Los ferries de Génova conectan Italia con España, Córcega, Cerdeña, Túnez, Sicilia & Marruecos con travesías disponibles hacia Barcelona (en España), Bastia (en Córcega), Olbia & Porto Torres (en Cerdeña), Túnez (en Túnez), Palermo (en Sicilia) & Tánger Med (en Marruecos). Las travesías de Génova son operadas por Grandi Navi Veloci, Moby Lines, Tirrenia & Tirrenia (CTN) y según la temporada tendrán la posibilidad de elegir entre hasta 13 rutas de ferry diarias.
Hay hasta 13 rutas de ferry diarias desde Génova con una duración de 9 horas 30 minutos. Nuestro resumen del puerto de Génova ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Genova es una ciudad y puerto marítimo en el norte de Italia, la capital de la Provincia de Genova y la región de Liguria.
La historia de Genova se remonta a tiempos antiguos. Un cementerio de ciudad, que data de los siglos V y VI A.c., testifica la ocupación del asentamiento por los griegos, aunque el puerto fuera utilizado mucho antes seguramente por los etruscos.
Destruido por los cartagineses en el año 209 A.c., la ciudad fue reconstruida por Roma, que gracias a ello consiguió sus derechos municipales y varias exportaciones como madera, miel y pieles.
En 1797, bajo la presión de Napoleón, Genova se convirtió en un protectorado francés llamado la República Ligur, que fue anexionada a Francia en 1805.
A pesar de que los genoveses se revelaran contra Francia en 1814 y liberaran su ciudad, delegados del Congreso de Viena sancionaron su incorporación al Piamonte (Cerdeña), lo que terminó en tres siglos de lucha por parte de la Casa de Savoy para adquirir finalmente la ciudad.