dónde puedo encontrar los términos y condiciones?