¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Ibiza a Formentera con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
Equipaje permitido en el ferry de Ibiza a Formentera
Las políticas con respecto al equipaje que podrás transportar de Ibiza a Formentera cambiarán en función de la compañía naviera:
Balearia: Con Balearia no tendrás que facturar tu equipaje. Actualmente no existe un límite de maletas en los ferries de Balearia. Sin embargo, si estás pensando en mover mucho equipaje, debes saber que si llevas más de 200 kilogramos tendrás que declararlo, ya que este será considerado carga.
Aquabus: Esta compañía solo especifica que tendrás derecho a transportar tu equipaje personal. Aunque no hacen referencia al peso de tu equipaje, te recomendamos que seas sensato con el peso.
Formentera Lines: Con esta compañía podrás llevar equipaje con la compra de tu billete sin coste adicional siempre y cuando no supere los 20 kilogramos por persona. También podrás llevar un pequeño bulto de equipaje de mano. Si superas los límites de equipaje establecidos tendrás que pagar una tasa adicional.
Mediterranea Pitiusa: Este operador también te termite llevar tu equipaje sin coste adicional siempre y cuando no supere los límites establecidos. No podrás llevar una maleta superior a 20 kilogramos. También podrás llevar una pequeña bolsa de mano con tus accesorios personales.
Trasmapi / Trasmapi Car: Con este operador podrás llevar un equipaje de hasta 20 kilogramos además de tu bolsa de mano con tu billete y sin coste adicional.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
Puerto de Ibiza
El puerto de Ibiza es uno de los más importantes y transitados del Mediterráneo. Este se localiza en la ciudad de Ibiza, la cual se localiza en el este de la isla. Entre los servicios para pasajeros del puerto podrás encontrar servicios de información turística, taquillas, servicios de transporte y alquiler de vehículos, agencias de viajes, salas de espera con butacas, tiendas etc. Además, en las principales inmediaciones del puerto también podrás encontrar una amplia variedad de bares, restaurantes y hoteles, siendo muy conveniente si necesitas coger un ferry desde el puerto.
Dirección: Puerto de Ibiza Av. Santa Eulària des Riu, s/n 07800 Ibiza Islas Baleares, España.
Otra de las ventajas del puerto es su cercanía con el centro de la ciudad, ya que podrás llegar caminando sin mucha dificultad hacia el casco antiguo, conocido como Dalt Vila. La principal estación de autobuses de la ciudad se encuentra a aproximadamente 1,5 kilómetros y dispone de conexiones con otras populares localidades de la isla. Podrás llegar en taxi o autobús hacia el puerto desde la estación.
El Aeropuerto de Ibiza es el más cercano al puerto, y se encuentra a unos 7.5 kilómetros de distancia. Podrás utilizar los autobuses disponibles, así como taxi o transporte privado para llegar al puerto. Otra opción bastante común en la isla es el alquiler de vehículos, ya que te permitirá una mayor flexibilidad a la hora de visitar las distintas playas sin pensar en horarios. Encontrarás este tipo de servicios tanto en el puerto como en el aeropuerto.
¿Cómo llegar al puerto de Ibiza?
El puerto de Ibiza es generalmente muy accesible en todos los medios de transporte. Sin embargo, dependiendo de donde te encuentres podrás llegar al puerto de una forma u otra:
- Llegar al puerto de Ibiza en autobús: Si te encuentras en Ibiza podrás utilizar sus sistema de autobuses urbanos para llegar hasta el puerto. La empresa que lo lleva a cabo es EMT Ibiza. También dispondrás de autobuses locales que te llevarán hasta la estación de autobuses de Ibiza (localizada a 1.5 kilómetros) y conectan las zonas más populares de la isla con la capital.
- Llegar al puerto de Ibiza en coche: El puerto de Ibiza es perfectamente accesible en coche, teniendo carreteras que conectan diferentes partes de la isla con el puerto. Si te encuentras en el aeropuerto tendrás que utilizar la carretera E-20 hasta coger la salida Ibiza Ciudad. Si estás en la lado oeste de la isla (San Antonio) tendrás que usar la carretera PM-803 hasta llegar hasta el centro. Si estás en el este usarás la carretera PM-810.
- Llegar al puerto de Ibiza en ferry: La forma más común de llegar al puerto de Ibiza, si te encuentras en otros puertos, es el ferry. Dispondrás de conexiones desde Formentera, Barcelona, Dénia, Valencia o Palma. Aquí puedes consultar todas las llegadas en ferry hacia el puerto de Ibiza.
- Llegar al puerto de Ibiza desde el aeropuerto: El aeropuerto de Ibiza se encuentra a unos 7.5 kilómetros de distancia. Podrás llegar usando los servicios de autobuses urbanos, en taxi, o vehículo de alquiler.
Puerto de Formentera
El puerto se encuentra en un pueblo de Formentera llamado La Savina, al norte de la isla. La dirección del puerto es Polígon de la Marina, 07870, Illes Balears, España. A pesar de que sea uno de los puertos más pequeños de las Baleares, las instalaciones incluidas en el puerto son intachables, dispondrás de alquileres de amarres, restaurantes, duchas, Wi-Fi, salas de espera etc.
El puerto es también es muy accesible, tanto en transporte público como en taxi o andando. La estación de autobuses más cercana se encuentra en Av. Mediterrània, 0, 07870 La Savina, desde allí podrás recorrer la isla en autobús, ya que conecta muchas partes de esta, especialmente las más turísticas. Desafortunadamente no hay aeropuertos en Formentera, siendo la única forma de llegar a través de ferry. La forma más rápida de llegar al puerto es en ferry, o en taxi o andando si ya te encuentras en la ciudad.
Guía Ibiza
La isla española de Ibiza está situada en el Mar Mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares. Ibiza se encuentra a unos 80 kilómetros de la costa de Valencia, en la costa este de la península española. Las principales ciudades de la isla son Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany.
El puerto de Ibiza se encuentra en la ciudad, que también es un destino popular para los turistas que la visitan. Hay muchas cosas bonitas para ver y hacer en Ibiza, como los edificios amurallados del Renacimiento, la iglesia de Santo Domingo, las casas de los terratenientes, la catedral, la casa de la Curia, el Museo Arqueológico, el Castillo, el Museo de Arte Moderno de Ibiza y la Necrópolis Púnica del Puig des Molins. La historia de la ciudad es tan rica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Debido a la gran cantidad de discotecas y bares, la isla ha ganado reputación de escenario de verano, y es un excelente destino para el ocio nocturno. Sin embargo, Ibiza es mucho más que fiesta. Aparte de la Ciudad de Ibiza, otras grandes partes de la isla también han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual protege estas maravillosas e importantes partes de la isla de un futuro desarrollo.
Los Ferries operan desde Ciudad de Ibiza a Barcelona, Mallorca, Dénia, Palma, Valencia y Formentera.
Guía Formentera
La isla española de Formentera pertenece a las islas Baleares y tiene aproximadamente 20 km de largo. Se encuentra a 6km al sur de la isla de Ibiza. La isla es conocida como el último paraíso del Mediterráneo, ya que ha sido capaz de combinar el turismo con la protección del medio ambiente.
La isla es relativamente inaccesible debido a que la única manera de llegar es en barco desde Ibiza, lo cual la convierte en un lugar perfecto para visitar si lo que buscas es paz y tranquilidad.
Los visitantes de la isla pueden disfrutar yendo en bicicleta, o nadando en algunos de los 20 km de sus playas. La Posidonea que rodea la isla funciona como un tratamiento natural que limpia el agua y hace que Formentera se diferencie del resto del Mediterráneo. El mar frente a la costa de la isla es una jungla submarina y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Qué ver en Formentera?
- Aprecia las playas de Formentera: Estas han sido consideradas como unas de las más bellas de Europa y del mundo. Además, el paisaje natural que las rodea junto a la cercanía con Ibiza hacen que sea considerado como uno de los destinos clave para los turistas que visitan las Islas Baleares. Entre las mejores playas se encuentran las de Playas de Ses Illetes, la playa de Migjorn, Cala Saona, Es Caló o Es Cavallet.
- Visita el Faro de La Mola: Este se localiza en el extremo este de la isla. Desde este podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas y de una de las puestas de sol más impresionantes de la isla.
- No te pierdas los mercadillos de La Mola: Si eres un amante de los productos locales, así como artesanales, te recomendamos que visites alguno de estos mercadillos. Normalmente se celebran los miércoles y domingos, aunque esto cambia según la temporada, por lo que te recomendamos que preguntes a algún local de la zona.
- Explora el parque natural Ses Salines Natural Park: Este parque natural mantiene su extensión tanto en Formentera como en Ibiza. Te recomendamos que lo visites como parte obligada de tu viaje si te gusta realizar senderos y apreciar la naturaleza y fauna.
¿Qué hacer en Formentera?
Formentera también destaca por su popularidad para realizar deportes al aire libre debido a su entorno natural. Los deportes más populares son el snorkel, kayak, windsurf, ciclismo o el senderismo. Realizar una ruta en bicicleta por la isla es una de las actividades más comunes y que más atraen a los turistas, especialmente a aquellos que visitan la isla solo por un periodo corto de tiempo.
Ir de pueblo en pueblo en Formentera es otra de las principales atracciones turísticas de la isla. Algunos de los pueblos más recomendados y visitados son Sant Frances Xavier, Sant Ferran de ses Roques y Es Pujols.
La gastronomía de la isla es otra de las cosas que más disfrutarás en tu visita, y es que los pescados y mariscos son lo más destacable, con un montón de restaurantes y chiringuitos en las playas, para disfrutar de buena comida además de un increíble paisaje. Respecto a los platos más tradicionales podrás encontrar el tradicional plato de pescado Bullit de Peix, el guiso de carne Sofrit pagès, o la típica ensalada payesa, muy popular en las Islas Baleares.
Viajar de isla en isla desde Formentera
El puerto de Formentera tiene conexiones con el resto de las Islas Baleares, por lo que, si te encuentras en Formentera y dispones de tiempo suficiente, te recomendamos que hagas una escapada a Ibiza o Mallorca. Estas son las combinaciones en ferry desde Formentera para viajar de isla en isla:
Ferry de Formentera a Ibiza
Ferry de Formentera a Palma
¿Cuándo ir a Formentera?
El clima de Formentera es Mediterráneo, por lo que normalmente habrá inviernos suaves y varanos cálidos y secos.
La temporada más popular para visitar la isla es sin duda en verano, aunque el índice de turismo es significativamente alto, con playas llenas de turistas y con muchas actividades y una gran vida nocturna. El clima en primavera y principios de otoño es también muy agradable, las temperaturas son menos cálidas, y habrá menos multitudes de turistas, por lo que si prefieres descubrir la isla más relajadamente te recomendamos que vayas en esta época.
En invierno también es posible visitar la isla, aunque, sin embargo, podrás encontrarte bastantes lugares cerrados por temporada y no podrás disfrutar de la playa o de tomar el sol. Esta época es recomendada si lo que te apetece es disfrutar de los pueblos y naturaleza de la isla en una atmósfera tranquila.